¿Por qué los correos de agradecimiento hacen que el mundo sea mejor? 5 julio, 2016

correos de agradecimiento para un mundo mejor

Los correos de agradecimiento son de esas cosas que todos los clientes esperamos y necesitamos, pero por qué son tan necesarios a la hora de implementarlos en una estrategia digital? Aquí te contamos.

Un e- mail de agradecimiento es esa notificación que te envían al correo cuando haces una compra, asistes a un evento, entre otros.  Es la mejor forma de decirle a un cliente que te sientes bien porque realizó una acción concreta.

Muchas compañías actualmente están implementando el modelo de Inbound Marketing, la cual trata principalmente de ofrecerle contenido personalizado a las personas que acuden a la empresa para responder ciertas necesidades y, a cambio de este interés, las compañías suelen regalarles un e-book con contenido que puede complementar esa respuesta que estaba buscando.

Lo más importante es que si este nuevo usuario quiere descargar el e-book tiene que proporcionar su dirección de correo electrónico, generando así el primer contacto por parte de la empresa, quien debe agradecer a su nuevo cliente por el interés.

40defiebre define perfectamente cuáles son las razones por las que un correo de agradecimiento es verdaderamente importante. Entre ellas están:

1. A través de un formulario sencillo y en intercambio al e-book, conseguimos los datos reales  que queremos conocer de nuestro cliente.

2. Son un nuevo canal de comunicación con el cliente. Paso indispensable para comenzar un proceso de conversión.

3. Son de gran utilidad, pues si quieren el documento nuevamente, ya saben dónde pueden encontrarlo.

Lo importante de enviar un correo de agradecimiento es que debe sonar como si lo hubiéramos escrito expresamente para él. Recuerda que personalizar el contenido de estos correos a través de un ‘gracias’ sincero en el cuerpo del mensaje o en el asunto, hará que la experiencia entre tu empresa y el cliente sea real. Además, recuerda enviarlo desde un correo real de tu empresa y no un ‘no-reply’.

Finalmente, puedes firmarlo con tu nombre, así el cliente se dará cuenta de que no es la empresa hablando por ti, sino tú por la empresa.

Sin duda recibir correos de agradecimiento, hoy en día, es un valor agregado que hace que quieras conocer más a fondo quién es el proveedor de los servicios que pueden suplir esa necesidad que manifiestas.

Métete en los zapatos de tu cliente, innova y crea correos que despierten emociones en un usuario para generar una nueva conversión.