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Pautas de marketing digital ¡son de gran ayuda!

Dentro del plan de mercadeo, todas las empresas deberían tener estrategias y presupuestos para pautas de marketing digital.

Pero para eso es importante que entiendas qué es pauta, por qué es necesaria y en cuáles canales podrías ejecutarla.

Así que en este espacio encontrarás una guía, que esperamos te sea de gran ayuda a la hora de actuar.

 

La pauta digital

Es un anuncio que se paga en distintos medios digitales para dar a conocer una marca, producto o campaña.

Con ella, podrás llegar a diferentes segmentos, a tu público actual (compradores o no) y a esos clientes potenciales.

Gracias a la pauta podrás modificar cambios de hábito, consumo, ideales o incentivar también las ventas de tus productos.

Existen muchas plataformas que te permiten generar este tipo de contenido pago, sobre todo en el mundo digital.

Para hacerlo deberás tener en cuenta, el presupuesto, tipo de anuncios, los segmentos (o el público al que te dirigirás).

 

Anuncios

El anuncio va ligado al contenido, como tal hace referencia a lo que quieres compartir, publicar o promocionar.

Para elegir anuncios adecuados no existe una regla (no te dejes engañar si lo has visto, sería bla, bla, bla).

Pero sí hay algunas cosas que te pueden servir como guía para lograr optimizar al máximo el que deseas compartir.

Por ejemplo, las métricas, con ellas podrás entender con qué tipo de contenido se conectan más tus usuarios.

Si ves que las personas prefieren ciertos formatos, temáticas, colores o diseños, este podría ser un buen punto de partida.

Además, si es tu primera vez pautando contenido, podrás hacer experimentos con diferentes anuncios y formatos (unos más emotivos).

Funcionarán como un laboratorio y podrás ir viendo como el público potencial se comporta ante determinada pauta.

Así cada vez que generes una nueva podrás volverte mucho más efectivo y eficiente y darles lo que ellos quieren.

 

Presupuesto para pauta

Llegamos a un punto importante y es que todo cuesta en esta vida, como dicen por ahí: lo bueno vale.

Entonces te recomendamos que cuando estés creando tu estrategia de marketing digital, tengas en cuenta presupuesto para pautar.

Existen diferentes plataformas para crear pautas de marketing digital, cada una de ellas tiene un valor asignado para hacerlo.

Determina los canales en los que crees que debas estar (más adelante veremos un poco), y así separa tu presupuesto.

 

El público al que te diriges

Otro aspecto importante a tener en cuenta en estas estrategias es saber a quién le vas a dirigir el contenido.

Finalmente, esto hará que tu pauta sea o no exitosa. Segmenta y elige bien a quién le quieres llegar.

Las ventajas que tienes en estas plataformas es que tú tienes la opción de determinar los aspectos de tu público.

Dentro de este punto podrás decidir aspectos como: la ubicación, es decir por qué canal llegar y a qué lugar llegar.

Simple, si estás en Medellín, puedes elegir la opción para que tu pauta se muestre a personas de este lugar.

Con esto tienes una gran ayuda para optimizar el presupuesto de forma adecuada y evitar desperdicios económicos.

Los aspectos demográficos como edad, género o intereses también pueden ser una forma de segmentar tus campañas, publicaciones o pautas.

Y esto no para aquí, los intereses son otra forma de determinar a qué personas compartirles el contenido que ofreces.

Por ejemplo: decide si quieres que lo vean personas con intereses por la comida, fotografía, viajes, los vehículos, etc.

Mejor dicho, tienes muchas posibilidades para llegar a las personas indicadas en los momentos que para ti sean los ideales.

 

Tipo de anuncios

Para generar pautas de marketing digital exitosas, también es importante tener en cuenta el diseño de los anuncios a compartir.

Tienes muchas opciones para hacerlo, que sean imágenes, carruseles, videos, GIFS, en fin, son muchas las posibilidades de anunciar.

Aquí también te recomendamos que analices con cuál de estos se han contactado más tus seguidores actuales.

Posiblemente esto te dará un indicio para que entiendas o proyectes el comportamiento de tu público potencial (al que llegarás).

 

Muchas de las opciones para pautas de marketing digital

Social ADS

Aquí entran en general las redes sociales que permiten hacer este tipo de contenido pautado o pago por las marcas.

Puedes elegir por ejemplo: Facebook ADS, Twitter ADS, Instagram ADS, que son los más frecuentados por los usuarios.

En Facebook podrás decidir qué quieres, si buscas que más personas vean tu anuncio o que interactúen con él.

También si tu objetivo es que por medio del contenido compartido, ingresen a tu página web y hagan alguna acción.

En Instagram puedes elegir si compartir fotos o videos (hasta de 30 segundos), si quieres que se vean en historias.

En Twitter tienes muchísimas opciones de anuncios para conectarte de forma diferente con tus usuarios actuales o potenciales.

 

Display

Aquí puedes seleccionar muchas opciones que quieras que encuentren las personas en la web, en un blog o sitio específico.

¿Recuerdas cuando visitas una página puntual y encuentras un aviso? Ese es de tipo display (como banner o pop up).

El pero que se encuentra con este tipo de anuncios es que la tecnología ha encontrado la forma para bloquearlos.

Aun así muchos usuarios no lo hacen y siguen visualizando esas imágenes o mensajes que tú les compartes.

 

Email

El email marketing también cuenta como un tipo de anuncio. Con él puedes llegar puntualmente a tu base de datos.

También tendrás la posibilidad de crear un mensaje más personalizado, cercano y direccionar a donde quieras (página web, formularios, etc.).

 

SEM

Estas son las pautas de marketing digital en buscadores (como por ejemplo Google), estos anuncios son de texto.

Aquí es muy importante tener en cuenta las palabras clave: por qué buscan, qué buscan, cómo buscan los usuarios.

Con este tipo de anuncios buscas convertir, es decir que las personas por ejemplo te visiten en tu página web.

Si ellos buscan, casas en Llano Grande y tú ofreces eso, aparecerás como las primeras opciones en los buscadores.

 

Retargeting online

A través de cookies se pueden lograr los anuncios mucho más personalizados y directos para los posibles interesados.

Si últimamente un usuario ha buscado sobre cocina y llega a una página, es probable que encuentre estos anuncios relacionados.

Es muy efectivo si lo que buscas es invitarlos a adquirir lo que les gusta o incitar las ventas.

 

Crea tus propias pautas de marketing digital

En este artículo te mencionamos algunas de las opciones que encuentras para generar tus propias pautas.

Existen muchas más que podemos compartirte cuando sea necesario y si así lo deseas puedes escribirnos o comentarlo.

También puedes contactarnos si buscas llevar tu pauta a un nivel superior, porque el marketing es una de nuestras pasiones.

 

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