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¿Cómo Mejorar La Experiencia En E-commerce?

Mejorar la experiencia en e-commerce ¡Impulsar ventas!

El comercio electrónico mueve gran parte de las ventas del mundo, por lo tanto, hay que aprender a mejorar la experiencia en e-commerce.

Porque, sin duda, con esto muchas marcas como la tuya podrán no solo tener clientes más satisfechos, sino adquirir muchos otros.

Si esto te interesa, tenemos unos consejos que te ayudarán a explotar todo eso que ya vienes haciendo y a sacarle provecho.

Buena fuente de comunicación

Si buscas que las personas te compren productos por internet, te recomendamos ponerte en su lugar, pensar como comprador más que vendedor.

Es decir, si deseas invertir una buena cantidad de dinero en una marca que no conoces o en un objeto que no puedes tocar ¿qué necesitas?

Información y comunicación son la base principal para generar mayor tranquilidad en el comprador y por ende para mejorar la experiencia en e-commerce.

La gente se siente sumamente agradecida y satisfecha cuando las marcas le resuelven sus dudas, le aclaran los procesos o le ofrecen garantías.

Y con comunicación no nos referimos solo a una plataforma donde vendes, porque los canales que tienes de apoyo también son vitales en esta relación.

Habla de precios en tus redes sociales, si te preguntan algo contesta, interactúa constantemente con las personas que te siguen.

Facilita la navegación

Nada peor para la experiencia de usuario que un sitio que ofrezca productos que son difíciles de encontrar.

Incluso que la navegación en vez de ser una ayuda se convierta en un dolor de cabeza. De verdad la gente abandona por eso.

Evita excederte con información que no aporta valor para el proceso de compra, eso genera un ruido que no es necesario.

Además, incluye llamados a la acción (CTA) claros, llamativos, fáciles de encontrar (ubicándolos en lugares estratégicos).

Y cuando te mencionamos facilitar la navegación, hacemos referencia también a la velocidad de carga de tu sitio.

Muchas marcas ofrecen productos similares al tuyo, quizás algunas con un precio menor, por eso la gente que espera mucho: desespera.

Así que haz que tu sitio sea de fácil acceso, cuente con una buena velocidad de carga y además que tenga todo a la mano.

De esta forma las personas no solo se sentirán más tentadas a realizar o finalizar su compra, sino que es probable que quieran volver pronto.

Disponibilidad

Cuando mencionamos esta palabra hacemos referencia a dos aspectos claves: la tuya y la de los productos o servicios que ofreces.

Mantente disponible por distintos medios para que las personas puedan acudir a alguno de ellos si tienen dudas en el proceso de compra.

Con esto no queremos decir que trabajar 24/7 sea la opción más viable para lograrlo, es más bien que seas recursivo.

Por ejemplo, si notas que hay muchas personas que cometen el mismo error en el proceso o que tienen preguntas similares, agrúpalas.

Y ponlas en un lugar como preguntas frecuentes donde las personas puedan verlas cuando necesiten, así tú estés offline.

O muéstrales los otros medios a los que puedan acudir en caso de que el chat no tenga servicio en un horario en particular.

Además de esto, cuando hablamos de mejorar la experiencia en e-commerce, hablamos de hacer visible la disponibilidad de un producto.

Si no cuentas con él, bájalo temporalmente del sitio, no le crees una falsa esperanza a las personas que quieren comprar.

O pon de una forma destacada y clara, que el producto no cuenta con inventario temporalmente, pero hazlo desde el paso 1.

Mejor dicho, no esperes a que la persona termine todo el proceso de compra para notificarle que el producto está agotado ¡no será nada positivo!

Brinda buenas opciones de pago

¿Todavía hay marcas que solo cuentan con servicio a domicilio para pago en efectivo? Si es tu caso, te invitamos a explorar alternativas.

A raíz de la pandemia, el distanciamiento social y demás, el efectivo primero es un método no tan universal y segundo es menos recomendado.

Por eso, las empresas deben buscar atraer a más consumidores por medio de la diversidad en la oferta, esto incluye los métodos de pago.

Si quieres mejorar la experiencia en e-commerce, brinda distintas alternativas para que las personas no tengan opción de irse ¡y mucho menos excusas!

Alimenta el contenido de tu sitio

Claro que las personas quieren ver los productos que ofreces, pero en ocasiones ese no es el único motor que impulsa a la compra.

Alimentar tu sitio con contenido de interés y complementario, es una buena estrategia para generar un impulso en las personas.

Ellas agradecen que les des consejos, instrucciones e incluso que las acompañes en el proceso de compra.

Así que puedes tener cierto contenido que incluya este tipo de cosas para hacer que esa experiencia sea más gratificante y valorada.

Eso sí enfócate en lo relevante y en temas que tengan que ver con tu marca, tu sector o industria, de lo contrario confundirás.

Involucra contenido multimedia o visual

Los detalles juegan un papel protagónico en el momento de comprar por internet… úsalos si quieres mejorar la experiencia en e-commerce.

Las fotos que permitan hacer zoom al detalle, los ángulos, el movimiento e incluso la textura es relevante a la hora de vender.

Apóyate de contenido que sea en videos, imágenes y demás para ser lo más claro posible, para exhibir el producto o cautivar con él.

¿No tienes presupuesto para todo? Invierte en uno a la vez, piensa cuál es el que aporta más valor en las personas.

Analiza también como lo hacen grandes marcas del mundo que sean un referente para la tuya y pon en marcha un plan de acción.

¡Revisa tu sitio y evoluciona lo que no funciona!

Con esto en mente, te invitamos a darle una revisada cautelosa a tu sitio web, a tu comercio electrónico particularmente.

Explóralo desde un computador, pero también desde distintos dispositivos móviles, así tendrás en mente qué puede mejorar.

Contáctanos y te podremos ayudar a analizar esos puntos débiles y mejorarlos de acuerdo a tus objetivos de negocio.

Aplicando estos consejos de forma que sean un beneficio para lograr lo que buscas ¡Contáctanos!

 

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