Saltear al contenido principal
Love Brand, Marcas Que Enamoran ¡hazlo Con 2Heart!

Love brand, marcas que enamoran ¡hazlo con 2Heart!

Tranquilo, no vamos a derrochar cursilería en este artículo, pero sí hablar de Love Brand, marcas que enamoran.

Si te preguntamos cuáles son tus marcas favoritas, seguro llegarán a tu mente hasta 5 nombres importantes que recuerdes.

El ideal de cualquier marca es llegar a estar dentro de esa lista de marcas queridas por el público objetivo.

Marcas como Harley Davidson, Coca Cola, Mattesla, Poker, o J Balvin entre otras, tienen muy claro cómo enamorar a las personas y volverlas leales.

Pero ¿cómo ser una Love Brand, dentro de las marcas que enamoran?

Ellas no solo lo logran con su producto o la marca, es ese valor que involucra un sentimiento más fuerte.

Por ejemplo: generar comunidad.

Eso lo tiene muy claro Harley cuando emplea en su propuesta de valor: generar comunidades de moteros.

Porque esos amantes de las dos ruedas se integran, reúnen y visten de su marca y algunos la llevan tatuada.

Y entre ellos mismos se dan más razones para seguir siendo fieles y enamorarse másde Harley Davidson.

¡Tranquilo, no enloquecimos! Pero sí, es tan fuerte el amor que han logrado esas marcas que las personas lo hacen.

Y este es un ejemplo que todas las marcas deberían seguir, no basta solo con estar presente en fechas especiales.

Mejor dicho, se debe lograr que cualquier fecha sea especial si la marca es la que realmente te acompaña.

Veamos otro ejemplo, la marca Poker se apropió del día de los amigos y no, no es amor y amistad.

Poker valora la diversidad de los amigos y exalta esos momentos que se vuelven únicos gracias a ellos.

Porque los amigos están cuando sea, cómo sea y para las que sea, como la marca.

Por eso, aprovechó esta fecha que hace parte del calendario FENALCO de Colombia, para volverla una oportunidad.

Es así como una estrategia de marca y mercadeo se convierte en una forma de generar un vínculo emocional potente.

¡Porque los buenos amigos también nos enamoran!

Por eso Poker se vuelve ese amigo enamorador con el que las personas cuentan (hasta más que con su pareja).

¡Bien, vamos a bajarle al romance porque parecemos Cupido! Pero hay que hablar con amor de marcas que lo generan.

¿Hay claves para ser una marca que enamora o Love Brand?

Hoy en día las marcas deben pensar más allá, no basta solo con tener ese producto excelente.

Siente lo que ellos sienten

Generaciones como los Millennials o Centennials se preocupan por diferentes cosas, como por ejemplo la sostenibilidad o seguridad de información.

Una buena oportunidad para que una marca los fleche es apropiarse de esos territorios, vivirlos, sentirlos y proyectarlos.

Casarse con causas: El calentamiento global, vegetarianismo, depresión, pet lovers. Esto hace que se identifiquen más fácil con tu marca.

Además, aprovechar esos espacios y momentos donde tienen contacto con sus seguidores para lograr que ellos lo vivan también.

La transparencia te hace ser Love Brand, marcas que enamoran

Si quieres hacer parte de ellos, estar en su corazón, pues háblales con la verdad (ni mentiras piadosas valen).

Las personas (cada vez más), prefieren que te muestres, que cuentes qué hay detrás de la marca, que la humanices.

Buscan que les hablen de tú a tú, de vos a vos, no importa cuál sea, pero algo más cercano.

Facilítales la vida

Tienes que llegar a ser tan cercano, que las personas puedan encontrar varias soluciones para adquirir tus productos o servicios.

Permíteles que el producto llegue a ellos y no que ellos tengan que buscarlo, la facilidad en estos casos, enamora.

Las marcas locales, son fuertes ganándose corazones

Colombia es un país en donde su gente tiene un alto sentido de pertenencia y orgullo, igual pasa con marcas.

Los colombianos preferimos en gran medida las marcas colombianas o los productos y servicios de este mismo lugar.

Entonces, otro de los puntos a favor de las marcas que enamoran en este territorio, es que sean locales.

No es raro que en la lista de las primeras 5 marcas que las personas recuerdan, haya alguna nacional.

Por supuesto que estas marcas tienen la misma responsabilidad de ganarse y enamorar a sus usuarios.

Así que si eres una de ellas, ¡aprovéchalo!

Enamorar no es solo cuestión de presupuesto

Como en la conquista, los detalles enamoran, pero eso no significa que las personas deban invertir mucho.

La clave para las marcas es invertir el presupuesto adecuado y poner a trabajar al equipo creativo ¡buen trabajo!

Ese trabajo que se deben gozar para sacar ideas tentadoras, vendedoras, pero particularmente coquetas, atractivas y enamoradoras para el público.

Así que piensa en esas oportunidades como las que encontraron Harley con su comunidad de moteros apasionados y aventureros.

O aprópiate de fechas como lo hizo Poker exaltando el poder de la amistad y comportándose como un amigo.

¿Ves? No es el presupuesto, es la manera de encontrar grandes cosas detrás de los pequeños detalles.

Los artistas como marca, también nos pueden enamorar perdidamente

Los artistas como marca podrían lograr lo mismo en nuestros corazones, por ejemplo, escucharlos siempre, una vez por semana (siquiera).

Una buena señal es que esté en la lista de reproducción y ya hasta se reproduzca automáticamente, porque nos enamora.

O qué tal pensar en una emoción y que sea un artista el que le ponga la cara al sentimiento:

Rumba, alegría, melancolía, no importa cuál sea, lo importante es que siempre lo relacionemos con eso ¿brutal, cierto?

Entonces piensa cuál oportunidad podría ser la que tienes como artista (o tiene su artista) y vuélvela tu sello.

El amor no pasa de moda

Cualquier momento es oportuno para lograr que tu marca enamore y cautive a tu público, seguidores o fans.

¿Sabes por dónde empezar, cómo coquetear? Bueno, quizás como persona lo tengas claro, ¿pero como marca entiendes cómo hacerlo?

No te estreses, escríbenos y permítenos sacar toda nuestra artillería en conquistas, para hacer de tu marca una Love Brand.

¡Porque aquí en 2heart, we make love to brands!

 

 

 

 

Volver arriba
📣 ¿Necesitas ayuda?