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Poder del contenido que desaparece ¡aprende de él!

Aprende del poder del contenido que desaparece en las redes sociales 2heart

Hoy en día muchas de las redes sociales descubren el poder del contenido que desaparece, que dura poco tiempo.

Pero en realidad esto tiene una razón valiosa de fondo, que, sin dudarlo, es de gran valor para muchas marcas.

¿Cómo funciona este tipo de contenido?

Este tipo de contenido es bastante usado en redes como Snapchat, que de hecho fue una de las pioneras.

Pero hoy en día, Facebook, Instagram y otras emplean este contenido, que sin dudarlo es más ganador que el permanente.

Es empleado por muchas marcas como contenido atractivo para generar que los usuarios realicen una acción particular.

Por ejemplo, puede direccionarlos a un contenido más extenso o a una página web en donde puedan realizar una acción.

Y para las personas es sin duda más ganador, de hecho, muchos prefieren ver y consumir este contenido.

Por lo tanto, las marcas optan por reconocer el poder del contenido que desaparece y generar publicidad de esta forma.

Así, este tipo de publicaciones tiene una duración de 24 horas en la que se puede ser bastante específico.

Este contenido de corta y puntual duración hoy en día, es uno de los más usados por grandes marcas mundiales.

Si hacemos una comparación, este formato podría funcionar como el tráiler de una película, que invita a verla toda.

¿Sabes lo importante que es el tráiler para que las personas se antojen de la película? ¡con las publicaciones funciona!

Bueno, ya nos fuimos de película, así que volvamos a la realidad…

¿Por qué hacer uso del poder del contenido que desaparece?

Esta es una buena manera de lograr una interacción con el público y de hecho puede ser fácilmente medible.

Por ejemplo, puedes crear diferentes preguntas o encuestas que permita a los usuarios otorgarte información de su preferencia.

Así te facilitará saber lo que estás haciendo bien o mal y entender lo que podrías hacer para mejorar resultados.

Pero ojo, es muy importante, de hecho, vital como la sangre al cuerpo, que respondas las preguntas que te hagan.

De esta manera, harás que las personas se mantengan conectadas contigo y quieran hacerte más preguntas e interactuar más.

Además, te dará sugerencias del tipo de contenido que puedes generar, por lo tanto, será como una investigación gratuita.

De esta forma usarás la información que te proporcionen para relacionarte con ellos mismos y lo harás sutilmente.

¡Boom! Con este contenido, mejor dicho, ganas porque ganas.

Impulsar las ventas

Otro de los puntos positivos de este contenido que desaparece es la manera en la que puedes impulsar las ventas.

Estos recursos de deslizar para arriba, ver más y otros, son indispensables para antojar a las personas a comprar.

Las personas, al saber que tienen menos tiempo para realizar las compras, se verán tentadas a hacerlo más pronto.

Por lo tanto, este recurso, debe tener otros canales para apoyarse, por ejemplo, sitios web bien estructurados u otras redes.

Así que deberás tener no solo una estrategia definida para el contenido que desaparece, sino también para plataformas de destino.

Más posibilidades de generar mejor contenido

Con este tipo de formatos, tendrás más opciones para volverte creativo y dejar volar toda tu imaginación ¡ponte a hacerlo!

Aquí podrás emplear diferentes formatos, poner GIFS y combinarlos con tu mismo contenido, hacer preguntas, encuestas y más.

También tendrás la posibilidad de poner la ubicación, inclusive con mapas y agregarles canciones o letras a tus publicaciones.

Esto anterior, aplica particularmente para Instagram, ya que en otras redes como WhatsApp no funciona igual.

Pero sin duda alguna, este es un apoyo a contenido que debes tener en cuenta al planear la parrilla mensual.

Además de eso tienes otro punto a favor, la calidad del formato, en este puedes hacerlo “más casero, menos elaborado”.

Eso sí, siempre manteniendo la esencia y personalidad que comunica tu marca en las demás redes de comunicación.

Aquí podrás mostrar esas cosas que en otros espacios de tus redes sociales quizás no puedas… un detrás de cámaras.

También tienes la ventaja de mostrar al equipo que está detrás de todo; las locaciones de las fotos y más.

Mejor dicho, este es un formato más permisivo y que las personas reciben como mucho más real, “menos publicitario”.

Te invitamos a explorar, analizar lo que las marcas hacen y a dejar volar tu imaginación, porque todo es posible.

Tus usuarios, tus protagonistas

Como lo hemos mencionado en varios artículos anteriores, esta es una buena oportunidad para estrechar lazos.

Cuando tus usuarios te mencionen en sus publicaciones, puede ser usando un servicio o producto ¡úsalo a tu favor!

Comparte el contenido generado por ellos mismos, seguro es algo que te agradecerán siempre y que querrán ver.

Con esto, también demostrarás que su fidelidad es algo importante y tenido en cuenta ¡los pequeños detalles enamoran!

Pregúntale a tus usuarios qué les gusta hacer, indaga por su vida, no te muestres como una marca autoritaria.

De hecho, es importante que te salgas de la zona de tu marca y preguntes por su vida personal.

A todo el mundo le gusta ser tenido en cuenta y que se preocupen por las cosas que no venden.

Es decir, una marca que se muestre como amiga o confidente, sin duda alguna tendrá más privilegios por sus usuarios.

Y seguro ellos van a tenerla en cuenta a la hora de comprar, de recomendarlos o de dejar algún comentario.

¡Ahora sí, manos a la obra!

Para terminar de mostrar el poder del contenido que desaparece, es necesario que pienses como consumidor.

¿Qué es lo primero que ves en las redes sociales? Seguro las historias, miras qué es lo que hacen.

Pues bueno, con esto, ya sabes que muchas más personas también lo hacen y por eso debes darle bastante importancia.

Si te preguntas cómo hacerlo mejor, es porque posiblemente necesitas una mano que te ayude a hacerlo.

Nosotros ponemos a tu disposición todo el talento y las ganas de un equipo que sí que conoce este contenido.

Escríbenos y hagamos que lo que no dure permanezca en la mente de los usuarios que lo ven.

 

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