¿Por qué los video lyrics son herramientas digitales? 2 mayo, 2016

video lyrics como herramientas digitales

Los video lyrics se han convertido en un medio para conectar a los fans con sus artistas favoritos pero, ¿cómo? Bueno, se ha demostrado que en los últimos 3 años estos han crecido en popularidad entre los seguidores de la música.

A diferencia del video convencional de cualquier artista, en el cual se muestran casi los mismos elementos siempre, el video lyric hace que el fanático centre su atención con una posición de espectador. Plataformas masivas como VEVO, pasaron de tener menos de 400 video lyrics en 2012 a tener 5 veces más en el 2015 y las cifras aún siguen en aumento.

 

¿Video Lyrics, nuevo reemplazo de los canales de música?

Actualmente, Youtube sustituye a MTV como el principal exponente de los videos musicales. Es por esto, que los clips que contienen la letra de los temas, se han convertido en grandes herramientas del marketing digital, generando más de 100 millones de vistas sin que el artista se manifieste al respecto. Además, está comprobado que los video lyrics implican menos gastos, aun realizando una importante inversión y significa entregarle a los fanáticos un elemento más allá de los que ellos tienen en la radio o en Spotify.

Invento novedoso en auge

Danny Lockwood, una de las personas más influyentes en la música y Vicepresidente Senior de producción creativa en Capitol Music, comentó en una entrevista acerca de la importancia de los lyric videos en la web diciendo: “Va a ser costumbre que el video lyric sea la primera pieza de contenido que se publicará, ya que es más rápido y menos costoso de producir, y se convierte en el lugar preferido para escuchar la versión oficial de la canción, además que los fans no sólo van a escucharlo varias veces, también van a centrar su atención para ver la letra“.

 

Los fans, pieza fundamental para su éxito

Sin embargo, en la industria, esta clase de videos que iniciaron por los mismos fans, podían ser bloqueados por las disqueras al ser medios no oficiales. Es por esto, que los artistas optaron por publicar sus propias versiones, aprovechando su bajo costo, siendo una ventaja competitiva, que en ocasiones supera en vistas al video oficial.

Por otro lado, según industriamusical.es, se ha cambiado el ritual de ir a comprar un álbum físico en el cual la persona se debe dirigir hacia una tienda, pagar por él, luego llegar a casa y sentarse a escuchar las canciones con el libro donde está la letra de las canciones. El video lyric lo sustituyó y creó una nueva experiencia.

¿Ya conoces nuestros servicios de video marketing? Haz clic aquí y conócelos