Sabemos que las marcas de una u otra manera promocionan, pues entonces hablemos de las mejores prácticas para la publicidad.
Lo que queremos compartirte son algunos consejos para que logres que tu marca no se vuelva invasiva, sino lo contrario.
Porque hacerlo de forma natural, es uno de los mayores retos que tenemos quienes manejamos productos o servicios.
Lee atentamente, porque seguro algunos de ellos, te serán de gran ayuda a la hora de crear, compartir y promocionar.
Entendamos la publicidad
Básicamente ella busca persuadir y lograr que los usuarios generen una determinada acción a través de anuncios.
Así se da a conocer una marca o producto, se promociona un servicio, se lanza uno nuevo o se posiciona.
Existen múltiples maneras de generar publicidad, bien sea por televisión, radio, vallas o las más apetecidas actualmente: las digitales.
La publicidad online
Las marcas básicamente buscan promocionarse a través de este medio porque es en donde están las personas ¿bastante obvio, verdad?
Pero también lo hacen por la diversidad de formatos y opciones de comunicación que ofrecen para compartir ideas.
Grandes motores de búsqueda del mundo tienen dentro de su contenido publicidad pagada y eso es algo para aprovechar.
Con esto, las marcas tienen la ventaja de encontrarse posicionadas en una de las “biblias de consulta” más grandes.
Las redes sociales se nutren de la publicidad
Como la publicidad es una gran fuente de ingresos para grandes sectores, las redes sociales también se “alimentan de ellas”.
Los anuncios pautados o pagados logran obtener una mayor visibilidad y alcance que los otros conocidos como orgánicos.
Con estos contenidos pagados las marcas pretenden y logran llegar a más personas o aumentar su número de seguidores.
Muchas redes ya tienen su contenido pagado y son una buena práctica que las marcas pueden emplear para compartir contenido.
Distintos formatos
Dentro de los anuncios publicitarios en línea, existen distintos formatos que además de ser comunes, son muy apetecidos por marcas.
Existen banners, posts, display, GIFs, videos, imágenes estáticas, anuncios de texto y más que se pueden promocionar en muchas redes.
Sea cual sea tu elección, deberá estar sustentada por los resultados, el comportamiento de tus usuarios y su desempeño.
En este blog podrás encontrar más detalladamente, información sobre los distintos formatos para ver cuál es el más indicado.
¿Cómo hacer buena publicidad?
Habla de experiencias
Más que comunicar una marca o producto, te invitamos a hablar de las experiencias que se pueden generar alrededor.
Por ejemplo, si tienes una marca de café qué te permite, aguantar más en la noche para una buena velada.
También tener más energía para vivir una aventura extrema como lanzarte de parapente o viajar en globo.
Sea cual sea la experiencia, no estás hablando o mostrando el café literal, pero sí estás haciendo referencia al producto.
Otra manera de abordarlo es mostrando un lindo amanecer en las montañas, esos momentos que te permite disfrutar el producto.
¿Ves que va más allá de algo productero?, precisamente eso es lo que buscan las personas, más experiencias, menos marcas.
Mueve emociones
Si sabes que tus seguidores tienen una fuerte afinidad con los animales, busca la manera de mostrarlos en escena.
Con simples detalles, puedes crear grandes vínculos emocionales entre tu publicidad y tus espectadores o personas que serán tus consumidores.
Una de ellas puede ser la risa, qué tal si generas una conexión emocional simple a través de las sonrisas.
Una de las mejores prácticas para la publicidad es mover emociones y es ahí donde tu marca tiene un desafío.
Aprovéchalo a través de todo lo sensorial que puedas, mientras más sensaciones positivas muevas, mejores los resultados ¡no lo dudes!
Cuenta una historia
Está bien que necesites promocionar alguna publicación para subir tus métricas, pero antes de hacerlo, crea historia.
Mejor dicho, si buscas generar una conexión mucho más estrecha con tus consumidores, la oportunidad es esta y ahora.
Piensa en una película, tiene un inicio, un nudo y un desenlace, bueno algo así debe tener tu anuncio.
Marcas grandes en el mundo como Coca Cola, siempre emplean historias detrás de su producto o servicio.
Piensa por ejemplo en algunas de las de Navidad y sentirás cómo las emociones de infancia vuelven a ti.
¿Por qué sucede eso? Por la fuerte historia que contenían sus anuncios, por lo que despertaban en cada usuario.
Comparte lo real
Sin duda alguna, te encantaría decir que tu marca es perfecta, milagrosa o demás ¡pero sabes que no es así!
Por eso mismo, debes contarles a los usuarios la verdad de tu marca y para eso habla de beneficios.
Muestra cómo beneficia tu marca ciertas situaciones de su vida o cómo mejoraría algunos momentos.
Para eso te recomendamos volver a la emoción, evocar esas cosas positivas de tu marca con situaciones cotidianas.
Contado de otra manera, las mejores prácticas para la publicidad, involucran beneficios, historias, emociones y verdad ¡Sí solo la verdad!
Ayúdate de recursos literarios y narrativos
Hipérbole, símil, entre otros, pueden ser grandes recursos que te ayuden a promocionar tu marca de forma diferente.
Nuestra recomendación es que no abuses de ellos, pues en extremo podrían verse alejados de la realidad y desgastar.
Crea tu propia publicidad
Es tu momento de brillar y diferenciarte, así que luces, cámara y acción porque ahora la historia es tuya.
Con estos consejos pudiste conocer algunas de las mejores prácticas para la publicidad, ahora está en tus manos aplicarlos.
Lo importante es que siempre que lo vayas a hacer pienses como consumidor e imagine como un niño.
Así dejarás que las mejores historias sean las protagonistas de tu marca y que se conecten con tus consumidores finales.
Pero si sientes que hay algo que falta, ¡contáctanos! tenemos un equipo que se encantará al crear e imaginar.
Y lo más importante es que aplicará las mejores para la publicidad, logrando así ser efectivos.
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