4 pasos que debes seguir para optimizar tu página web

20 abril, 2016 optimización web

Como optimizar tu página web

El crecimiento del marketing digital y los nuevos algoritmos de Google han hecho que el contenido web deba ser optimizado para ser encontrarlo con más facilidad en los motores de búsqueda. Es por esto, que es muy importante que tengas en cuenta estos tips para que puedas optimizar tu página web.

1. Ofrece contenido y servicios de calidad

En SEO, no solo debes optimizar el contenido para incluir las palabras clave o ‘keywords’ con sus títulos y subtítulos. También debes tener una página web atractiva que sea fácil de entender para cualquier persona que quiera visitarla. (Haz clic aquí para leer más sobre SEO)

Además, debes crear contenido interesante y útil. Los usuarios siempre reconocen un buen contenido en cuanto lo ven y es muy probable que quieran compartirlo con otros usuarios por medio de sus redes sociales, su correo electrónico, entre otros. Es por esto que la reputación que crees de tu página, dependerá de lo que ofrezcas. Entre mejor sea el contenido, más veces será compartido.

No olvides pensar en las palabras claves que el usuario podría utilizar en la búsqueda para encontrar el contenido que le ofreces. Anticípate a su búsqueda. Haz un rastreo rápido de nuevos y viejos términos que puede utilizar un usuario para buscar el producto que quieres vender. Así, estarás un paso adelante y podrás empezar a escribir tu contenido con estas bases.

Recuerda: la innovación será tu mejor aliado. Escribe sobre algo que no se haya tratado antes, sé el primero en todo.

 

2. Escribe textos ancla de mejor calidad

Un texto ancla es aquel texto en el que podemos hacer clic y que nos dirige a un un enlace. Este texto le dice a los usuarios y a Google qué enlaces tiene y hacia dónde  lleva. Cuánto mejor sea el texto ancla, más fácil será para los usuarios moverse en la página y también lo será para Google entender la página a la cual se está enlazando.

 

3. Empieza a optimizar el uso de las imágenes

Utiliza el atributo ‘alt’ para ofrecer información sobre las imágenes. Estas pueden parecer un componente sencillo en tu sitio web. Sin embargo, puedes optimizarlas con el fin de que cuando la imagen no aparezca por cualquier razón, el texto la reemplace con un nombre breve pero descriptivo. De la misma manera, un atributo alt puede hacer que tu imagen aparezca en páginas de resultados de los buscadores.  

Si un usuario está viendo tu página web con un navegador que no es compatible con las imágenes, el ‘alt’ permitirá que él obtenga información sobre esta imagen. Además, si la utilizamos como enlace, el texto en ‘alt’ será similar a un texto ancla de un texto de enlace. No olvides que nombrar tus imágenes hace más sencillo que el buscador entienda que hace parte del contenido de un artículo que hayas escrito.

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4.Utiliza las etiquetas de cabecera para dar énfasis a un texto importante

Cada página tiene una estructura definida para diferenciar el contenido entre sí. Para eso están las etiquetas de cabecera las cuales pueden variar según la presentación e importancia del contenido de tu página web.

Las etiquetas tienen seis tamaños, siendo <h1> la más grande y <h6> la más pequeña en orden de importancia. Esto se utiliza con el fin de crear una estructura jerárquica del contenido, facilitando la navegación.

Una vez tengas un checklist de todo lo anterior, podrás ver que tu página web brillará. No solo porque has priorizado el contenido y el servicio, sino porque la podrás manejar y actualizar fácilmente.

 

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Autor: 2heart