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Tipos de marketing digital ¿cuáles existen?

  • abril 28, 2020
Hablemos de los tipos de marketing digital 2heart

Nos encanta hablar de mercadeo, conectividad e impulsar artistas, por eso hoy te mostraremos algunos tipos de marketing digital.

Con ellos, quizás tendrás más y mejores herramientas para conectarte con tus usuarios y mejorar el contenido que compartes.

 

¿Qué tipos de marketing digital existen?

Esta lista es cada vez más extensa, sin embargo hay unos cuantos que se destacan y que son más recurrentes.

 

El marketing de relacionamiento

Nos encanta este, porque es uno de los más cercanos, ese que se enfoca en el beneficio de la persona.

Lo que busca es crear relaciones leales y a largo plazo en una era en la que eso parece imposible.

Porque el reto para muchas marcas es fidelizar, las personas cada vez más buscan diversidad y son menos fieles.

Es uno de los tipos de marketing digital que se preocupa por el futuro, que crea visiones 360 del cliente.

Crea relaciones de tú a tú, como sucede en las tiendas de barrio que te atienden por tu nombre.

Y no solo eso, ya sabe tus gustos, qué vas a llevar y casi que hasta cuantas personas viven contigo.

Mejor dicho, eso es lo que pretende este tipo de mercadeo, saber todo para ofrecer una recompensa a cambio.

Para demostrarle a los usuarios que al igual que ellos invierten su dinero, la marca invierte esfuerzos en ellos.

Piensa también en situaciones similares, los peluqueros, los odontólogos, los médicos de cabecera son personas a las que siempre acudes.

Es rara la vez en que decides cambiarlos ¿por qué? porque te conocen, conocen tus gustos, tus necesidades.

Y también porque tú los conoces a ellos, crees en su trabajo y a ciegas entregas tus necesidades a ellos.

¡Sí señores, a eso le llamamos marketing relacional!

 

Algunos tipos de marketing digital- relacional

El mercadeo directo que aún se mantiene, como los empaques que llegan personalizados a las casas, o las invitaciones.

Los obsequios que mandan las marcas para celebrar los cumpleaños, aniversarios, triunfos, entre otros logros adquiridos ¡puro mercadeo directo!

Los emails también son otro tipo de mercadeo relacional, que reemplazan los correos directos, pero ejercen la misma función.

¿Plataformas de fidelización? También es relacionamiento puro, el hecho de sumar puntos por empaques, de ganar por compras, etc.

Mejor dicho, los programas de fidelización se basan en esto, en buscar que las personas sean leales a las marcas.

Y lo hacen a través de pequeñas recompensas casi siempre inmediatas, algo así como ¿compraste? ¡te lo mereces!

 

Inbound Marketing, otro de los tipos de marketing digital

Se encarga de guiar el proceso de compra de los usuarios, está desde el inicio hasta el final del mismo.

Lanza un tipo de contenido ideal para acompañar a la persona en la fase del proceso que se encuentre.

Logrando hacer esta compra más amigable, es como un asesor especializado que guía a los usuarios a tomar la decisión.

¿Por qué aplicar el Inbound en tus estrategias?

Lo primero es la base de datos, los registros se que capturan gracias a estas estrategias se convierten en datos.

Datos valiosos que después la compañía podrá usar para promocionar otros productos o servicios, para promover lanzamientos o simplemente fidelizar.

También es muy valioso porque incrementa los registros, las búsquedas orgánicas de las páginas web y la visibilidad de marcas.

A su vez, ayuda a automatizar procesos, para disminuir la mano de obra y ahorrar costos en tiempos y procesos.

 

Marketing en redes

Este es muchísimo más común, la mayoría de las marcas (incluso la tuya), lo usan para conectarse con sus seguidores.

Se encarga de optimizar la comunicación que se hace en otros canales tradicionales para transmitirla en redes sociales.

En muchos casos es contenido que se crea directamente para cada uno de los canales disponibles dentro de la empresa.

Y a esos canales nos referimos a distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, entre otras.

Las marcas piensan en los horarios adecuados para publicar determinado contenido (dependiendo de la interacción que pueden obtener).

También buscan diferentes formatos para lograr que su canal se vuelva más dinámico y atractivo de cara a sus seguidores.

Además que evitan volverse paisaje y perderse dentro de tantas marcas que están comunicando constantemente, día tras día, cada segundo.

A su vez buscan generar contenido valioso que representa parte importante de los ingresos o posicionamiento de una empresa.

 

Un tipo muy común dentro de este tipo

El marketing de influencers es muy conocido y aplicado dentro de las prácticas que se desarrollan para comunicar en redes.

Aquí se usan personas que tengan un buen número de seguidores, para que se conviertan en legitimadores de la marca.

Bien sea para una campaña, una estrategia o permanentes, ellos son los encargados en promocionar “orgánicamente” la marca.

Usamos las comillas porque aunque se pague determinado valor por los influenciadores, la idea es que ellos lo muestren natural.

 

Marketing viral

En época de virus este es un buen tema a tratar ¿por qué? porque es lo que todas marcas buscan.

Al desarrollar una comunicación o estrategia, el ideal de las marcas es que llegue a la mayor cantidad de personas.

Pues eso básicamente representa mayor número de ingresos, porque hay más probabilidades de que las personas lo vean y actúen.

Acciones como una compra, registro, una visita a la página web de la compañía es lo que las marcas esperan.

Y para eso uno de los tipos de marketing digital ideal, es el mercadeo viral. ¿Cuál es su objetivo? Propagarse.

Siendo los propios usuarios quienes lo compartan, lo reproduzcan y lo den a conocer, mejor dicho, que ellos lo “rieguen”.

Entonces el reto de las marcas es que los usuarios vean el contenido y se sientan tentados a compartirlo… mostrarlo.

Así lo que se publica ganará mayor visibilidad y alcance y llegará a más personas de las que estaban planeadas.

Con eso se puede capturar nuevo público y ampliar el número de personas que sigan a las marcas y actúen.

 

¿Hablamos de marketing?

Apenas mencionamos algunos de los tipos de marketing digital que existen, pero sin duda hay muchísimos más.

Si te interesa aplicarlos en favor de tu marca escríbenos y lo te acompañaremos a hacerlo por el buen camino.

 

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