¿Alguna vez te has preguntado qué es SEO y por qué se habla tanto de él últimamente? Sabemos que seguramente lo has escuchado mencionar miles de veces y por comentarios, mínimo deduces que se trata de algo que tiene que ver con contenido digital. Lo peor de todo es que la vez que te atreviste a preguntarle a alguien, te miró con cara de sabelotodo y te respondió: “SEO es Search Engine Optimization” y tú quedaste como humm, gracias por tu amplia explicación.
Bueno, mucho gusto, nosotros somos 2heart y somos ese otro alguien que te va a explicar qué es SEO y, de la mano de nuestro director de SEO y SEM, Juan Felipe Botero, te vamos a dar 5 consejos para aplicarlo de manera correcta.
Lo que alguna vez te respondió el sabelotodo es verdad, las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” que traducen Optimización en Motores de Búsqueda. Pero su definición no se limita solo a eso. Básicamente el tema comenzó porque con el auge del Internet, las marcas fueron notando la necesidad de destacarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda y así atraer más usuarios a sus sitios web. Pero, ¿cómo iban a lograr posicionarse de primero en las búsquedas?… Pues, ¡holi, soy SEO!
Gracias a esta maravilla de la tecnología, las personas que administran sitios web pueden posicionarlos de manera orgánica, permitiendo que los motores de búsqueda como Google o Bing los reconozcan, sepan de qué se tratan, qué contienen, si son navegables, y les den un orden en la lista que arroja el buscador cuando alguien usa palabras claves.
Para profundizar más en su aplicación, vamos a cumplirles lo prometido al inicio de este artículo. Como les habíamos dicho, le preguntamos a nuestro Director de SEO qué consejos les daría para aplicarlo correctamente en su sitio web. Nos dio estas 5 claves:
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Ser claro con títulos y meta descripciones
Es muy importante que la información de la web tenga coherencia en cuanto a las palabras que vas a usar en los títulos y meta descripciones, es decir, que contengan las palabras claves que necesitas posicionar y que todo en el artículo o contenido sea coherente con la información suministrada.
Para ello, busca la manera de meter la palabra clave principal y al mismo tiempo, llamar la atención.
Los “cómo hacer…”, “cómo crear…”, etc. funcionan muy bien. A las personas les interesa y hacen clic con mayor facilidad…eso es lo que se busca.
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Actualizar el contenido
En promedio se debe actualizar el contenido de la página unas 2 veces por mes para mantener el ranking en los buscadores. Esto puede hacerse creando párrafos, organizando la información, colocando contenido nuevo y relevante para el tipo de público al que está dirigido.
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Semantizar el contenido
Muchas veces las palabras clave tienen varios resultados. Por ejemplo, “perro” puede ser una comida rápida o puede ser una mascota… y los motores de búsqueda lo saben.
Así que, si nuestro nicho son los dueños de mascotas, tenemos que rodear los artículos que tienen la palabra “perro” con palabras como mascota, alimento para perros, juega con tu perro, uñas, colmillos, etc. Mejor dicho, cuanta palabra pueda aclararle al boot de Google que nos referimos a mascotas y no a comida.
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Mirar el SERP de google
Antes de escoger las palabras relacionadas con la página y posicionarlas en el ranking de Google, es bueno revisar el SERP de google que no es más que dirigirse al buscador, poner la palabra clave y mirar cómo Google relaciona esa palabra clave con algunas búsquedas.
Esto muestra cómo es la relación de algunas palabras clave con otros términos y qué es lo más buscado con relación a esa palabra clave.
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URL´s amigables y rastreables
La URL debe contener la información que tenemos en la página. Esto permite al bot de Google comprender el contenido de una manera más rápida y así rankearlo en el buscador.
De verdad, esperamos que hayamos podido resolver tus dudas con relación a qué es SEO, además, que le saques mucho provecho a esos 5 consejos que te dimos, aunque hay tooodo un mundo por explorar. El tema es bastante amplio e interesante para estos tiempos en que el universo digital ofrece infinidad de oportunidades para las marcas.