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Descubre Algunas Verdades Y Mitos Del Marketing

Verdades y mitos del marketing ¡aprendamos de ellos!

Mucho se ha hablado del mercadeo, cosas buenas y otras no tanto. Por eso es importante hablar de las verdades y mitos del marketing.

Porque más que enfocarnos en lo malo, queremos que conozcas todo el panorama, pues esto te permitirá sacarle más provecho.

Así podrás no solo entender qué no hacer o cómo evitar errores, sino que lograrás potencializar tus estrategias continuamente.

 

Tener un logo, es tener una marca

El primer mito que queremos mencionar es el hecho de tener un logotipo y asegurar que con eso ya la marca está consolidada.

Una marca es mucho más que un nombre o una imagen y esto lo sabes incluso en todas aquellas que prefieres como consumidor.

Ella tiene que tener unos beneficios, valores, propuestas diferenciales, garantía, comunicación o lenguaje con el que público se identifica.

Es decir, tú por ejemplo no compras marcas como Adidas porque el logo es muy bonito o te invite a comprar.

Con esto no queremos decir que el logo no tenga mucha importancia ¡claro que sí! Porque permite generar identidad y reconocimiento.

Pero cuando tú acudes a una marca lo haces por el producto que ofrece, por la calidad, porque de alguna manera te representa.

¿Por qué elegir una marca sobre otra? No solo por el producto, también por la empatía, el lenguaje o esencia con la que te conectas.

Así que lo primero que podemos decir de las verdades y mitos del marketing es que solo con tener un logo no tienes una marca.

 

Cuando un canal está consolidado no es necesario explorar nuevos

Hay muchas personas que creen que, por tener un canal de ventas muy consolidado, no es necesario abrirse a nuevos canales.

Pues déjanos decirte que este no solo es un mito sino un grave error que cometen muchas empresas.

Si algo ha enseñado una situación como la que se ha vivido este año (una pandemia que nadie esperaba), es a innovar.

Las marcas que por ejemplo vendían por catálogo y tenían un canal fuerte de ventas por este medio se vieron obligadas a expandirse.

Las personas al no poder tener contacto, no podían promocionar los productos y por ende las ventas se vieron aporreadas.

Por eso mismo las marcas se vieron obligadas a actuar rápidamente para encontrar una solución a un problema que creían que tenían resuelto hace años.

¡Pues no! Está bien que los canales tradicionales o los que ya tienes consolidados te den las ventas que deseas.

Incluso que te permitan incrementarlas constantemente con una serie de estrategias que desarrollas ahí.

Pero siempre deberías estar buscando y analizando cómo cambia tu público, cómo se relaciona con las marcas y por cuáles medios compra.

Porque lo que sí es seguro es que la tecnología le ha cambiado el hábito de consumo y compra a muchas personas.

Y si no te quieres quedar atrás, deberás encontrar la forma de crear nuevos canales para tener una relación más cercana con tus clientes.

 

Para crear campañas se necesita mucho presupuesto

Hay quienes le tienen miedo a desarrollar campañas de comunicación consolidadas y dejarse asesorar correctamente.

El problema que encontramos ahí es que es mucho más riesgoso y costoso hacer campañas de una manera inadecuada.

Y para hacerlo correctamente no se necesita tener mucho presupuesto, solo un buen conocimiento del público y mucha creatividad.

Porque cuando la creatividad entra en juego, te das cuenta que para generar una gran idea que conecte no necesitas un montón de dinero.

Otra de las verdades y mitos del marketing que queremos mostrarte es que no tienes que tener un gran bolsillo para crear una gran idea.

 

Para crear hay que saber de arte

Esto es verdad, pero con eso no queremos decirte que tienes que ser un artista o graduarte de alguna profesión artística para crear.

¡Ojo! Cualquier persona puede proponer buenas ideas, incluso más creativas y menos costosas que alguien que sea considerado creativo.

De hecho, todas las personas pueden aportarte a potencializar una idea, tus papás, tus vecinos, la señora que te ayuda en casa, etc.

Pero es importante que conozcas un poco de arte, que estés mirando referentes (libros, imágenes, piezas de publicidad, campañas de grandes marcas, etc.).

Porque de esta manera tú mismo podrás validar las ideas, aprovechar todo su potencial y hacerlo de una manera eficiente y eficaz para tu marca.

Así que dentro de las verdades y los mitos del marketing, esta vendría a ser una de sus verdades ¡mientras más conozcas, más podrás aportarte!

 

Tener una página web no es para todos

Este es un mito muy común, muchas personas, particularmente cuando están empezando, son emprendedores o no tienen presupuesto creen que esto es verdad.

Pero no, la verdad es que cualquier persona podría tener una página web e incluso con una básica obtener buenos resultados.

Una página permite que las marcas den a conocer sus productos, les muestren a los usuarios más de lo que tienen.

También es otro canal de comunicación o ventas que puede ayudar muchísimo a impulsar tanto pequeñas como grandes compañías.

Primero puedes empezar por explorar algunas gratuitas, aunque puedes buscar también un aliado que te permita crear una con más potencial.

Como dijimos anteriormente, no necesitas tener un gran músculo financiero para iniciar este recorrido, solo un poco de conocimientos básicos.

Explora grandes páginas del mundo, aprende un poco de SEO, de experiencia de usuario y definitivamente busca el aliado correcto.

Con eso no solo estarás entendiendo que, dentro de las verdades y mitos del marketing, este es un mito, sino que sabrás cómo hacerlo.

Nuestra recomendación es que te pongas pequeñas metas y plazos para irlas cumpliendo, así podrías estar más cerca de tu objetivo paso a paso.

 

¡Olvídate de los mitos y ponte a crear!

Ahora que ya sabes un poco más al respecto, es tu momento de aplicar esto a tu favor y sacarle todo el potencial al marketing.

Asegúrate de estar creando constantemente, nuevos canales de comunicación y ventas, nuevos contenidos y más.

Empieza a crear tu página web, construye una marca sólida que vaya más allá del logo y para eso estudia, mira referentes y sé curioso.

Además, busca el aliado estratégico que te permita no solo mejorar tu marca, tus canales, sino también tus ventas.

Recuerda que puedes empezar con poco y lograr mucho, así que no te detengas. Escríbenos, podemos asesorarte y ayudarte a crear lo que quieres.

¡Pero de verdad olvídate de los mitos o los miedos y empieza a hacerlo posible!

 

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