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Publicidad Digital Para Tu Negocio

Publicidad digital para tu negocio ¡úsala a tu favor!

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta si quieres que tu negocio crezca, dentro de ellas, las estrategias de publicidad digital para tu negocio.

Quizás en todo tu recorrido ya te hayas dado cuenta de ciertas cosas que te funcionan muy bien y otras que por el contrario no.

Sin embargo, queremos recordarte algunas cosas que pueden ser útiles al momento de pensar en el crecimiento de tu empresa.

 

De ser posible invierte en un sitio

Son muchas las ventajas que tienes al contar con un sitio web propio y de hecho hemos compartidos varios artículos al respecto.

Pero por hacerte un recuento breve, con tu sitio propio puedes mejorar la visibilidad de tu marca.

También puedes ampliar los canales de atención logrando que más personas puedan tener acceso a tus productos o servicios (sin importar su ubicación).

Incluso por ese mismo motivo puedes mejorar tus ventas y lograr que tu empresa llegue a más número de personas.

En una situación en donde algo tan inesperado como una pandemia nos obligó a permanecer en casa, la página y lo digital fueron solución.

Así que por donde se mire, contar con ella o empezar a invertir para tener una puede ayudarte a expandirte y crecer como quieres.

Ahora, si hablamos de publicidad digital en general, debemos pensar en algo que se conoce como sitio de destino.

¿A dónde va a llegar una persona que ve una publicidad digital? Lo principal sería pensar a un sitio web o un e-commerce, si tienes.

Pero no es indispensable, es decir si no cuentas con uno, las personas pueden llegar a una red social, a tu perfil, etc.

Pero si cuentas con una página web, será mejor que la tengas preparada para recibir muchos visitantes luego de invertir en publicidad digital.

Un sitio web que esté bien construido, que tenga buen diseño y una excelente experiencia de usuario puede hacer que las personas quieran quedarse.

 

Los contenidos

También hemos creado un espacio en donde hablamos particularmente de este importante recurso del marketing digital.

Pero el énfasis que queremos darle hoy es más desde la publicidad digital para tu negocio y sí, este es uno de esos recursos.

Si se acompaña de un buen seo o publicidad que se pueda pagar en los motores de búsqueda, este tipo de contenido puede generar tráfico.

Incrementando así el nivel de visitas que obtienes en tu página web, en tu blog o en tu sitio particular de contenidos.

Así que no lo pienses muchas veces y úsalo para que tu empresa pueda posicionarse como conocedora, experta o consejera.

De esta forma, las personas que estén buscando por ejemplo contenido de mercadeo, de un producto o servicio específico te podrán buscar.

Y no requieres muchos esfuerzos para lograrlo, es solo una mezcla de esto, de publicidad paga en los motores de búsqueda o en redes sociales.

Así de simple tu contenido podrá aparecer visible para personas que tengan mayor interés en llegar a consumirlo.

 

Google Ads

Cuando las personas estén buscando un negocio particular o una ubicación, pueden llegar más fácilmente al tuyo con este tipo de recursos.

El gigante de Google, crea un espacio perfecto para hacer publicidad digital para tu negocio, en el que pagas por los resultados.

Por ejemplo pagar por los clics que haga una persona para en realidad visitar tu sitio, el mapa, etcétera, a través de esta publicidad.

Al Google ser uno de los motores de búsqueda más grandes e importantes, tienes una ventaja y es hacerte visible.

Quizás ya hayas visto que cuando buscas una palabra clave, una marca o un producto, google te muestra unos anuncios en la parte superior.

En muchas ocasiones puede que encuentres lo que estabas buscando, pero en otras tantas pueden ser gratas sorpresas o recomendaciones.

Así que lo que hace este tipo de anuncios es ser oportuno, aprovechando los datos de búsqueda para darle a las personas otras opciones.

Y por supuesto a los negocios, la posibilidad de ampliar sus visitas, las métricas digitales e incluso las ventas.

Otra de sus ventajas, es que se adapta a tu presupuesto, pues tú eres quién decide hasta cuánto quieres invertir en eso.

De esta forma no pierdes el control de tu inversión y haces que se vuelva mucho más efectiva la publicidad digital para tu negocio.

 

Las redes sociales

Para ir cerrando con algunos de los medios o estrategias que puedes usar para ser más visible en este mundo digital, tenemos las redes sociales.

Claro que es una de las más frecuentes y no es un secreto que son un perfecto puente para conectar a las marcas con los usuarios.

La cosa es que si se integran con otros medios digitales como por ejemplo el sitio web, el marketing de correo funcionan perfecto.

Además, te permiten tener un mejor resultado, mejores métricas y números que se incrementan de manera constante.

En las redes sociales también tú puedes elegir cuánto presupuesto quieres invertir y cómo hacerlo sacándole provecho a todo.

Por ejemplo, si notas que una publicación está teniendo mejor desempeño que otra o que está siendo vista por ciertas personas sácale provecho.

Con cierto tipo de personas nos referimos a que, es muy probable que en algún momento te quieras dirigir a un nicho específico.

Ahí deberás mirar atrás y analizar ese nicho con qué tipo de publicaciones se conecta más, con cuáles mensajes, con qué tono.

De esta forma lograrás volverte mucho más efectivo con lo que hagas, llegarás al público que quieres e incrementarás el alcance.

 

Combina todas las estrategias

Cuando hablamos de esto, nos referimos a hacer un perfecto mix en todos los canales, aprovechando por supuesto el potencial de cada uno.

Lo que sí es que debes usar un buen call to action o llamado a la acción en tus piezas, que sea claro y visible.

Emplear imágenes llamativas, ¡todo entra por los ojos! Recuerda que las imágenes sean coherentes con el mensaje que vas a dar y que atraigan.

Usa mensajes cortos, otra de nuestras recomendaciones es que menos es más, particularmente en la publicidad digital para tu negocio.

Entonces ponte en la tarea de resumir tu idea o de mostrar la frase atractiva y el resto lo complementas en la página de destino.

Con esto ya tienes unas claves iniciales, pero si quieres más, contáctanos podremos contarte todos los trucos para sonar fuerte.

También podremos crear junto a ti, las estrategias que más se adapten a tu empresa para impactar más de dos corazones.

 

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