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Medir Las Estrategias Con Dashboard ¡Aprende De él!

Medir las estrategias con Dashboard ¡Aprende de él!

Seguro existirán muchas herramientas para conocer el rendimiento de las campañas, por eso es importante medir las estrategias con dashboard.

Pues es una de las tantas acciones que te permitirán conocer el desempeño de lo que estás haciendo y mejorarlo.

 

¿Qué es dashboard?

El dashboard es una herramienta de medición, que te permite mirar tus datos y cómo se comportan tus estrategias.

Se basa en los KPI’s propuestos para una campaña, estrategia o para el negocio en general y permite tomar decisiones.

Transforma los datos en conclusiones que se expresan a través de gráficos; gráficos que son fundamentales para el equipo analítico.

 

¿Por qué es importante?

Las grandes campañas se fabrican gracias a la creatividad, pero el verdadero motor está en la medición de las mismas.

Para todas las marcas o negocios es importante saber si lo que están haciendo está generando los resultados deseados.

Por lo mismo, medir las estrategias con dashboard permitirá saber cómo está el negocio, la campaña o la acción puntual.

Para cualquier empresa como la tuya será de gran ayuda pues te permitirá saber si lo estás haciendo bien.

O por el contrario te mostrará en qué puntos puedes mejorar para que tomes las acciones correspondientes en tiempo real.

 

¡No necesitarás ser un genio de los números para entenderlo!

Vale aclarar que no tienes que ser un genio, súper dotado o “el come libros” para entender la información.

Primero, los números se muestran de manera muy visual, tanto así que tus clientes (sin saber de datos), entenderían.

Uno de los mayores powers de esta herramienta es que te permite ver la información en tiempo real.

Porque se pueden medir las estrategias con dashboard sincronizado (en una nube, por ejemplo), así todos lo tienen al alcance.

O si prefieres, puedes proyectarlo en el área donde se encuentra tu equipo creativo pensando (así sabrán qué funciona mejor).

 

¡Puedes crear informes de efectividad y mejora!

Otra de las grandes ventajas de medir las estrategias con dashboard es que primero ahorrarás tiempo.

Es decir, no necesitarán una persona que esté tomando datos de todas partes, sino que está herramienta lo hará fácilmente.

Una vez lo hayas configurado según tu necesidad, él hará “el trabajo sucio” por ti, mejor dicho, será tu amigo.

 

¿Cómo puedes configurarlo?

Tendrás varias opciones para lograr que la información se muestre como la necesitas y que sea entendible para todos.

 

Personalízalo como quieras

Puedes tener uno para medir el negocio en general, las ventas, el posicionamiento, etc. (tú decides qué KPI’s son relevantes).

Lo otro que puedes hacer es elegir una campaña puntual a la que quieras hacerle su debido seguimiento y monitoreo.

Por ejemplo, lanzaste una nueva canción y estás haciendo una fuerte estrategia en canales digitales para darla a conocer.

En tu tablero (dashboard), puedes tener KPI’s como apertura de los mails, clics, direccionamiento a la plataforma (e-commerce), entre otros.

Mejor dicho, piensa qué es más relevante a la hora de medir tu estrategia, campaña o negocio y déjalo plasmado.

 

Todo entra por los ojos

Tu tablero podrá ser tan gráfico como quieras, puedes elegir los colores y las flechas que suben o caen.

Así podrás ver el desempeño de los datos que deseas resaltar o monitorear con mayor frecuencia o importancia (según objetivos).

 

Puntos de mejora

Lo más chévere de esta herramienta es que en tiempo real (gracias a las flechas que caen), podrás hacer mejoras.

Entonces tu tarea será sentarte con el equipo creativo y revisar qué tácticas implementarle a la estrategia para mejorar desempeño.

 

Algunas cosas a tener en cuenta dentro de tu creación

Ya que sabes que a este dashboard o tablero (en español), le puedes agregar lo que necesites, tenemos algunos consejos.

Estos consejos te serán de ayuda si estás pensando crear una estrategia digital poderosa para tu marca o tus clientes.

 

Sitio web o la página de destino

Mide si estás logrando atraer usuarios o visitas a tu página web (esto te ayudará si quieres vender o posicionar).

También, podrás rastrear qué tanto entran tus usuarios a la página, cómo la navegan y si hacen lo que pretendes.

En caso de que eso no suceda tendrás la oportunidad de ejercer acciones en tiempo real, mejorar en experiencias.

 

Interacción con tus piezas, ¡la creatividad también se mide!

Puedes elegir lo que quieras medir de tus piezas digitales, un mail, un SMS, una llamada podrán ser medidas.

Te recomendamos revisar en tus mails: tasa de aperturas, el porcentaje de clics, la cantidad de visitas a tu página.

Con esto podrás ver si los asuntos que se pensaron son suficientemente atractivos, si la información del mail es clara…

Además, podrás entender si el contenido (imágenes y textos) son cautivadores para lograr que el otro realice una acción.

Mejor dicho, los dashboards son un recurso que te permitirán monitorear y elevar a un siguiente nivel la creatividad.

 

Las ventas también se miden

Bueno seguro este es el ítem que más estabas esperando, tranquilo, que con estos tableros medirás las ventas.

Gracias a ellos, puedes determinar el crecimiento (si comparas unas fechas con otras) o el margen de ganancia (ventas).

Además, podrás determinar qué medios son más efectivos para cerrar ventas si llamadas, los mensajes, pauta digital, página web, etc.

Adicionalmente, sabrás cómo es el rendimiento interno de tu equipo de trabajo y qué productos son más apetecidos.

 

¿Aún tienes dudas para empezar a medir las estrategias con dashboard?

Si no sabes por dónde empezar o aún no tienes claro cómo puedes aplicar tus métricas personales a estos tableros…

¡Te dejamos las puertas abiertas! Escríbenos, llámanos o visítanos y haremos que los números le den poder a tus estrategias.

 

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