¿Por qué es importante tener un blog en tu página web? 25 abril, 2016

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¿Por qué es importante tener un blog en tu página web?

Independientemente del negocio que tengas, siempre es importante considerar las diferentes alternativas que hoy nos presenta el marketing digital. Una de ellas, es el hecho de tener un blog donde puedas invitar a tus posibles clientes a conocer lo que haces por medio de artículos de interés en donde ellos puedan ver sus necesidades reflejadas.

Es por eso, que hoy queremos presentarte algunas de las razones más importantes por las cuáles debes considerar tener un blog en tu sitio web.

Puedes desarrollar un canal para comunicarte con tus clientes

Si pensabas que el blog es unidireccional, te equivocas. Muchas personas desisten del hecho de tener un blog porque piensan que solo sirven para escribir y escribir, para que alguien lo lea y no haga nada con esa información.
Hoy en día esto ha cambiado, pues las personas están interesadas en utilizar este canal de comunicación para interactuar con las empresas que le están ofreciendo un producto. Además, ellos quieren comunicar cómo se sienten al respecto.
Por otro lado, el blog sirve para que le podamos comunicar a nuestros usuarios información relevante y contenido de valor para nuestros usuarios.

Genera valor a tu cliente por medio del contenido

Cuando no nos dedicamos a vender nuestros productos o servicios exclusivamente a nuestros clientes, sino que nos preocupamos por darle importancia a nuestro cliente por medio del contenido, nos estamos diferenciando de nuestra competencia y es algo que ellos tendrán en cuenta para escogernos.
Por ejemplo, si tienes una empresa de decoración, puedes utilizar tu blog para ofrecer alternativas en las cuales tu cliente puede utilizar tus productos. Puedes enseñarle a decorar y entregarle tips básicos para ser su propio diseñador de espacios.
Utiliza imágenes, infográficos, mapas, entre otros, para hacer su visita más cómoda y para que tenga las bases suficientes para volver a visitarte.

Generar contenido para tu blog, te instruye

Algo que a veces no tenemos en cuenta y que el portal bienpensado.com nos cuenta, es que cuando generas contenido para tu blog, necesitas investigar, indagar, leer e instruirte en todos los temas posibles que hayas identificado para escribir.
Puedes aprender a manejar herramientas del mundo del marketing digital que te pueden ayudar a diferenciarte del resto. Además, aprendes del mercado en el que te mueves, de tus clientes y cómo puedes desarrollar estrategias para atenderlos.

Puedes posicionarte en los buscadores de Google

El posicionamiento orgánico de Google es un elemento muy importante que siempre debes tener en cuenta.
Como empresa, debemos pensar en la mejor manera para que nuestros clientes nos encuentren más fácil y nos puedan ver como un medio para suplir esas necesidades que manifiestan. (Haz clic aquí para conocer más sobre SEO)
La web nos entrega varias alternativas. Entre ellas están pagar por publicidad en Google Adwords, en redes sociales, tener un blog con contenido de interés o tener un community manager que pueda estar pendiente de tu presencia en las redes sociales.
Una buena estrategia, debería tener una combinación entre estos factores, sin embargo, una vez dejes de pagar publicidad en Google Adwords, lo que pasará es que tendrás menos posibilidades de posicionamiento ya que si no ofreces un contenido relevante, que puedas actualizar cada tanto, el nuevo que haya en la web, podrá reemplazarlo fácilmente.

. por 2heart

Un blog puede aportar ese posicionamiento que necesitas orgánicamente a través del contenido que creas. Así, tus clientes te encontrarán por quien eres y no por la cantidad de dinero que puedas utilizar para la publicidad en Google.

Ahora que sabes para qué sirve tu blog, ¿te animas a revivirlo y utilizarlo? Entra a nuestro blog y lee todas nuestras entradas. Inspírate y crea una alternativa para tu empresa.