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Si No Sabías, Los Artículos Impulsan El E-commerce

Los artículos impulsan el e-commerce ¡seguro!

Si quieres hacer crecer tu negocio digital sin duda debes hacer más que vender. Descubre cómo los artículos impulsan el e-commerce.

Claro que tu objetivo si piensas en comercializar, es ocuparte de detalles tan simples como tener variedad, ofrecer buen servicio, contar con stock.

Tener una plataforma que se enfoque en brindar una buena experiencia al usuario también es demasiado necesaria.

Pero más allá de esto, hay otros elementos que, aunque no lo creas, aportan de manera directa e indirecta en este proceso.

Contar con un sitio web que tenga un espacio como blog de contenidos es un hit y te ayudará a hacer esta tardea. Veamos más…

Son muchos los motivos para implementarlo

Si aún no estás seguro de si los artículos impulsan el e-commerce o no, lo que queremos mostrarte aquí son algunas de las razones.

Mostrarte

Siempre lo hemos mencionado, el que no muestra no vende (como bien lo cuenta este dicho popular).

En este caso es vital porque con el comercio electrónico es probable que atraigas a tus clientes de forma temporal y específica.

Mientras que, con un contenido constante y atractivo para ellos, les darás una razón adicional para que te visiten frecuentemente.

Aprovecha este espacio para compartir con tus clientes eso que tanto quieren. Analizar qué te compran te ayudará mucho.

Si ellos prefieren un producto específico o una categoría de tu e-commerce prima, pues haz contenido referente a esto.

Por ejemplo, si vendes productos para el hogar y lo que más te compran son electrodomésticos para la cocina ¡ahí tienes tela por cortar!

Nuestra recomendación es que uses distintos formatos o si no quieres hacerlo, que crees historias a través de ellos.

Invertir un poco más en tu contenido y agregarle valor a tu sitio, será vital porque así puedes garantizar las visitas.

Y si lo haces, es más probable que puedas hacerles un push dentro del mismo sitio para que vean las novedades, lanzamientos, ofertas, etc.

Demostrar

Otro de los motivos por los que los artículos impulsan el e-commerce, es que te permite demostrar lo que sabes.

Antes de hacerlo pregúntate qué dominas, qué haces mejor que la competencia o qué es eso que te caracteriza.

Así tendrás la base para sacar buenos artículos. Los temas no se acaban, créenos, siempre habrán, nuevas cosas que contar de lo mismo.

Divide tu contenido por secciones, de forma que puedas conectar una idea con otra, un contenido con otro y que se complementen entre ellos.

Usa recursos como tutoriales, videos, incluso tus propios casos de éxito. Así impulsas lo que haz, hecho y le das visibilidad.

Ser un consejero posventa

Esto podría estar muy ligado a lo que mencionamos anteriormente, puedes volverte esa marca amiga que acompaña en todo el proceso.

Ponte en el lugar de una persona que te compra por primera vez un producto o que hace una inversión importante en alguno.

Es muy probable que le guste saber acerca de la instalación, el cuidado, el manejo correcto, las indicaciones u obtener ideas complementarias.

Tú puedes ser ese asesor o consejero que siempre está ahí para acompañar parte importante del proceso de tus clientes y ellos lo valorarán.

Además, volverán a ti con más frecuencia cuando se encuentren en apuros o cuando simplemente necesiten un plus posterior a su compra.

Es la oportunidad para hacerlo bien, tienes muchas ideas e incluso tus mismos clientes te dirán qué necesitan de forma indirecta.

Aprende a leer entre líneas y sácale todo el potencial a esto.

Posicionamiento en buscadores

Definitivamente los artículos impulsan el e-commerce y lo mejor es que en muchas ocasiones lo pueden hacer de forma orgánica.

Es decir, ellos te apoyan en el proceso de visibilidad en los motores de búsqueda como Google, a los que acuden diariamente muchas personas.

Si una persona nueva llega a ti porque estaba buscando detalles de un tema específico que tu suministras en tu blog, puede ser un gancho.

Porque así descubrirán un sitio que no solo contiene esta información, sino que además venden una serie de productos de su interés.

Entonces con esto, tendrás una ganancia extra pues ellos se convertirán en promotores que atraen nuevos clientes e impulsan las ventas.

Crear comunidad

Este término es bastante potente particularmente en el momento en que las redes sociales parecen ser las reinas digitales.

Porque te ayudan a crear una comunidad, es decir una serie de personas con intereses comunes que te siguen y se identifican contigo.

Una buena práctica de las marcas, es darles a sus clientes la opción de comentar o compartir su opinión en este espacio de forma abierta.

Lo que debes tener en cuenta, es tu capacidad de respuesta, si te preguntan, si opinan o lo que sea, es importante mantener la interacción.

Así como en cualquier red social, de esta forma encontrarás que los artículos impulsan el e-commerce y te ayudan a estrechar relaciones.

Complementan tus contenidos

Otra razón que tenemos para demostrarte lo útil que es tener un espacio de contenidos en una plataforma de ventas online, es que te complementan.

Si estás haciendo un esfuerzo importante en publicidad digital, podrás usar cada artículo como una página de destino o aterrizaje.

Así no tendrás que vender de forma directa, sino que podrás seducir a la audiencia que reciba la pauta con un artículo atractivo.

Esto mismo podrás hacer con las publicaciones que realices en Facebook por ejemplo o en las historias de Instagram.

Nuestro consejo es que pruebes con distintas formas, una puede ser promocionando el producto como tal y otra con contenido específico.

Encuentra así cuál es la mejor manera de cautivar, qué te da más resultados y potencializa todo esto en función de las ventas.

¿Ya tienes tu contenido?

Con todos estos motivos que te dimos, esperamos abrir un poco más el panorama que tienes respecto a crear un espacio de contenidos.

Si aún no cuentas con uno, es importante que te plantees hacerlo pronto porque como ves, es mucho más útil de lo que parece.

Existen ciertas prácticas que son indispensables al momento de compartir un artículo, un video, una foto, infografía, etc.

Si te interesa conocer más al respecto, escríbenos, podemos contarte eso que sabemos y que nos ha servido para impulsar a muchas marcas.

Además de esas cositas que de alguna forma se vuelven unos indispensables al momento de pensar en un sitio de ventas online.

Estamos a un tap o una llamada de distancia. ¡Entre charla y charla vamos a darle vida a las grandes ideas!

 

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