La pauta digital para potencializar tu empresa
La pauta digital para potenciar tu empresa es un buen punto de partida para darla a conocer, vender y posicionarla.
Así como existen otras formas de hacerlo, que quizás son las que empleas actualmente.
¿Cuáles?
El voz a voz, cuando le cuentas a tus amigos, familiares o conocidos y ellos se convierten en tus validadores.
La publicidad tradicional, los correos electrónicos, la publicidad masiva o la impresa.
¿Y qué pasa con la pauta digital y cómo ayuda a potencializar tu empresa?
Pero hoy queremos centrarnos en la pauta digital para potencializar tu empresa, porque además de oportuna es muy útil.
Pues este tipo de pauta llega dirigida al público que deseas, está en los medios que más frecuentan y persuade.
La pauta digital en diferentes espacios:
Facebook:
Líder en la categoría, con un mayor número de anuncios constantes. Contempla diferentes formatos que te compartiremos a continuación.
Anuncios en secuencia, fotos, videos, historias, Messenger, presentación, colección o anuncios reproducibles.
Con Facebook puedes hacerle un seguimiento juicioso a tus campañas, generar reportes, detectar las horas ideales y más.
En esta plataforma puedes elegir el objetivo, por ejemplo: descargas, ventas a tu sitio web o posicionamiento.
Así que será perfecto para potencializar el plan de mercadeo que tiene tu empresa pues tú decides cómo enfocarlo.
Instagram:
Tiene un público bastante activo, muchas personas están dispuestas a comprar y compartir contenido por este medio.
También puedes elegir diferentes formatos como historias, fotos, videos, secuencias o colección.
Es muy útil para potencializar tu empresa no solo en ventas, sino también en experiencias, reconocimiento y posicionamiento.
Las personas son muy visuales, así que este espacio es perfecto para entender su comportamiento y entregarles lo que buscan.
Puedes segmentar por interés, ubicación, comportamientos, datos demográficos y más.
Google Ads:
Google es una herramienta perfecta. Muchas personas realizan búsquedas a diario a través de este medio que tiene bastante credibilidad.
En este espacio puedes elegir si quieres recibir más llamadas, más visitas a tu local o empresa y más ventas.
Los anuncios de texto son útiles para llevar tráfico a tu sitio web, que quizás es uno de tus objetivos.
¡Concluyamos!
Como estos ejemplos, existen muchos otros formatos: Twitter, anuncios SEM, Display, Gmail que impulsan la pauta digital.
Lo importante es que cuentes con una variedad de pauta para llegarle a tu público por diferentes medios.
Recuerda ser concreto, tener definido el objetivo de tu empresa y comunicarlo bien, también apoyarte de imágenes atractivas.
Medir constantemente tu pauta con las herramientas que te arrojan estas plataformas e ir tomando decisiones en el camino.
Pero lo más importante es que siempre tengas en tu plan de mercadeo este tipo de pautas contempladas.
Ahora si no sabes cómo hacerlo o quieres empezar, llámanos o escríbenos pues somos expertos y apasionados en hacerlo.