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Descubre Lo Necesario Para Crear Tu Página Web

Necesario para crear tu página web ¡infaltables!

Si estás apenas empezando a explorar el mundo digital como opción de venta o posicionamiento, te contaremos lo necesario para crear tu página web.

Más allá que enseñarte la forma correcta de hacerlo o darte trucos, lo que queremos es que te familiarices con sus bases y conceptos.

Y si ya tienes una pero aún crees que hay algo que falta, ¡no te vayas! Porque quizás en este contenido encuentres algo más.

Dominio

Partamos de la base, a veces cuando se desarrolla una página se hace mucho después de tener el nombre de la marca o la campaña.

Sí porque existen páginas temporales que se crean para acelerar o impulsar una estrategia en particular (seguro lo sabrás).

Lo importante o nuestro consejo, es que empieces antes de desarrollar toda la propuesta, por explorar que el nombre esté disponible.

Con nombre nos referimos al nombre del dominio, ese que viene seguido del www, ¿el de tu marca ya está ocupado?

¡Pasa en algunas ocasiones! Nuestro consejo es que le busques un apellido o un apodo y que empieces a posicionarlo en el resto de plataformas.

Es decir, menciónalo antes en tus redes sociales, haz una campaña de lanzamiento fuerte en donde todas las personas lo puedan ver.

Así poco a poco, cuando estén más familiarizados será más fácil que tu nombre de dominio sea recordado, buscado y asociado con tu marca.

El dominio se puede comprar incluso por un año y ojo porque muchas marcas olvidan actualizarlo a tiempo y ahí se lo ocupan.

¿Qué pasa cuando dejas de pagar los servicios públicos?, ¿te los cortan, verdad? Pues bien, lo mismo sucede aquí.

Y si apenas estás iniciando con tu marca, déjanos invitarte a hacer la prueba de dominio antes de posicionar tu nombre.

Es un buen punto de partida y definitivamente es algo necesario para crear tu página web y que tenga coherencia con tu marca o proyecto.

¿Es distinto el dominio y la URL?

Sí porque el nombre de dominio hace referencia a tu sitio en general, pero la URL puede direccionar por ejemplo a cualquier interna del sitio.

¡Veamos más! Si por ejemplo, tienes un lugar en donde solo destacas las ofertas o un blog de contenidos, puedes usarlos específicamente.

Es decir, por medio de una URL puntual, es posible crear estrategias para que las personas vayan directo al sitio de ofertas, al blog, etc.

Donde tú quieras que vayan según la estrategia, por ejemplo, nosotros tenemos muchos servicios que te pueden ayudar: https://2heart.co/servicios/

Lo que hicimos anteriormente, fue direccionar tu atención netamente al lugar donde sabemos que puedes encontrar la información que te aporta.

Porque eso es importante, no debes direccionar a las personas a URLS que no tengan nada que ver con el contexto que estás dando.

Lo que quieres es engancharlos, no generarles una mala experiencia de usuarios, así que ten cuidado en el uso que les das.

Una asociación muy sencilla que podemos hacer, es que esa URL puede funcionar como la dirección de tu casa, puntual, única.

¿Qué pasa cuando tienes ambos?

Pues bien, primero ya sabes que esto es necesario para crear tu página web, pero no es lo único que debes tener en cuenta.

Después viene un divertido proceso (guiño, guiño), de registrar el dominio, como ya lo mencionamos, pagar por ser el dueño del nombre que quieres.

Hay muchas empresas que se dedican a vender dominios, seguro conocerás algunas, las habrás oído mencionar o has visto su publicidad.

Pues ya que sabes un poco más de la importancia de estos conceptos y que tienes un contexto más general ¡ve a buscar ese aliado!

Porque si estás pensando invertir en un sitio web, deberás saber que los aliados tienen un papel protagónico en el proceso.

Bien sea que estés pensando en la imagen, en el back (es decir la ingeniería), en la optimización o en mejorar las visitas.

Siempre encontrarás a alguien que ya haya hecho ese recorrido, que tenga experiencia y que te ayude a lograr el éxito que buscas.

Ahora sí a crear tu sitio web

Listo, esos dos pasos anteriores, o mejor dicho esas 3 cosas que mencionamos son indispensables en todo el proceso y son un punto de partida.

Así que, si te estás preguntando por lo necesario para crear tu página web, podríamos decirte que si ya sabes esto, estás por buen camino.

¡Pero pausa! No es lo único que debes tener en cuenta, porque como ya lo mencionamos con los aliados, el diseño y la experiencia: pesan.

Hablemos un poco del diseño, si ya tienes tu nombre de dominio y tu URL piensa en un diseño que haga referencia a esto.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, piensa que tu sitio puede ser esa carta de presentación.

¿Cómo quieres que se vea?, ¿qué quieres que la gente se lleve en su mente?, ¿con qué quieres que lo asocien?

Todo esto te ayudará a ser mucho más certero a la hora de elegir los colores, los íconos o las imágenes que alojarás en tu página web.

Un truco mientras más sencilla sea mucho mejor, particularmente si quieres alimentarla con contenido o con un e-commerce.

Pues muchos elementos pueden distraer a las personas y hacer que tu foco o el objetivo final se distorsione.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la experiencia de usuario, piensa en cuántas internas tendrá tu sitio.

Cuando hablamos de internas, podemos ejemplificar con una casa que está dividida por sectores y todos cumplen una función específica.

Por ejemplo, la cocina, la sala, el balcón o las distintas habitaciones que hay en ella, incluso el patio de ropas.

Así mismo pasa con tus internas, una puede estar enfocada en educar, otra en vender, otra en ofertar y así.

Piénsalo muy bien antes de diseñar o ejecutar y tendrás otro aspecto a tu favor que funcionará como lo necesario para crear tu página web.

Porque sabrás dónde ubicar los botones, cómo decorar cada interna, cómo hacer más sencilla la navegación, dónde llamar la atención, etc.

¡No te limites, que si estás aquí es porque quieres crear y llegar lejos!

Busca los aliados

Para cerrar solo queremos aconsejarte que busques los aliados ideales para cada una de las acciones que vas a emprender.

Incluso puedes sorprenderte al encontrar todo o la mayoría en un solo lugar, porque podrás ahorrarte tiempo, esfuerzos e incluso presupuestos.

Si quieres saber más de esto o te han quedado dudas respecto al proceso a seguir, contáctanos ¡así tendremos una charla de tú a tú!

No te inquietes, puede ser virtual, lo que queremos decir, es que esté enfocada en solucionar las necesidades puntuales de tu empresa.

Así que ya sabes, tenemos las puertas abiertas y los dominios preparados para crear.

 

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