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Descubre Cómo Presentar Ideas De Forma Ganadora

Presentar ideas de forma ganadora ¡conectando!

Existen muchas maneras de vender, el hecho de narrar o presentar ideas de forma ganadora y contundente es una de ellas.

Lo más importante, no es solo llegar a donde un cliente con unas diapositivas, un gran camino visual o demás.

Lo realmente relevante es crear una verdadera historia a través de las ideas, esa misma que se crea para los clientes, para los usuarios finales.

Por eso tenemos algunos consejos para que puedas llegarle a las personas, mover emociones y por supuesto cautivar con tu propuesta.

Sé creativo

Es muy obvio ¿no? Pero con creatividad no nos referimos a llegar con una campaña lista para que te la aprueben, tampoco con un video costoso.

Es más bien un poco de recursividad mezclada con buenas ideas. Eso que tienes a tu alcance y que te sirva para vender.

Por ejemplo, no te conformes solo con las diapositivas, sino que puedes invitar a las personas a involucrarse con la presentación.

Inicia preguntándoles sus aspiraciones, ponlos a recrear eso que quieren o se imaginan con una palabra clave que les presentes.

Dales materiales como lápices, colores, plastilina ¡sí, así como en un juego de niños! Posiblemente ellos te ayuden a crear tu idea ganadora.

O si es un público más exigente, tienes la opción de ponerles una canción y que te cuenten qué sienten cuando la oyen.

Y si no es una canción un sonido particular, un aroma, un sabor ¡lo que quieras! Eso sí, lo que elijas debe ayudarte a conectar.

Porque el objetivo, es que al cerrar la presentación tenga sentido tu actividad y uses lo aprendido a tu favor y a favor del proyecto.

De esta forma puedes ser lo creativo que quieras para presentar ideas de forma ganadora, saliéndote un poco de lo tradicional.

Involucra a los participantes

Hablando de ser creativos, de despertar emociones, en fin, también te invitamos a involucrar a las personas que están a tu alrededor.

Pregúntales qué sientes, qué piensan de la idea, si te siguen lo que dices, si quieren aportar algo desde su experiencia.

Así no solo lograrás tener su atención por más tiempo, sino que les darás la importancia y también sabrás cómo encaminar las conversaciones.

Porque si algo no está bien, siempre tendrás la posibilidad de improvisar e ir puliendo algunos detalles mientras vendes lo que hiciste.

Saltar una que otra diapositiva (si no están conectando), también te ayudará.

Involucra algunos datos o experiencias

Además de crear historias para presentar ideas de forma ganadora, te recomendamos tener en cuenta algunos datos, hallazgos, opiniones, referentes.

Es bueno que llegues bien sea donde tu cliente, consumidor y demás, con cosas que te permitan (de alguna manera), sustentar tu idea.

Incluso con referentes del mundo, empresas que se hayan atrevido a algo como lo que propones, aunque no sea similar (arriesgado, por ejemplo).

U opiniones de usuarios que, a través de entrevistas, las redes o demás, les digan a las personas que tu propuesta tiene potencial.

Sé claro y no te extiendas

Sabemos que en muchas ocasiones la sensación de satisfacción después de crear algo puede ser tal, que quiera ser contada con detalles.

Pero nuestra recomendación (como parte de tu discurso), es que no te extiendas demasiado a la hora de vender.

Piensa más bien en contar algo como el tráiler de una película, eso que antoje a verla pero que no te la muestre toda.

Así dejarás una expectativa en las personas que te acompañan y despertarás en ellos el deseo de tener todos los detalles.

Evita mucho texto

Así como cualquier pieza publicitaria para medios digitales, es que deberías crear tus diapositivas, videos o material de apoyo.

Evita llenar párrafos de textos muy largos que la gente ni siquiera va a sentir el deseo de leer por completo.

Más bien busca expresar lo que quieres a través de imágenes, de GIFS divertidos, de una cita de una película o personaje famoso.

Recuerda que lo llevas contigo es más una guía para saber cómo orientar la reunión, que un libro para leer en voz alta.

Haz pausas activas

Si tienes una reunión de todo un día o por un tiempo prolongado; si eres asesor, consultor, en fin, busca pausas que te ayuden.

Esos momentos de esparcimiento o de descanso serán ideales incluso para volver a conectar a las personas.

Pues puede que algunas de ellas ya estén cansadas de la posición, que su cerebro esté disperso y que se quieran parar un rato.

Si no quieres que se vayan del lugar, que hagan otra cosa por su cuenta, piensa en pausas activas que involucren tu tema.

Como lo dijimos al principio, hay que ser creativo para presentar ideas de forma ganadora y eso incluye este tipo de espacios o momentos.

Concluye

Otro de los consejos que nos queda por darte, es que seas concluyente, que digas cuáles son las ideas claves de lo que has compartido.

Incluso te sugerimos involucrar a tus espectadores, consumidores o clientes e invitarlos a que sean ellos quienes saquen las conclusiones.

Tú puedes encaminarlos preguntándoles ¿qué han aprendido?, ¿cuál es la gran idea que les queda de lo mencionado?, ¿cómo implementarlo?

De esta forma no solo tendrás un buen cierre y ellos se llevarán un listado de las cosas más importantes, sino que te aportarán.

Te aportarán para mejorar ese proyecto que estás presentando, para ponerlo en marcha o para futuros que sean similares.

¡Usa colores, texturas y formas!

Para cerrar, queremos darte el último consejo para presentar de forma ganadora y es que involucres diversos elementos visuales (de calidad).

Así como cuando vas a sacar la etiqueta de un producto; piensa de esta forma cada que elabores un discurso o proyecto a compartir.

Cuida los detalles de las imágenes, las texturas, los colores que no cansen, sino que más bien aporten, etc.

Recuerda que todo entra por los ojos, así que ya tendrás un primer punto a tu favor.

Siéntate a crear

Listo, ponte lo creativo que quieras, ensaya tu discurso, compártelo con personas cercanas y prepárate para venderlo.

No es muy complejo, solo necesitas salirte un poco del molde o la zona de confort y atreverte a dar más de lo que buscan.

Si quieres saber cómo hacerlo con éxito, según tu objetivo, tu marca o producto contáctanos.

Te ayudaremos a diseñar algo que logre descrestar y consiga los resultados que buscas.

 

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