Queremos compartir contigo contenido de valor para que llegues tan lejos como quieres, por eso te mostraremos cómo mejorar la estrategia digital de tu compañía.
No importa si ya estás en canales digitales o apenas estás implementándolos en tus objetivos de mercadeo; en cualquiera de los dos casos podrás mejorar.
Uno de los principales enfoques que le daremos a este artículo, es el tema del manejo del contenido bien implementado y poderoso.
Diversidad de contenido
Lo primero que mencionaremos son los formatos ¡claro que sí! Porque el contenido que entregas se puede generar de muchas maneras.
Está claro que el video genera una buena tasa de conversión y que muchas personas lo prefieren, pero no es el caso de todas.
Y tampoco, todos los contenidos se prestan para ser contados o entregados a través de este formato.
Una de nuestras recomendaciones es que explores, involucres video, imágenes, GIFS, infografías, carruseles de Facebook, artículos para blog y demás formatos disponibles.
No te cases solo con uno, porque las personas verán tu sitio web, tus redes sociales o tu canal digital como un lugar poco diverso.
Es muy probable que de esta forma tu contenido se vuelva “paisaje” y que las personas tengan la sensación de que ya lo han visto.
Busca referentes en tus referentes
Saber cómo mejorar la estrategia digital de tu marca dependerá en gran medida del comportamiento de tus consumidores.
Las tendencias cambian constantemente y lo hacen tan rápido como el mercado (en algunos sectores específicos), por eso es importante estar actualizado.
Puedes hacerlo basándote en los influenciadores o en las personas determinantes que siguen tus consumidores, famosos, expertos, ídolos, personas influyentes del sector.
Si quieres tener una estrategia de contenido más diversa en todos tus canales, revisa qué están haciendo esas personas que los influyen.
¿Qué comparten en sus redes propias?, ¿cómo lo hacen?, ¿con qué frecuencia? O incluso ¿qué formatos usan para compartirlo?
Analiza cuál es el tipo de contenido con el que más se conectan tus seguidores o consumidores, qué formato prefieren de esos y demás.
Así tendrás pequeñas ideas para que lo que realices sea más asertivo y tenga mayor probabilidad de llegar a tu público objetivo.
Busca incrementar tu alcance
Otro de nuestros tips puntuales para comprender cómo mejorar la estrategia digital que tienes en mente, es preocuparte y ocuparte por incrementar el alcance.
Las personas antes de generar una compra exploran diferentes opciones, incluso se dan la oportunidad de visitar páginas que no conocían.
Y es ahí cuando el alcance o cuando “aparecer en su radar” se vuelve una tarea determinante para atraer, atrapar y convertir.
En este punto hay unos canales principales que juegan un papel protagónico para ayudarte a lograr este objetivo.
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Las redes sociales
Estas redes se vuelven muy relevantes a la hora de generar un mayor alcance, de llegar a tu público e incluso a nuevas personas.
Nuestra recomendación es que si quieres que sea mejor lo que haces en ella, le des más prioridad a la calidad que a la cantidad.
Para hacerlo revisa el comportamiento de tus usuarios y lee lo que ellos indirectamente te están pidiendo con este contenido.
Si por ejemplo la interacción con los videos de experiencias es más alta que con los videos de los productos ¡pues genera más de esa!
Si las personas optan por seguir más frases que los inspiren que por ver un álbum lleno de productos, entonces dale power a la inspiración.
También busca que el contenido que permanezca en tu perfil sea duradero (que no tenga una vigencia como las ofertas).
Para el resto usa otro medio como las historias, la pauta segmentada, los banners destacados en tu sitio web, etc.
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La pauta digital
Es importante que complementes tu contenido y las publicaciones de tus redes sociales con otro tipo de medios que te den un empujón.
Pautar en redes sociales te ayudará a que el nivel de alcance de tus publicaciones se incremente, siempre y cuando lo hagas correctamente.
Sigue las recomendaciones básicas, dale prioridad a las imágenes, la experiencia, la música y lo simbólico y llega con toda a cautivar al público.
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Los motores de búsqueda
Las personas usan los motores de búsqueda para analizar bien una compra por medio de las especificaciones, de las marcas o las recomendaciones.
Y estas juegan un papel importante dentro del alcance, así que puedes posicionarte en ellas por dos medios: orgánico o pagado.
Los orgánicos requieren un buen manejo e implementación de técnicas correctas y precisas de SEO (en el sitio web, la plataforma, etc.).
Mientras que los pagos ofrecen una variedad para que seas tú quien decida cuál es más conveniente y acorde a los objetivos de tu marca.
Sea cuál sea tu decisión, es importante que los tengas en tu radar pues a través de ellos podrás llegar a más personas.
Pues ellas creen mucho en los motores de búsqueda, los usan con frecuencia y en realidad le dan mucha relevancia ¡hazlo tú también!
Usa llamados a la acción claros y cortos
Si sigues aquí, es porque quieres conocer cómo mejorar la estrategia digital de tus distintos canales y allí el llamado a la acción es importante.
Muchas veces por no querer sonar tan directos, se cae en el error de emplear llamados a la acción confusos o poco dicientes.
Ve al grano, dile a las personas qué van a encontrar o qué pueden hacer al extender una información, al dar clic en un botón.
Incluso al momento de ir a visitar tu página web. Esto puede ser, leer más, ampliar la información, comprar, participar allí, aprender a cocinar, etc.
Cualquiera que sea, debe mostrarse tan claro como los ejemplos anteriores que te enumeramos que sin duda dicen qué se logrará.
Incorpora páginas de destino
Es bueno que dentro de tus estrategias digitales involucres páginas de destino en donde las personas podrán encontrar más información.
Incluso el lugar en el que podrán hacer la compra de un producto o servicio. Intenta que todo haga parte del mismo anuncio.
Es decir, si quieres que visiten tu sitio y creas un post en Facebook para lograrlo, dales el link para hacerlo y diles qué encontrarán.
Involucra todo lo anterior
Nuestro último consejo es que involucres lo anterior para lograr tus objetivos: haz una buena escucha activa y dale a las personas lo que quieren.
Emplea distintos formatos, usa más frecuentemente el contenido que ellos quieren ver o consumir, dales opciones por distintos canales.
También genera mayor alcance aprovechando todos los medios que tienes disponibles para lograrlo, usa buenos, cortos, claros y contundentes llamados a la acción.
Además, aprovecha las páginas de destino para cerrar una venta, para promover una oferta puntual o para ampliar la información.
Si quieres hacerlo bien, ¡nunca es tarde! contáctanos y podemos evaluar con datos el estado de tu estrategia para meterle todo el power que necesita.
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