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Hablemos De Tendencias En Marketing De Contenidos

Tendencias en marketing de contenidos ¡hablemos de ello!

Hemos hablado de la importancia de estar cerca del consumidor, de conocerlo y hablarle. Por eso nos parece ideal compartir tendencias en marketing de contenidos.

No sabemos si es necesario recordarte lo útil que es contar con este tipo de insumos dentro de tu sitio web o tus estrategias de marketing.

Porque definitivamente hemos creado varias publicaciones en donde podrás conocer el porqué tener este tiempo de recursos.

Si te las has perdido puedes terminar este artículo e ir a darle un vistazo a todos los contenidos que tenemos al respecto.

Pero ahora lo más importante y en lo que nos queremos centrar, es en compartir contigo algunas de las tendencias que te serán muy útiles.

Valor al instante

Contenido hay en todas partes ¡y eso lo sabes!, incluso tú te ves expuesto en tu día a día a recibir una serie de publicaciones.

Lo más importante es que busques cómo tu contenido puede generar un valor inmediato para las personas que lo están leyendo.

Particularmente cuando menciones que vas a dar algo, pues dalo, si vas a decir que explicarás qué es algo, explícalo.

El hecho es que las personas que se acerquen a tu blog sientan que la información que buscan la tendrán al terminar de interactuar.

Nuestro consejo es que te olvides de las palabras técnicas, de lo “acartonado”. Si tu marca es fresca procura que tu contenido también lo sea.

Entiende las razones que tienen tus usuarios para buscarte, analiza qué es lo que más leen recientemente de tu blog.

Con esto podrás tener más herramientas para sacarle todo el jugo a temas que podrás ser de su interés y podrán engancharlos.

Crea vínculos

Esta seguirá siendo una de las tendencias en marketing de contenidos. Así que procura (siempre que se pueda), direccionar a las personas.

¿A dónde las puedes direccionar? Todo eso depende del tipo de contenido y la temática de la que estés hablando.

Pero puedes crear enlaces para darle más apertura a un tema, para contextualizar a las personas que son nuevas.

Incluso para invitarlos a tener una información más rica y complementaria según su necesidad, por ejemplo si aquí hablamos de tendencias, direcciónemelos al qué es.

Qué es el marketing de contenidos podría ser un muy buen enlace para que personas como tú que leen este artículo encuentren más insumos.

Este mismo ejemplo o ejercicio que acabamos de plantearte lo puedes hacer tú con tu contenido, en tu sitio web.

También puedes direccionar a las personas a un servicio complementario, ejemplo redacción, creación, manejo de sitio web, etc.

O a una compra, una suscripción, en fin (ojo, siempre y cuando sea oportuno), recuerda que las personas quieren contenido o experiencias no “televentas”.

Así que nuestra recomendación dentro de estas tendencias en marketing de contenidos es que seas oportuno, generes valor y crees los vínculos correctos.

Prueba con formatos

Sin duda, hay que sacarle todo el jugo a los distintos formatos que están disponibles, como video, imágenes, infográficos, audios, etc.

La invitación de esta tendencia, es que las marcas se vuelvan más dinámicas y frescas, que inviten a consumir de manera distinta.

Y con consumir nos referimos al contenido. Así que puedes probar con un video cada tanto en tus contenidos, una historia que se cuente sola…

O puedes probar también con otro tipo de narrativa, por ejemplo, contar la historia como si fuera un cuento, una película (de humor, de terror).

¡Lo que quieras! Pero lo que sí es fijo es que probar con formatos es una de las tendencias en marketing de contenidos.

Y no solo una tendencia, sino que al parecer es una exigencia (cada vez más constante) por parte de los clientes o consumidores.

Sácale el jugo al contenido y mantén más entradas

Si quieres ganar más entradas, puedes sacarle mayor provecho al contenido que compartes y enlazarlo por vínculos (como lo mencionamos anteriormente).

Por ejemplo, el marketing de contenidos (que es el tema que estamos tratando hoy), tiene mucha “tela por cortar”, mucho por contar, más por aprender.

Así que puedes hacer varias entradas simultáneas, es decir una un día, otra al siguiente, en donde hables algo al respecto.

Pero no hables por hablar, insistimos en que indagues o te bases en la data para saber qué quiere, necesita y qué mueve al consumidor.

De esta forma no solo generarás una visita a un solo contenido, sino que podrás sacarle todo el kilometraje posible a una temática enganchadora.

A este tipo de información le puedes sacar incluso más provecho, puedes hacer pequeñas cápsulas de video con tips relacionados.

Puedes también crear varias publicaciones en imágenes, GIFS o fotografías con citas para usarlas en tus distintas redes sociales.

En fin, de un contenido puedes hacer incluso un correo electrónico en donde las personas tengan siempre los consejos a la mano.

Así te sales un poco del marketing de contenidos, pero alimentas toda la estrategia de marketing en otros canales de contacto.

Mostrar cifras verídicas, genera confiabilidad

Otra de las tendencias en marketing de contenidos es mostrar cifras reales y comprobables que sustenten lo que dices.

Por ejemplo: ¿a cuántas personas puedes impactar con determinado tipo de contenidos? o ¿cuántas personas aseguran engancharse con él?

Esto además de ser una tendencia en contenidos es muy usado por las marcas en el mundo para dar mayor confianza y creencia.

Por ejemplo, si tú miras revistas, en algunas ponen en * los datos en donde se muestran cifras, demostrando cuántas personas validan esa teoría.

Por ejemplo: reduce 98% el estrés, según estudio realizado a un grupo de personas de tal a tal edad en determinada ciudad.

De esta misma manera se muestra en los empaques de muchos productos, en las redes sociales o en distintas páginas web.

Pues bien, lo que puedes hacer es agregarles a tus publicaciones algunos datos de estudios propios o realizados por alguien más.

Pero siempre recuerda citar la fuente de donde traes esa información, bien sea de tu estudio interno, de una marca o una persona.

Así podrás hacer que lo que dices tenga aún más validez.

¿Preparado para que tu contenido sea tendencia?

Ya que conoces más de algunas de las tendencias en marketing de contenidos y te hemos dado una serie de consejos, te invitamos a ejecutarlos.

Si aún no sabes cómo o necesitas conocer más tendencias y consejos, contáctanos, hablemos y creemos contenidos que tus usuarios quieran consumir.

 

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