La publicidad en redes sociales es ideal para dar a conocer tu marca, fidelizar a la comunidad y generar conversiones. Cada red social tiene formatos diferentes de publicidad y cada uno satisface necesidades distintas. A continuación te mostraremos qué tipo de campañas publicitarias funcionan en social media.
Publicidad en Facebook
Las pautas en Facebook se utilizan para crecer el reconocimiento de marca, generar acciones deseadas del público (por ejemplo, llevar tráfico a la página web) y para generar conversiones, es decir, ventas. Existen muchos tipos de anuncios para Facebook
Fotos
Los anuncios con fotos incluyen 125 caracteres de texto, un título, un enlace y un botón de acción (para enviar un mensaje o para ir al link de compra). Este es el anuncio publicitario es sencillo de activar y utiliza el alcance orgánico que tu página ya tiene.
Carrusel
Este tipo de anuncio te permite poner un máximo de 10 fotos o videos, cada uno con su propio enlace. Esta opción es muy útil para promocionar varios artículos al mismo tiempo.
Colección
Acá puedes poner una imagen o un video en el feed de noticias. Además, le puedes incluir información como el precio. De esta forma, las personas podrán conocer el producto sin necesidad de abrir otro link.
Publicidad en Instagram
Si tu público objetivo son millenials o la generación X, la publicidad en Instagram es ideal para tu negocio. Recuerda que en esta red social todo entra por los ojos. Si quieres que las personas se enganchen con tu contenido, te debes esforzar en hacer imágenes y videos muy creativos. Los objetivos de pautar en esta plataforma son: lograr reconocimiento de marca, generar acciones y conversiones.
Foto o video
Esta es la pauta más común y más sencilla. En esta, la imagen o el video que pautes le saldrá a las personas como una publicación orgánica, solo que en la leyenda saldrá “patrocinado”.
Carrusel
Puedes poner una secuencia de hasta 10 foto y también saldrá como publicación orgánica. La ventaja de este tipo de anuncios es que te puedes volver creativo creando una foto historia, dividiendo una misma imagen en varias.
Historias
En esta pauta tendrás 15 segundos, ya sea con una imagen o un video, para promocionar tu producto. La publicación también aparecerá como contenido orgánico mientras la persona mira las historias de Instagram. La ventaja de tener un tiempo tan corto es que te obliga a ponerte creativo.
Es importante tener en cuenta que no existe una fórmula mágica para determinar qué tipo de campañas publicitarias funcionan en social media. Lo que sí es cierto es que en cada una de ellas hay que ser lo más creativo posible y hacer anuncios respondiendo a esta pregunta: ¿Cómo puede mi producto mejorarle la vida las personas?
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