Tenemos unos consejos para que aprendas a seleccionar de manera correcta las palabras clave para el posicionamiento SEO.
Como todos tus planes, debes empezar por una estrategia de selección de pocas e importantes palabras que definan tu empresa.
Es fundamental tener en cuenta que con ellas no solo generarás visibilidad, sino que también podrá repercutir en tus ventas.
¡Empecemos a hacerlo!
Piensa como usuario, ¿cómo haces tus búsquedas en Google? No escribes una sola palabra ¿verdad? Claro que no.
Las personas tienden a realizar una búsqueda con 3 o 4 palabras (mínimo) y para acertar, debes hacer lo mismo.
Busca que estas palabras sinteticen el propósito de tu negocio, bien sea que ofrezcas un producto o servicio.
Herramientas para seleccionar palabras clave y posicionarte en SEO
Google Ads es una herramienta que te permitirá adquirir mayor visibilidad en las búsquedas que se hacen a diario.
Google Search Console es un recurso que te permitirá medir el rendimiento, entender el tráfico o ajustar problemas.
En la parte de optimización de buscadores, Google Analytics te recomendará mejoras para generar una buena experiencia de usuario.
Con estas herramientas aprenderás a entender cómo hacer que tus palabras clave sean tan específicas y generales que se posicionen.
¿A qué nos referimos con específicas y generales?
Piensa en algo que determine lo que hace tu negocio pero que te permita segmentarlo, aquí te compartimos un ejemplo:
Si tu negocio es de automóviles eléctricos podrías elegir: Venta de vehículos familiares o venta de carros eléctricos en Bogotá.
¿Cuál te parece más específica, pero a la vez lo suficientemente amplia como para generar mayor cantidad de búsquedas?
Nuestra recomendación sería seleccionar la segunda opción, porque si eliges vehículos familiares tendrás una competencia más extensa.
Teniendo clara tu elección y usando las herramientas correctas, podrás empezar a medir y hacer los cambios necesarios para posicionarte.
¡Así que cerremos con un buen recurso!
Empieza por generar contenidos relevantes en tu sitio web que contengan las palabras clave para posicionamiento.
¡Y listo! Aplica estos consejos y empieza a hacer los ajustes respectivos para posicionar tu empresa.
¿Te interesa conocer más sobre este tema u otros relacionados? Escríbenos o llámanos y ampliaremos la información.