Si tienes redes sociales seguramente te habrá tocado lidiar con un ‘Troll’ alguna vez. Estos, son quizás unas de las personas que más agobian a las marcas en la era del internet y las redes sociales, siendo una constante preocupación para las diferentes cuentas presentes en la web.
Sin embargo, y a pesar de que tratemos de ignorarlos (lo mejor que se puede hacer en algunos casos), está la constante de que estas personas harán lo que sea por tener la atención de todos y sobre todo, querrán que comentes algo para alimentar sus críticas y discusiones.
Pero, ¿qué se debe hacer con estos ‘Trolls’? ¿callarlos o persuadirlos de formas diferentes y más discretas para no afectar la imagen de la empresa? Aquí te contamos.
¿Los ignoramos?
Hace unos días, leímos en la página puromarketing.com un caso que explica perfectamente esta situación. Según esta plataforma, hace unos meses el artista finlandés Jani Leinonen lanzó una campaña publicitaria falsa en donde le protagonista era el Tigre Tony, reconocido por ser la imagen de Zucaritas en el mundo. Allí, se mostraba al personaje tratándole de ayudar a los niños de los 80’s que algún día ayudó. Sin embargo, estos ya crecieron y tienen intereses un poco…diferentes.
Obviamente, la presión recayó sobre Kellogs, haciendo que eliminarán todo rastro del video solo 24 horas después de ser publicado, sin hacer contacto alguno con el ‘Troll’ que publicó el video y tampoco realizaron ningún comentario al respecto.
No, les respondemos
Sin embargo, estas actitudes por parte de las empresas no son recomendables, pues una vez algo ha conseguido tanta cobertura, no es correcto actuar de tal manera. Así sea un poco difícil responder y aceptar cuando son protagonistas de un hecho de esta índole, los expertos siempre recomiendan acoger al ‘Troll’ sin desafiarlo.
En esta clase de situaciones, las marcas son las que llevan del bulto, pues si respondes con groserías e improperios, los mensajes quedarán para siempre en la web, sacando la cara por la empresa de la manera que no esperamos, generando muchísimo más ruido y sobre todo, logrando mucha más atención.
Más bien contáctalos, ofréceles una solución, un negocio o simplemente escucha lo que tienen para decir, así estarás preparado para esta clase de situaciones con anticipación, haciendo que los ‘Trolls’ no ganen en la competencia de quién es el más fuerte. Lee también sobre correos de agradecimiento para tus clientes.
También, debes tener en cuenta que borrar los mensajes es solo un paño de agua tibia, más no es una solución; borrarlos no es acabar con el problema sino generar cierta desconfianza entre los clientes.
Convivir con estas personas no será una tarea fácil, pero tampoco será imposible. Simplemente debes ser consciente de que siempre estarán presentes y que puedes elegir el mejor camino para tratar con ellos sin dejar que afecte la imagen de tu empresa.