Saltear al contenido principal
Aprende Qué Es El Video Marketing

Qué es el video marketing ¡fundamental para las estrategias!

Toda marca necesita comunicar de manera diferente para cautivar ¡esto no es novedad!, por eso se debe entender qué es el video marketing.

Además de entenderlo es fundamental poder aplicarlo de manera correcta para que la comunicación sea el mejor gancho, posicione y logre cerrar ventas.

Te has preguntado cuánto contenido audiovisual consumen tus consumidores constantemente en su día a día.

Videos tutoriales, recetas, cortos, canciones, en fin, la lista no para cuando se habla de consumir este tipo de contenidos.

Por eso es que para las marcas debe ser un pilar principal evaluar e implementar este tipo de contenidos para lograr sus objetivos.

 

¿Qué es el video marketing?

Partamos de la base. El video marketing es la manera en que las marcas ofrecen un producto o servicio a sus consumidores.

También la forma en que generan contenido a través de ese producto o servicio para sus canales digitales, redes sociales y mucho más.

Educar a los consumidores, acompañarlos y llegar a nuevas audiencias es uno de los principales objetivos de este tipo de mercadeo digital.

 

¿Por qué lo emplean las marcas?

Las métricas lo demuestran: las personas prefieren; además permite contar mucho más en menos, espacio – tiempo ¡lo que lo hace más llamativo!

De hecho, las personas están más dispuestas a ver un video y consumir su contenido por encima de otras piezas estáticas como fotos o infográficos.

Mejor dicho, parece que la ganancia de este tipo de marketing digital es completa, lo importante es saber implementarla.

 

Tiene muchos beneficios

  • Permite ir más allá

Gracias al video marketing se pueden mostrar por ejemplo el tras bambalinas de las marcas, esas cosas de las que nunca se habla.

También permite generar una estrecha relación con el cliente cuando se personifica lo que hay detrás del manejo de la marca (un gerente, community, etc.).

  • Mejorar los indicadores e interacciones

Con el contenido audiovisual se pueden incrementar las visitas a la página, el consumo del contenido del sitio web, entre otras cosas.

Permite lograr un mejor posicionamiento a través de las palabras clave y las etiquetas, por lo que se puede llegar a un nuevo público.

Además, si es bien implementado, permite que las personas incrementen el compromiso y fidelización que tienen respecto a una marca o producto.

  • Los videos tienen más probabilidades de cerrar ventas

Un video bien producido, bien enganchador y bastante diciente, permite que las marcas logren más fácil sus objetivos de ventas.

Pues las personas no solo están más interesadas en ver lo que se les oferta, sino que también retienen más información al respecto.

  • Las personas lo prefieren

Ya lo mencionamos anteriormente, pero no sobra ser enfáticos, si las personas lo piden pues es algo que debe dárseles.

Así que no te vueles la cabeza pensando en nuevas formas, formatos o herramientas para engancharlos ¡pues si escuchas, sabrás claro lo que necesitan!

Ahora estos son algunos de los tantos beneficios, pero tu tarea será entender no solo el formato, sino lo que quieren ver en él.

Para ahorrar presupuesto y esfuerzo es importante que te pongas en el papel del consumidor y que entiendas qué consume en este tipo de contenidos.

Por ejemplo, prefiere algo musical, prefiere los tutoriales, las recetas, los bloopers, los paso a paso de uso o manejo de producto.

¡Entenderlo te dará el poder para crear, enganchar y vender!

 

Ya qué hablamos de eso, ¿qué tipos de video hay?

Claro que no basta solo con entender qué es, la importancia y sus beneficios, sino que también es fundamental que conozcas los tipos para implementarlos.

Por eso mismo, queremos compartirte algunos de ellos, quizás de los más comunes y usados por las grandes marcas:

Los explicativos

Es en donde se muestra a las personas por qué acceder a un producto determinado, cuál es la necesidad que los mueve a hacerlo.

Aquí como en todos no basta solo con publicar a alguien de la compañía mostrando la importancia de adquirir un producto.

Hay que crear una historia con la que cualquier tipo de comprador podría sentirse identificado, una historia con inicio, nudo y desenlace.

 

Demostrativos

Este también es uno de los videos más frecuentes y bien recibido por los usuarios finales que adquieren o quieren adquirir un producto.

Este es muy bueno para generar confianza en los compradores al momento de decidir si llevarse un producto o no.

Porque explica un poco del funcionamiento, el manejo, la manera de ensamblarlo (si es el caso) y de cuidarlo también.

Si tu producto requiere un cuidado especial, una manera de uso particular, es bueno que te apoyes de este tipo de videos.

Porque así las personas no te verán como un simple vendedor, sino como alguien dispuesto a acompañarlos y asesorarlos durante todo el proceso.

 

Los expertos

Aquí podríamos agrupar tres tipos de videos, que pueden ser los videos que buscan educar a la audiencia, enseñarles algo y posicionarte como experto.

Porque no basta solo con que entiendas qué es el video marketing, sino que te conectes con el tipo que más se adapta a ti.

Aquí puedes comprender todos los tutoriales que vayan relacionados al uso del producto como tal o también aprendizajes y enseñanzas complementarias.

Por ejemplo, si vendes ropa puedes hacer videos con distintas formas de vestir o combinar una misma prenda, cómo usarla de noche o día.

Si vendes vehículos puedes inclusive mostrar la mejor manera de cuidar el motor cuando vayas a hacer un tipo de recorrido y o z.

Inclusive, puedes traer a cualquier experto en motores para hablar del tema, a pilotos reconocidos o legitimadores del sector.

 

Video animados

Estos son los que usan ilustraciones para contar una historia, plantear una situación o cualquier otro escenario “difícil de recrear con imágenes”.

Este tipo de formato o video te permite ser tan creativo como quieras, cautivar a tu público y comunicar tu marca de una manera diferente.

Puedes buscar aliados que te permitan hacerlo y que además te ayuden a posicionarlos en YouTube por ejemplo para llegar a más personas.

Si estás buscando pautar videos como estos o en cualquier otro tipo de formato, nuestros amigos de https://www.ytrocket.com/ pueden ayudarte a llegar a más ojos.

 

Testimonios

Ya que sabes qué es el video marketing, entenderás la importancia de hablar de testimonios como parte de la legitimidad y creencia.

Podrás pedirles a tus mismos clientes que te envíen sus videos contando la experiencia con tu producto o servicio.

Incentiva eso con descuentos, ofertas o hazlo si tu marca ha llegado a un gran nivel de compromiso y fidelización que tus usuarios quieran compartirlo.

 

En vivo

Estos videos son muy apetecidos ya que generalmente se usan para hablar de un caso en particular con un experto.

Además, le dan la posibilidad al usuario de sentirse que hace parte activa de la conversación y que pueden opinar o comentar y tendrán respuesta.

 

Empieza a sonar alto

Está bien, ya conoces qué es el video marketing, sus beneficios y algunos de los tipos de video más usados y efectivos.

Ahora cada que pienses en nuevas estrategias, recuerda que los videos te ayudarán a lograr más fácilmente tus objetivos ¡así que dales prioridad!

Si quieres que esos videos lleguen más lejos te recomendamos idear un plan de pauta con ayuda de expertos como https://www.ytrocket.com/ ¡échale un vistazo!

Si buscas descubrir más tipos de videos y aplicarlos de manera correcta a tu estrategia, escríbenos, te ayudaremos a llegar a muchos oídos y audiencias.

Volver arriba