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Creación De Marca Y Primera Cita Con J Balvin

Primera cita con J Balvin ¡un trabajo de éxito!

Tenemos muchos casos de los que nos sentimos orgullosos, uno de ellos parte de nuestra primera cita con J Balvin.

Mucho se conoce del artista, pero lo que hay detrás de la creación muy poco, y allí hicimos parte.

 

¿Cómo es el inicio de este trabajo?

Primera cita, “the fisrt date” así es como parte cualquier historia con amigos, parejas y así como Balvin, con partners.

En este encuentro (bastante bueno), nos dedicamos a entenderlo, a conocer qué hay detrás del artista… proyectos, sueños, esencia.

Y ahí estábamos frente a frente con Jose, porque todos conocen a Balvin, pero quién a Jose y ¡eso hicimos!

Hablar, parchar, reírnos, conocernos, porque solo así íbamos a poder reflejar y crear grandes ideas.

 

De la charla a las ideas

En esa forma, nos dedicamos a crear, botando ideas entre conversaciones, entendiendo qué se quiere y hacia dónde se va.

Porque sabemos que las ideas más ganadoras surgen así, parchando, hablando, compartiendo un café entre amigos.

Y esa es la metodología que aplicamos para todos nuestros proyectos en 2Heart y que implementamos para crear con Jose.

Partiendo de un gran camino, que a nosotros nos ha funcionado bastante y es pensar qué pasaría si… por ejemplo:

Qué pasaría con el mundo, si marcas reconocidas como Apple no tuvieran una manzana sino un banano en su logo.

¿Cambiaría algo?, ¿cómo se posicionaría?, ¿qué pensaría la gente?, ¿qué pasaría con la manera de venderla o comunicarla?

 

Ese es un tipo de técnica que nos permite volarnos la cabeza, ir más allá, incluso desafiarnos a nosotros mismos.

Porque así, evitamos enamorarnos de las primeras ideas, ver el mundo más allá, cuestionar la manera en que pensamos… creamos.

Y es la misma que implementamos para desarrollar lo que se esperaba después de nuestra primera cita con J Balvin.

 

Inicios que prometen ¡aterricemos las ideas sueltas!

2Heart estaba cumpliendo su sueño, ser la primera agencia de artistas en Colombia ¡algo que nos ponía a vibrar!

Porque queríamos que sonara alto y que además dejara en alto a los artistas que nos representan ante el mundo.

Por eso, partiendo de escucharlos y entenderlos, es que logramos reflejar lo que son, lo que tienen para dar.

Porque la tarea más grande es que ese concepto, esa marca refleje lo que son, sienten y piensas los artistas.

 

Centrémonos en las ideas, ¿cómo pensamos?

Simple: en una charla muy amena y cercana nos dedicamos a crear, a soñar con lo imposible, pero aterrizarlo a lo posible.

Y en esa charla hacemos lo que comúnmente se hace, hablar de todo, pensar qué sería ganador (nutriendo las ideas).

Porque nuestra premisa es creatividad con libertad, porque de ahí es de donde nacen las ideas con power.

Además, integramos un equipo talentoso en donde (sin importar el cargo), cualquier persona puede aportar caminos ganadores para crear.

Desde un administrativo hasta la persona que atiende las llamadas ¡todos opinan! Porque de ellos también pueden venir grandes ideas.

 

La lluvia creativa

Esta, parte de un concepto, bien sea que venga del cliente (teniendo claro qué quiere que hagamos posible).

O de nosotros entendiendo qué busca. Así empezamos a pensar en ese concepto que simplemente refleje lo que desea.

Que logre transmitir una emoción, esa misma que busca un artista cuando desea componer, cuando realiza un lanzamiento.

En ese momento empezamos a aplicar los distintos caminos creativos, esas técnicas que existen para despertar la creatividad.

Qué pasaría si, esto nunca pasaría si, si se llama así o de otra forma ¿qué sería lo común?

Mejor dicho, existen muchas formas de hacerlo, pero para nosotros lo más importante es unir esto con una buena biblioteca.

 

Es decir, partir de unos buenos referentes, una investigación, un contexto para lograr que esto sea un éxito total.

Porque sin duda los referentes inspiran, dejan volar esa imaginación más allá de lo que se piensa y son ganadores.

Cuando los vemos, analizamos qué es tendencia en el mundo, de qué se está hablando, qué están haciendo los artistas.

Esos son grandes puntos de partida para empezar a crear. Teniendo en cuenta las buenas y malas prácticas.

Es decir, revisando como quién nos queremos ver, o como quién se quiere ver el artista (sin imitar, sino inspirándonos).

Y también descartando o teniendo claro aquellos referentes de los que nos queremos alejar, en cuanto a color, imagen, conceptualización.

 

Vamos más allá ¡latimos más!

En nuestro proceso de creatividad, no nos quedamos con lo que el cliente dice, le damos una asesoría latente.

Porque desde nuestra experiencia podemos acompañarlos y asesorarlos para obtener mejores resultados, si se logra encaminar la estrategia con éxito.

Mejor dicho, esto es todo un laboratorio y aquí nos permitimos explorar, inventar (con buenas bases, pero con libertad).

 

Juntos en este camino del éxito

Así fue como en el año 2008, logramos empezar a crear todo un tema de imagen con artistas como J Balvin, obteniendo este resultado:

Marca con J Balvin

También lo acompañamos en muchos proyectos, como por ejemplo: “Ayúdame a sembrar una bandera colombiana en todo el mundo”.

Lo que hicimos fue poner a disposición avatar de Facebook. Existían varios y ellos se volvieron un boom, se viralizaron.

Consistía en el logo de Balvin y la banderita atrás de cada país ¡una idea simple con un gran resultado!

La gente lo descargó, lo usó. De hecho, empezaron a crear grupos de fans, gente de países que no imaginábamos.

 

Eso nos ayudó a cumplir el objetivo. Logramos plantar una bandera colombiana en muchas naciones.

Y para nosotros es un caso de éxito porque se dio para la época de “Ella me cautivó o Éxtasis”.

Momento en que el artista estaba creciendo y al parecer Facebook también estaba iniciando con fuerza en los usuarios.

¡Mejor dicho, con la música mezclada con grandes ideas logramos derribar muchas fronteras!

 

Les compartimos un poco de lo que logramos en esas charladas productivas después de nuestra primera cita con J Balvin:

Creatividad Ginza para J Balvin

Creatividad Bobo para J Balvin

Y como si esto fuera poco, logramos un gran resultado: en el 2012 fuimos ganadores de mejor sitio web: https://jbalvin.com en los Premios Nuestra Tierra.

Logro que fue posible gracias a nuestra primera cita con J Balvin, que además desató toda la creatividad y pasión en este proyecto.

 

Libertad para crear

Ahora, si te sientes identificado con lo que has leído y quieres potencializar tus ideas, pues agendemos nuestra primera cita.

Seguro que, en una conversación parchada, lograremos llegar a obtener grandes resultados juntos.

 

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