Qué es Inbound Marketing: La ley de la atracción, si podemos llamarlo así, en eso basa este método.
Con la tecnología, el avance y los cambios de dinámica, las estrategias de mercadeo también se renuevan trayendo nuevas propuestas.
De ahí surge esta nueva estrategia que principalmente busca atraer. Una especie de seducción digital que ofrece un nuevo valor.
Es decir, acompañar a los compradores en sus etapas de compra con contenido útil, es una de sus funciones básicas.
El Inboud es una propuesta avanzada del Marketing tradicional
Con el cambio de comunicaciones, el internet, el ritmo de vida de las personas, la forma de cautivar debe cambiar.
Los consumidores están agotados del mercadeo tradicional, de los anuncios, llamadas, los correos invasivos y por eso no son efectivos.
Aún sin saberlo, las marcas siguen cayendo en este error, invirtiendo un presupuesto importante en estos medios.
Es ahí, cuando la estrategia de Inbound Marketing ofrece que tus clientes te busquen y no tú a ellos.
Mmmm ¿será eso posible? Claro que sí.
¿Qué es y en qué consiste el Inbound Marketing?
El Inbound consta de varias etapas que permiten ofrecer un contenido con más valor y mayor calidad.
Su propuesta es generar contenido de publicidad y mercadeo que no sea invasivo para el usuario o comprador final.
Atraer
En esta primera etapa se busca (como su nombre lo dice), atraer muchas personas a un espacio de la empresa.
Este espacio puede ser: página web, un blog, una de las redes sociales u otro lugar virtual de la compañía.
Aquí los nuevos usuarios son muy importantes, por ejemplo, esas personas que no nos conocen y buscamos que lo hagan.
Los blogs
Los blogs son importantes en esta época, no son únicamente una de las estrategias de esta fase sino del marketing.
En este tipo de plataforma virtual, puedes ofrecerle a tu público o a un nuevo público contenido de valor.
Aquí tienes la oportunidad de mostrar tu experiencia en un tema, por ejemplo, el nuestro es Marketing digital ¿se nota?
No somos modestos (o poco, guiño, guiño), pero queremos mostrarte que es un espacio para hablar de lo que sabes.
Visibilidad
El SEO es muy importante para generar eso, sí, porque nos permite generar visibilidad y posicionamiento en los buscadores.
Muchas personas acuden a Google (por ejemplo), para buscar contenido respecto a un tema, para validar información, para encontrar opiniones.
Pues bien, dentro de las estrategias de Inbound, el SEO hace parte de atraer, logrando que posibles usuarios te encuentren.
Así, dejas de ser invasivo, llenándolos de información cuando no necesitan y apareces en el momento en que te necesitan.
Aquí hay muchos factores importantes: el buen manejo de tu sitio web, las palabras claves y también cuidar el contenido.
Ser social en las redes
Tener una buena estrategia de redes sociales es muy importante en esta fase de atraer, no quieras vender siempre.
Humaniza tu marca, crea contenido de valor, entrega tips, muestra imágenes aspiracionales pero alcanzables, déjate de formalismos ¡Sé cercano!
Tenemos algunos contenidos en donde hemos compartido más respecto al manejo de redes, si te interesa puedes encontrarlo aquí.
Convertir
Esta es la segunda fase importante para el Inbound Marketing. La explicaremos mejor para que entiendas qué es.
Después de haber logrado de forma optimizada cumplir con la primera fase de atracción, buscaremos convertir.
Convertir visitas en registros, en posibles opciones de compra, en acciones importantes para cumplir nuestros objetivos.
Formularios
Existen muchos tipos de formularios y estos son vitales para crear una base de datos valiosa en nuestra empresa.
Seguro has notado cuando ingresas a una página que te permiten leer una introducción y luego debes llenar un formulario.
Bueno esa es una de las estrategias, enganchar tanto con el contenido, que las personas se sientan tentadas a llenarlo.
Llamados a la acción (CTA)
Toda comunicación que esté dirigida a un usuario final, debe tener un llamado a la acción ¿qué queremos que hagan?
Piensa en un encuentro con amigos, nunca dices, después vemos porque sabes que no sucederá, así que los concretas…
“Nos encontramos en la casa de Juan, nos vemos en el café a las 6:00, vamos a cine al centro”.
Bueno, la dinámica del CTA es la misma, direccionarlos a un espacio donde queremos que hagan una acción puntual.
Generalmente se usan en botones de color destacado y llamativos, o también en hipervínculos en la página.
Pero siempre, siempre deben estar (esto es casi como una orden de mamá, no hay oportunidad de duda).
Páginas a direccionar
Todo llamado a la acción debe direccionar a algún sitio, asegúrate de que esté optimizado y brinde una buena experiencia.
Además, que los usuarios sí encuentren el contenido que les estabas ofreciendo en el CTA, ¡eso es lo más importante!
Bueno sigamos entendiendo qué es Inbound Marketing a través de sus fases.
Cerrar
Aquí buscamos convertir a esos usuarios que nos dieron sus leads en clientes potenciales, fundamentales para un área comercial.
Los correos electrónicos
Aquí cambia la dinámica de la que hablábamos anteriormente sobre los correos electrónicos (emails).
Porque con sus datos, la optimización de su búsqueda y el entendimiento de sus intereses, podemos ofrecerles contenido de valor.
Es decir, en este caso no enviamos contenido por enviar, sino que sea de su interés, que de verdad necesiten.
Lead Nurturing
Con él básicamente generarás una relación y acompañamiento del usuario en todo su proceso de compra.
Así podemos emplearlo en emails que van personalizados de acuerdo al estado e información del consumidor.
Deleitar, es saber qué es Inbound Marketing
Ya que pasamos por las etapas anteriores, buscamos fidelizar, lograr que nos vuelvan a comprar más de una vez.
Además, buscamos generar ese voz a voz, es decir que ellos sean nuestros principales validadores de marca.
Por esto, esta etapa requiere tanto cuidado como las otras, porque sin esta, perderíamos el esfuerzo anterior.
Ya sabemos qué es Inbound Marketing, ahora empecemos
Ya tienes una idea de la importancia de este tipo de estrategias de mercadeo y su valor. Ahora ejecútalas.
Escríbenos o contáctanos y te ayudaremos en el camino de las nuevas estrategias ¡4 fases en las que somos expertos!
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