Cómo pelear contra Lex Luthor utilizando las redes sociales

14 junio, 2016 super man como derrotar a lex luthor

Tener un séquito de fieles en redes sociales siguiéndote y, sobre todo, recordándote como un héroe en las redes sociales nunca va ser un papel fácil. Sin embargo, gracias al social media marketing los alcances se han multiplicado siguiendo unas líneas básicas.

Con el fin de convertirte en un superhéroe de la web te entregamos algunos consejos básicos para que tus estrategias sean exitosas:

1.‘¿Qué vas a hacer cuando no estés salvando al mundo? ¿Lo has pensado?’

Define bases de operaciones. Por lo general estas puede ser tu página web o blog, siendo el destino para tus acciones de marketing. Es muy importante controlar la experiencia de usuario, el contenido y su diseño. Realiza escritos de alta calidad que seas agradables.

2. ‘- Nuestras reservas de energía se habían agotado. ¿Qué podíamos hacer?

– Mirar hacia las estrellas, como hicieron nuestros ancestros.’

Define las métricas con las que vas a evaluar tus resultados, guía tus acciones y asegura tu negocio buscando alternativas. No te quedes quieto ante los contratiempos, si algo no te funciona, monitoréalo y crea una alternativa.  Conoce quiénes son tus competidores directos e indirectos y toma nota de lo que funciona para ellos y lo que no, así idearás estrategias mucho más exitosas centrándote en sus debilidades y tus fortalezas y viceversa.

3. Tienes que decidir qué clase de hombre quieres llegar a ser, porque sea quien sea ese hombre, bueno o malo, va a cambiar el mundo’.

Mira los medios sociales como fuentes de innovación y herramientas para probar ideas. Identifica cuáles son las últimas tendencias y fíjate una meta. Trata de llegar a ella y da lo mejor de ti para cumplirla.

4.  ‘Por cada humano al que salves mataremos a un millón’.

Mantén abierto el diálogo. Involúcrate con tu público y responde sus dudas y comentarios,también trata de recomendarles soluciones a lo que buscan. El voz a voz es tu mejor aliado, crea una buena experiencia y atrae a otros usuarios por medio de los que son fieles a ti.

 

‘- Le confieso, señorita Lane, que no me gusta mucho el Daily Planet. Pero los artículos que escribió cuando estuvo con la primera unidad fueron bastante impresionantes’.

– ¡Qué le vamos a hacer! Me bloqueo si no llevo un chaleco antibalas.

5. Mantén una relación cercana con clientes influyentes en medios de comunicación, líderes de opinión, bloggers y gente con presencia en las redes sociales. Haz que quieran tu marca, regálales una experiencia única entregándoles atención personalizada.

Reinar en el mundo de las redes sociales no es tan imposible como parece. Solo debes unir las piezas necesarias para tener éxito. Los enemigos llegarán y habrá personas que tratarán de hundirte, sin embargo, debes alzar la cabeza y reunir aquello que te hace fuerte.

No dejes que la kryptonita te vuelva débil, compite sanamente y crea estrategias que te vuelvan un Superman en la web.

‘- Bienvenido a “El planeta”.

– Me alegro de estar aquí, Lois’.

 

 


Autor: 2heart