Saltear al contenido principal
¿Qué Medir Para Obtener Resultados Con El Marketing Digital?

¿Qué medir para obtener resultados con el marketing digital?

Una buena medición de datos siempre ayudará a hacer un buen marketing digital. Cuando los datos correctos están a nuestro alcance, inevitablemente, tomaremos buenas decisiones y sabremos aplicar las estrategias necesarias. Por eso es tan importante saber qué métricas debemos tener en cuenta para triunfar en el mundo digital.

medición de datos social media 2heartNúmero de interacciones en los primeros minutos

Muchas redes sociales, Facebook por ejemplo, definen si una publicación es buena o no en los primeros 10 segundos. Si la persona paró en la publicación, si le dio like, si comentó o si hizo click en los primeros segundos, el post triunfa o fracasa. Por esto es muy importante hace medición de datos de este item, para después analizar qué fue lo que funcionó o lo que falló. A veces una foto o un video de portada pueden hacer la diferencia.

Prime time

De nada sirve tener un contenido excelente si se está publicando en una hora en la que casi no hay usuarios conectados. Al principio es mejor publicar en distintas horas del día, todos los días, para después mirar en el historial qué días y a qué hora hay más usuarios conectados. Así, después de tener esta información, es mucho más probable lograr la efectividad.
medición de datos digitales 2heartPorcentaje de scroll
Si en tu caso estás escribiendo artículos, hay que mirar qué tanto están leyendo los usuarios. Lo recomendado es no escribir artículos de más de 300 palabras. Hay que ser concisos porque a las personas no les gusta leer tanto en celulares. Por esto, en tus publicaciones tienes que hacer medición de datos de cuál es el que ha tenido un mayor porcentaje de scroll y analizar la composición, tanto el número de palabras, como las fotos y el contenido.

Segmentación de audiencia

Una de las tareas más importantes es conocer a la audiencia. Hay que saber qué edad tienen, de dónde son, el género y, sobretodo, qué les interesa. Esto es sumamente importante porque si sabes qué es lo que más les interesa y los buscan en Google, podrás saber cómo engancharlos con un contenido personalizado.

metricas ecommerce dispositivos móviles 2heartConversiones

Las conversiones son la acciones que esperamos que haga el usuario cuando entra a una página web. Puede ser contactar la empresa, hacer una compra o subir un contenido. Convertir, en estos casos, significa que el visitante se vuelva cliente. ¿Cómo se hace medición de datos de conversiones? Es muy fácil, la tasa de conversión se mide dividiendo el número de acciones deseadas (por ejemplo, compras) por el número de visitas de página en un periodo de tiempo determinado.

Volver arriba