Uno de los objetivos del marketing digital es posicionar un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Hay dos maneras de hacerlo, la primera es a través del posicionamiento orgánico, es decir, sin necesidad de pagarle a Google para que te ponga de primero. La otra es pagando pautas publicitarias para darle más visibilidad al sitio web.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es el que busca llevar tráfico a tu sitio web a partir de la relevancia y la popularidad del contenido del sitio. Además, también se encarga, a nivel de código, de tener todo lo que Google considera “bueno” para el posicionamiento. Todo esto lo hace orgánicamente, es decir, sin pagar.
SEO on-page
El SEO on-page se refiere a todas aquellas acciones que hacemos dentro de la página a nivel de código para optimizarlo. Se busca que el sitio sea rápido, amigable al usuario, seguro, que tenga una buena URL y que el contenido sea original y relevante.
SEO off-page
El SEO off-page es todo lo que hacemos, a nivel externo, para que nuestro sitio web sea más popular. Lo más común es hacer que otros sitios nos enlacen a sus páginas y nos recomienden. Esto también se puede hacer mediante contenidos que se viralicen.
Posicionamiento SEM
La otra manera de posicionar un sitio web es a través de pautas publicitarias. A esto se le llama posicionamiento SEM y se refiere a la visibilidad que se le da a un sitio web a través de las campañas publicitarias en Google o en redes sociales.
Es importante tener en cuenta que ambos posicionamientos hay que trabajarlos al tiempo. No sirve de nada tener muy buenas pautas publicitarias si es el sitio web es un desastre a nivel de SEO. De igual forma, tampoco es recomendable tener un muy buen sitio web si tiene muy poco tráfico.
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