BRIEF PARA PROYECTOS INTEGRALES DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO

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ESENCIA DE MARCA

Cuál es el nombre de su marca?

De dónde nace el nombre de la marca?

Significado del nombre de la marca?

A que se dedica la Empresa/Marca/Artista?

Cuál es el Genero/Sector Comercial?

Cuál es el mercado ó público objetivo?

Porque su Marca es diferente a otras?

Si llegara un cliente a preguntar por sus servicios cuál sería la respuesta?

Qué quiere lograr en términos de percepción, comunicación, participación de mercado?

Qué no quiere que la marca refleje?

Cuál es la competencia local (nombre algunos)?

Cuál es la Competencia Internacional (nombre algunos)?

PERSONALIDAD DE MARCA

Empelicúlate – Imagina que tu marca es una persona y responde las siguientes preguntas

Describe a esta persona (personalidad):

Describe un día común de esta persona:

Que marcas de Ropa serían las preferidas (nombre algunos)?

Que carro o marcas de carros utilizaría (nombre algunos)?

Como le gustaría que sea su pareja?

Que Películas de cine serían sus preferidas (nombre algunos)?

Comida favorita:

Colores favoritos:

Frases o palabras que más utiliza en su comunicación de marca:

Si su marca fuera un animal cuál la representaría?

Qué ciudad o país representa su marca?

Si su marca fuera una fruta cuál sería?

De los 4 elementos de la naturaleza cuál representa la marca? (fuego, tierra, aire y agua).

Si su marca fuera un sabor cuál sería? (dulce, agrio, ácido, salado).

De los 5 sentidos cuál es el que representa mejor su marca? (vista, oído, tacto, olfato, gusto).

COMPOSICIÓN GRÁFICA DE LA MARCA

Algún referente de marca que les guste su gestión o su estilo de comunicación?

Qué colores le gustaría que tuviera la composición cromática de su marca?

Formas ícono y/o símbolos que representan su marca?

Qué estilo de tipografía o tipo de letra compone su marca?