Si bien poco a poco se han vuelto a normalizar las compras en tiendas físicas, es importante atraer consumidores a tu e-commerce para mantener ventas.
Porque hay muchas personas que aún siguen pensando en continuar con el hábito de comprar por internet por la facilidad, practicidad y tiempo.
Por eso, tu reto será aplicar muchos consejos, buenas prácticas y demás, para hacer que tu sitio web siga punteando en ventas (o empiece).
Evalúa los datos
Este consejo es una constante en cualquier momento en que se encuentre tu empresa, incluso en la implementación de comunicaciones, publicidad, etc.
Los datos son el mejor amigo de cualquier compañía, porque gracias a ellos podrás continuar haciendo las cosas que te dan buenos resultados.
O por el contrario podrás suprimir esas cosas que definitivamente te están entregando malos resultados o que se alejan a lo que buscas.
Antes de implementar cualquier otra práctica para atraer consumidores a tu e-commerce, te recomendamos evaluar qué pasa con los que ya tienes.
Analiza cómo navegan tu sitio web, qué productos prefieren, si las compras son fáciles o no, por qué se generan devoluciones ¡léelos!
Cuando tengas esta información clara, empieza por hacer pequeñas mejoras en el proceso, bien sea la guía de tallas (por ejemplo), para evitar devoluciones.
O incorpora un mejor zoom para cada producto, así las personas podrás ver más a detalle lo que estarán próximos a comprar.
Incluso agrega una mejor descripción de producto o servicio, mucho más completa, en donde no dejes nada a la imaginación (que a veces es enemiga).
Esto te ayudará a mejorar tu reputación
Partimos de la experiencia que tienes con tus consumidores actuales o pasados porque ellos se convertirán en validadores u opositores de la marca.
Los comentarios positivos generan un sistema de atracción en las personas, es esa validación que muchos necesitan para comprar.
Por eso mismo, antes de pensar en tener nuevos o mejores consumidores debes garantizar desde los datos, las mejoras en la experiencia de los actuales.
Una vez tus datos te demuestren que son más las experiencias positivas, menos las devoluciones, mejores las compras ¡podrás actuar, invitar y seducir!
Una buena manera de mejorar la reputación que tu marca entrega, son las garantías que ofreces posterior a las compras.
Particularmente si tu producto tiene un costo elevado en un mercado bastante aguerrido y competido (por competidores que ofrecen servicios similares).
Las garantías pueden estar relacionadas con el producto como tal, es decir, daños, materiales, manipulación, textura, talla entre otros.
Pero también pueden estar relacionadas con la experiencia posventa, por ejemplo, los cambios las devoluciones, entre otros aspectos.
Piensa como consumidor, si las personas te compran a través de un sitio web, quizás quieran que las devoluciones sean por el mismo medio.
Nuestro consejo es que no reduzcas opciones, como dicen por ahí en la variedad está el placer, así que deja que ellos elijan.
Otro tema relacionado con la experiencia, la reputación y la garantía es la devolución por insatisfacción (eso genera un gran respaldo en el consumidor).
Si el músculo financiero de tu compañía lo permite y si ofreces un producto con buenas características, ofrecer devolución por satisfacción será un hit.
Conoce a tu público
Otro de los consejos que te podemos dar para atraer consumidores a tu e-commerce, es conocer a tu público o tus segmentos.
Analiza las tendencias del mercado con las que se identifica tu público objetivo, así podrás mantener actualizado tu sitio con este contenido.
Además, entender a tu público te permitirá implementar muchos más productos de los que ellos quieren tener en su carrito de compras.
Y como si fuera poco te permitirá crear estrategias de ventas cruzadas como por ejemplo un 2×1 en productos de categorías similares.
O desarrollar ofertas puntuales para que tanto tus consumidores actuales como los nuevos, se sientan tentados a comprar en tu página.
Evita pasos innecesarios
Si quieres tener más personas que te visiten y te compren, olvídate de generar experiencias con muchos clics o demasiados limitantes.
Aunque tu objetivo sea, por ejemplo, llenar y alimentar tu base de datos, quizás el de las personas es comprar y ya.
Así que no los limites, no bloquees sus compras con anuncios invasivos dentro de tu sitio ¡esto genera mala experiencia!
Tampoco los pongas a llenar formularios muy extensos o con información confidencial que ellos vean como vulnerable, no lo harán y te abandonarán.
Busca ofertas tentadoras para alimentar la base de datos, busca descuentos irresistibles, pequeños regalos (como domicilio gratis por los datos), ¡dales algo a cambio!
Contenido exclusivo
Haz que tu página web sea más que una simple tienda virtual, piensa en qué necesitan las personas si están adquiriendo un producto o servicio.
Puedes apoyarte de un blog de contenidos para atraer consumidores a tu e-commerce, puedes darles tips, consejos, crear tu “propia red social”.
Porque debajo del contenido de interés puedes permitirles a las personas opinar, dar sus propios consejos, conectarse con otros.
Incluso si vendes ropa podrías mostrarle una buena combinación para vestir en verano, invierno o contarles cómo cuidar más las prendas.
O si vendes vehículos podrías “salirte del molde” y darles a las personas recomendaciones de buena música para disfrutar un viaje de 2 horas.
En fin, eso que das de más, es una de las razones que te permitirá atraer consumidores a tu e-commerce y conectarte con los actuales.
Mejorar tu visibilidad
Los motores de búsqueda también son un perfecto aliado si buscas obtener nuevos clientes y generar un mayor alcance.
Te recomendamos tener en cuenta algunas de las guías básicas de SEO para aumentar tu posicionamiento en los buscadores.
Si no las sabes, te invitamos a dar una ojeada en nuestras publicaciones del sitio, pues hemos hablado de este tema vital para el posicionamiento.
Ahora, también te recomendamos contar con un experto y aliado en el tema de SEO para que tu sitio logre estar en los primeros puestos.
Así será más sencillo que nuevas y más personas lleguen a ti, conozcan tu sitio y por supuesto se sientan atraídos a comprar.
Recomendaciones
Otro de nuestros consejos que tenemos para que logres llegar a las ventas que buscas, es que impulses el nivel de recomendaciones.
Hoy en día las personas buscan comentarios, valoraciones y demás, en internet, antes de realizar una compra, incluso de personas que no conocen.
Así que, si quieres subir de nivel y atrapar nuevo público, invita a tus usuarios a dejarte una valoración positiva.
A cambio podrás darles (como dijimos anteriormente), un descuento, una buena oferta, un 2×1, el valor del domicilio gratis, en fin.
Sigue estas recomendaciones
Ya te hemos dado algunos consejos para atraer consumidores a tu e-commerce, ahora es tu momento de poner en práctica lo aprendido.
Ve y analiza los datos, entiende a tus consumidores, dales variedad y buenas experiencias, invítalos a comentar y compartir.
Crea un sitio donde además de la compra, puedas ofrecer un valor agregado como por ejemplo contenido de valor y ¡listo!
Podemos ampliar más esta información y darte unos consejos más detallados, personalizados y acordes a tu necesidad puntual y a tu sitio web.
Escríbenos o contáctanos y logremos juntos que tu sitio sea un lugar en el que todos quieran comprar.
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