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Más Interacciones En Facebook ¡una Red Que Debe Subir!

Más interacciones en Facebook ¡una red que debe subir!

Hoy en día hay muchas redes en las que debemos enfocarnos, pero generar más interacciones en Facebook es vital.

Sabemos que el enfoque (en esta y otras redes), es el contenido, por eso nuestro principal objetivo es potencializarlo, mejorarlo.

Los me gusta, son bastante importantes ¿por qué? porque ellos determinan qué tanto se conectan las personas con tu contenido.

Pero también son las demás interacciones como por ejemplo el número de compartidos o los comentarios que se generan.

Queremos compartirte algunos de los pasos a tener en cuenta para que tengas un mejor manejo de esta red social.

Objetivos claros = más interacciones en Facebook

Como en cualquier otra red o en tus estrategias generales de comunicación, debes empezar por establecer objetivos sólidos y alcanzables.

Así que aquí debes crear uno principal y son las interacciones, es decir, determinar cuántas interacciones esperas en tus publicaciones.

Puedes establecer esto mes a mes, cada bimestre o trimestre. Con el histórico de tus publicaciones podrás decidirlo claramente.

Así tendrás los pies sobre la tierra y sabrás cómo cumplir y superar ese promedio de me gusta, comentarios, compartidos.

Evalúa tu página y perfecciónala

Si tu idea es generar más interacciones en Facebook, deberás plantearte la opción de evaluar y perfeccionar tu página existente.

En esta plataforma, deberás pensar cómo quieres que se vea tu empresa, cómo popularizarla y además cómo generar credibilidad.

Así que empieza por compartir imágenes de alta calidad, olvídate de los recursos pixelados y poco profesionales.

Recuerda que hay muchas herramientas hoy en día que te permiten mejorar las imágenes y tomar unas de buena calidad.

También deberás asegurar el contenido o la información que entregas de tu marca ¿cuáles son tus servicios?, ¿dónde se consiguen?

Así como estas, son muchas las preguntas que te debes hacer (como usuario), para luego resolverlas como una marca completa.

El contenido, el corazón de las interacciones

Ahora, vamos al corazón de tu página, al verdadero creador de las interacciones en cualquier red social, específicamente en Facebook.

En este sentido, debemos tener en cuenta algunos puntos de vital importancia que te darán más probabilidades de ser exitoso.

Entiende a tus seguidores, analízalos y sorpréndelos

Es fácil hacerlo, las preguntas o comentarios más frecuentes, las comunicaciones con más interacción y más compartidos serán la pista.

Si las personas tienen dudas sobre un servicio puntual, intenta generar contenido que les solucione cualquier tipo de inquietudes.

También si descubres que prefieren un contenido fuerte de humor, sarcasmo y más, pues explora este tipo de creatividades.

Si, por el contrario, prefieren ver imágenes, videos o cualquier contenido que sea más aspiracional, entonces regálales eso.

Realmente no es muy difícil leerlos, con métricas e investigación de tu página o la de la competencia, lo sabrás.

Crea contenido exclusivo

Piensa que es muy probable que compartas seguidores en las redes sociales que tienes vigentes (seguro más de una).

Así que te recomendamos crear contenido exclusivo para esta red, no compartas lo mismo que Instagram (por ejemplo).

No importa cuál sea la red social. Lo recomendado es que generes mínimo un contenido semanal exclusivo para Facebook.

Básate en los mejores contenidos de esta red, para crear nuevos contenidos semanales que te generen más interacciones en Facebook.

La recomendación es que te fijes en los contenidos más compartidos para que sepas qué buscan las personas.

Porque si tus seguidores comparten tu contenido, tendrás mayores probabilidades de llegar a un nuevo público, incrementando el alcance.

Además, asegura que a esos seguidores les gustó tanto tu contenido que quieren mostrarlo y compartirlo en sus mismas redes.

Procura que tus publicaciones entretengan, muevan emociones, se unan a causas y generen relaciones con tus usuarios.

Mejora la calidad por encima de la cantidad

Solo tú tienes claro tu presupuesto y cuánta es la inversión que puedes hacer para cada red social o canal.

Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta, que es más importante generar menor contenido, pero con más calidad.

Mejor dicho, ¡vamos más despacio!, es preferible que inviertas el presupuesto de dos publicaciones buenas, en una que sea excelente.

Pero para eso, deberás tener claro qué esperan los usuarios y con qué contenido generan una relación más estrecha.

Lo más importante es que no dejes de compartir y que mantengas una periodicidad en las publicaciones que generas.

También debes tener presentes los horarios en que mejor se comportan tus contenidos y en donde hay más seguidores conectados.

Planifica tus contenidos

Si quieres generar más interacciones en Facebook, deberás generar mes a mes una estrategia de contenidos sólida y constante.

Con esto, no dejarás esta red para lo último y no improvisarás en el contenido a compartir, más bien priorizarás.

Sienta a tu equipo creativo, estrategas y personas que tienen contacto con esta red para generar buena lluvia de ideas.

Así también aseguras que todos los canales de comunicación mantengan una misma línea de contenido (aunque no compartan lo mismo).

Emplea videos, GIFS y otros formatos en tus contenidos, logra jugar con varias propuestas para que tu red sea dinámica.

Los videos tienen un buen resultado y las personas se conectan bastante bien con ellos, así que dales la importancia.

Analiza los resultados

Como ya lo hemos mencionado en este artículo, las métricas serán tu mejor aliado para potencializar las interacciones.

Así que te recomendamos hacer el análisis mensual de tus redes sociales para crear buen contenido y desechar el malo.

Mejor dicho, el contenido con mejor resultado es el parámetro para el resto de los contenidos que debes compartir.

Usa la pauta a tu favor

Para conseguir más interacciones en Facebook, también deberás jugar con los recursos disponibles, la pauta es uno de ellos.

Te recomendamos pautar contenidos con diferentes enfoques, por ejemplo, marca, producto, experiencias, momentos, emociones, servicios, etc.

Así sabrás cuál tiene un mejor desempeño y con cuál se conectan más tus usuarios para sacarle todo el power.

Promociona tu página para lograr nuevos seguidores, pero también promociona las publicaciones independientes (específicamente las que tienen mejor desempeño).

Empieza a potencializar

Ya que sabes esto, es momento de crear, potencializar y generar más interacciones en Facebook (una red que no muere).

Así que sigue estos pasos, analiza lo que funciona y dale más fuerza y descarta lo que definitivamente no.

Pero si sientes que lo has intentado y aún no funciona, contáctanos, nosotros te ayudaremos a llegar más allá.

Porque en 2Heart nos gusta hacer que las marcas suenen fuerte.

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