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Mejorar el alcance en Instagram ¿Cómo hacerlo?

Mejora el alcance de tu marca en Instagram 2heart

Sabemos que hay canales que tienen mayor peso para el posicionamiento, por eso es importante mejorar el alcance en Instagram.

Porque con él tendrás mayor posibilidad de llegar a un nuevo público, a uno más extenso y convertir el alcance en ventas.

 

¿Cómo mejorar el alcance en Instagram?

Hay varios ítems que mencionaremos a continuación, que quizás actualmente ya tengas en cuenta, pero que no sobra recordarlos.

 

Contenido de valor

Hay marcas que parecieran que generan contenido por cumplir, por mantener la red en movimiento y no más.

¿Acaso tienes como aliadas las herramientas de medición? Con ellas podrás saber qué estás haciendo bien o mal.

El contenido de valor es eso con lo que las personas se sienten identificadas, eso que los usuarios deciden compartir.

No hay una ciencia exacta, de hecho, cada marca tiene un contenido de valor que es diferente al de otras.

Por ejemplo tips de uso y cuidado, memes o humor, experiencias aspiracionales, entre otros recursos ¡todo depende de cada una!

Los usuarios son un mundo y las empresas también, por eso cada producto puede comportarse de manera distinta.

Por ponerte un ejemplo, puede que una empresa venda automóviles, pero que el contenido de valor sea distinto entre productos.

Para los rines puede que enganche más un contenido de tips, para el vehículo completo uno de características, etc.

Por eso mismo es que te recomendamos que te pegues a las métricas para entender la relación de tus publicaciones con tus usuarios.

Está bien explorar, pero si hay algo que funciona puedes explorar sobre eso y no desde cero, así ahorras esfuerzos.

Si creas un contenido de valor las personas se verán tentadas a compartirlo y esto te dará mejor alcance.

 

Las etiquetas – hashtags

Si quieres mejorar el alcance en Instagram es fundamental que le prestes la atención que se merece a las etiquetas.

Porque ellas permiten que las personas encuentren un contenido con mayor facilidad, además de llegar a más personas.

Nuestra recomendación es que no te llenes de etiquetas porque es “cool” o porque tus amigos lo hacen.

En promedio unas 10 serán más que suficientes, ojo pero no 10 repitiendo el mismo mensaje de forma distinta.

Si es así con una o dos bastará. Lo importante de ellas es que primero definas el objetivo que tienes.

¿Acaso es aumentar las ventas, tener más likes, más seguidores, llegar a nuevo público? Piénsalo bien.

Usa esos hashtags que son tendencia, reconocidos en el sector y hasta usados por tu competencia directa.

Pero solo esos que sí vayan con tu negocio y que además tengan coherencia con el contenido a compartir.

Entiende cómo han funcionado esas etiquetas en otros contenidos de los que has compartido anteriormente (sabrás si usarlas o no).

 

Todo entra por los ojos, cuida la estética

Está bien que no tengas un amplio presupuesto para redes sociales, pero lo que nunca debes olvidar es la estética.

Si quieres mejorar el alcance en Instagram, otra de nuestras recomendaciones es haz que tu marca se vea “apetitosa”.

Piensa en el comportamiento de tus usuarios y en el comportamiento del entorno. Es decir, la tecnología en cámaras evolucionó.

Sí, hoy en día los celulares tienen cámaras que compiten perfectamente con las profesionales de alto costo.

¿Por qué? porque las redes sociales como Instagram se hicieron para compartir imágenes y fotos tentadoras y atractivas.

Hoy en día los usuarios buscan generar más contenidos de calidad y no esperan menos de sus marcas ¿lo ves?

Este simple consejo de imágenes profesionales, con buena colorización, cuidado y estética te ayudará bastante a mejorar el alcance.

 

El momento ideal para comunicar

Volviendo a las métricas como aliadas, destacamos los horarios ideales para compartir contenido en Instagram ¡llega en el momento oportuno!

Aunque tus publicaciones tengan mucho power, sean muy cool y tengan toda la fuerza creativa no funcionan por sí solas.

Necesitan ser compartidas en el momento, la hora y lugar en el que se pueden conectar tus usuarios con ellas.

En Instagram, en la sección de estadísticas podrás ver por día, cuáles son las horas de más impacto y conexión.

Así podrás programarte y crear un plan de publicación ideal para que tus publicaciones lleguen a más personas.

 

En vivo, historias ¡no te olvides de ellas!

Los en vivo y las historias de Instagram también son muy importantes y bastante apetecidos por los seguidores.

Esto te permitirá elegir dos caminos, uno publicar un contenido como ofertas, novedades y demás que desaparece.

El otro será ampliar información acerca de algo, compartir entrevistas con expertos, contenido de calidad y más.

Créenos, las personas acuden mucho a estos formatos y por eso mismo puede ser bastante positivo para tus métricas.

Eso sí, no lo hagas por hacerlo, mantén la misma calidad que tienes en tu feed y preocúpate por explorar.

Siempre es bueno mirar referentes para conocer cómo lo hacen las marcas, los influenciadores y tus mismos seguidores.

 

Promueve la interacción y el etiquetar 

No todo tiene que ser a través de concursos, puedes promover con imágenes como TBT, recuerdos, aventura, etc.

Lo importante es que invites a las personas a comentar, a etiquetar a un amigo, por ejemplo en situaciones divertidas.

Siguiendo con la marca de vehículos, podrías poner un video de cosas que le pasan a los aprendices o “buñuelos”.

Y allí dejar un mensaje invitando a las personas a compartir con un amigo, a comentar su experiencia y demás.

Con esto seguramente lograrás mejorar el alcance en Instagram y en otras redes sociales como Facebook.

 

Pauta, la vieja confiable

Esta nunca falla, si quieres llegar a más personas, puedes hacerlo a través de pauta y no necesitas demasiado presupuesto.

Si tienes poco, te recomendamos empezar a pautar esas publicaciones que tienen mejor rendimiento orgánico.

Es decir, esas con las que tus seguidores más han interactuado sin aún pautarlas, así asegurarás mejores interacciones pagadas.

Prueba con diferentes formatos, horarios, tipos de publicaciones, colores, productos y demás y evalúa el resultado.

Así lograrás que lo que inviertes esté cada vez más optimizado e impacte a un número mayor de personas.

 

¡Es tu canal, es tu momento!

Con estos consejos ya tienes la base para generar acciones y mejorar el alcance en Instagram, puedes probar.

No es necesario que implementes todo de una vez, puedes irlo haciendo poco a poco y viendo el desempeño.

Pero entre más juegues con estos aspectos, mejor será el resultado que esperas para llegar a un nuevo público.

¿Necesitas un empujón o asesoría? Llámanos, nosotros somos unos apasionados en mejorar nuestro alcance y el de nuestros artistas.

 

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