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Optimizar SEO En YouTube ¡para Que Suene Fuerte!

Optimizar SEO en YouTube ¡para que suene fuerte!

En artículos anteriores hemos hablado de SEO (puedes leerlo aquí), pero hoy queremos contarte cómo optimizar SEO en YouTube.

No importa si trabajas con artistas, en la industria musical o en otra área de negocio ¡tu empresa lo necesitará!

Porque hoy en día muchas compañías recurren a este canal como apoyo a estrategias amplias 360 y para alcanzar objetivos.

Por eso es importante alimentar YouTube correctamente y hacerle el riguroso trabajo de SEO como en los motores de búsqueda.

¿Cómo puedes optimizar SEO en YouTube?

Tenemos algunos consejos para que tus videos lleguen a oídos de todos, solo basta que prestes mucha atención y apliques.

Recuerda las palabras clave

Claro, en este sentido funciona como en cualquier otro motor de búsqueda, recuerda que las palabras clave permiten posicionamiento.

Así que debes utilizar palabra clave en el nombre de tu video, nómbralo correctamente antes de subirlo a la plataforma.

Olvídate del nombre común, versión 3, archivo final, aprobado, etc., que es muy común en diseño y producción.

Céntrate con ayuda de una herramienta o especialista en SEO, en nombrarlo con la palabra clave ideal para la búsqueda.

Para que te hagas una idea, la palabra clave sería, cómo cocinar sin aceite (respondiendo al objetivo de tu video).

No te fijes en los nombres sino en el objetivo de tu video porque él te dará la frase clave.

Ojo, lo más importante es que el video esté nombrado así desde tu computador, antes de subirlo a la plataforma.

Los títulos también deben contener la palabra o frase clave y debe ir en sintonía con el nombre del video.

El título tiene una verdadera importancia porque hace que muchas personas se sientan atraídas a reproducir el video ¡préstale atención!

No basta con escribir un título llamativo o novedoso, debe sintetizar lo que las personas se encontrarán en el video.

Por lo tanto, procura que la palabra clave, evoque de alguna manera el contenido de lo que vas a compartir.

Palabras claves en las etiquetas

Las etiquetas de tu video también son otro espacio que debe contener una serie de palabras clave relacionadas.

Ya sé que parecemos disco rayado con las palabritas mágicas, pero en realidad son vitales para el posicionamiento del contenido.

Esas etiquetas mostrarán básicamente de lo que trata tu video y servirá de apoyo para los espectadores y la plataforma.

Lo bueno de esto, es que YouTube podrá asociar tu contenido con otros que tengan algo en común y recomendarlo.

No llenes tu video de etiquetas comodín o de todas las palabras del video (es un chiste, sabemos que no).

Pero, elige muy bien tus etiquetas y que todas tengan relación con el objetivo principal del video a compartir.

Categoriza tu video

También es importante elegir una categoría en las configuraciones avanzadas de YouTube, así tu video podrá agruparse con otros similares.

Con eso podrás ganar alcance, es decir que más personas te vean y puedas estar en listas de reproducciones.

No elijas categorías al azar, decide cuidadosamente cuál es la más indicada para tu video, marca o empresa.

Acompaña tu video con una imagen

La imagen miniatura en conjunto con el título, es lo primero que verán las personas al encontrar tu video.

Tienes que volverlo bien atractivo porque esto puede influir en los clics y las reproducciones de los videos.

Tienes dos opciones para tu imagen, elegir una de las precargadas por YouTube o subir una desde tu cuenta verificada.

Subtítulos si son necesarios

Los subtítulos también pueden servirte para posicionar las palabras mágicas de las que tanto hablamos en SEO.

En la parte del administrador de videos te encontrarás con esta opción en la que podrás agregarlos o editarlos.

Termina con cierre de oro

Otro aspecto importante para optimizar SEO en YouTube, es el hecho de agregar pantallas finales al finalizar tu video.

Con ellas, podrás mostrar contenidos relacionados o invitar a tus usuarios a que sigan tu canal, más videos, etc.

¡Utiliza las herramientas adecuadas!

Para ir cerrando con este artículo, queremos invitarte a usar las herramientas adecuadas para ayudarte a posicionar.

Particularmente, esas herramientas que te pueden ayudar a encontrar más fácilmente las palabras clave, que sin duda son importantísimas.

Primero tenemos como consejo algunas que son gratuitas, para que puedas optimizar tu presupuesto en otro objetivo.

Dentro de ellas, encontrarás algunas como:

Keywordtool.io:

Con esta herramienta podrás navegar en distintos buscadores, seleccionar el idioma y las palabras ideales para lo que estás buscando.

Además, es muy enriquecida porque te complementa el contenido con otra serie de palabras que quizás los usuarios están digitando.

Keyword Planner Tool de Google:

No solo te permite buscar las palabras clave, sino que te genera una serie de ideas para nuevas que usarás.

También te agrupa las palabras por temáticas y eso te va a facilitar mucho más la navegación, optimizando así SEO.

Google Trends:

¿Tendencias?, ¿qué se busca?, ¿de qué se habla? ¡Esta es la herramienta ideal para encontrar eso y más!

Aquí puedes encontrar temas de oportunidad, acciones que mueven a tu público en determinado momento o hacer parte de conversaciones.

Mejor dicho, no solo busca palabras clave, sino oportunidades por temas de tendencia, así que puede ser de gran ayuda.

Google Auto Suggest:

Esta no es propiamente una herramienta, simplemente es una de las recomendaciones que te hace Google al buscar.

Es demasiado simple, vas al buscador y escribes alguna frase o palabra, verás que él te sugiere variadas búsquedas relacionadas.

Bueno, con estas herramientas ya tendrás a tu favor el 60% de una buena optimización, las palabras mágicas (guiño, guiño).

Ahora, busca tenerlas siempre como aliadas para que te sirvan de apoyo al momento de posicionar cualquier video.

¡Es el momento de los videos reproducidos!

Ya que tienes claro cómo optimizar SEO en YouTube, ahora estarás un paso adelante con tus estrategias en este canal.

Es momento de centrar tu atención en los videos, la calidad y creatividad y olvidarte de los errores en posicionamiento.

Ya con estos recursos tienes más posibilidades de hacerlo mucho mejor, más sencillo y a la pepa ¡bien certero!

Pero si sientes que necesitas un empujoncito extra, puedes contactarnos y nosotros nos encargaremos de optimizar la reproducción.

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