Lo que debes saber sobre la distribución musical | 2heart
Saltear al contenido principal
Lo Que Debes Saber Sobre La Distribución Musical

Lo que debes saber sobre la distribución musical

Si estás en este artículo es porque tienes algo que ver con música, ya sea porque eres cantante, compositor, productor, manager, o hasta el diseñador del artista… El hecho es que hasta acá llegaste buscando algo. Quieres salir del navegador con la satisfacción de haber encontrado información que aún no conoces sobre distribución musical y con la certeza de que te va a servir un montón en tu carrera.

En serio, esperamos de todo corazón poder ayudarte. Por nuestra parte sabemos que te vamos a entregar el mapa de un tesoro.

La razón por la que decidimos escribir sobre distribución musical es porque es casi como nuestro otro “yo”, además, porque en estos tiempos, si le preguntas a alguien en donde encuentra la música de un cantante seguramente te va a responder que en YouTube y/o en radio.

Y, aunque las plataformas de música están de moda, en este momento se encuentran más presentes en la mente de los consumidores que en la de los propios cantantes, especialmente si son emergentes… increíble pero cierto. Si no estás de acuerdo con esto, a ver, sinceramente respóndete esto:

 

¿Has considerado que tu canción debe estar en otro lugar diferente a la radio y a YouTube?

man with headphones 2heart

Si respondiste que sí, ¡eres genial!, si respondiste que no, también eres genial, pero por favor abre tu mente a nuevas posibilidades. De todos modos, en cualquiera de los dos casos, lee con atención todo lo que tenemos para decirte a cerca de las plataformas de distribución musical y prepárate para darle exposición a tus canciones desde cómo se ven y cómo se lanzan, hasta cómo se distribuyen:

¿Qué son las plataformas de distribución musical?

La respuesta empieza simple: son plataformas digitales, ya sea como versión web o app, en las que cualquier usuario de manera gratuita o paga puede escuchar por streaming sus canciones favoritas en diferentes listas de reproducción y crear las suyas según sus preferencias.

En cuestión de artistas, además de ser usuarios, deben concentrar sus esfuerzos no solo en hacer música y conciertos, sino en hacer que sus productos, es decir, sus canciones, se vean bien y estén en la mayor cantidad de plataformas musicales posible para tener más oportunidades de llegar a todos los usuarios y que su música sea escuchada miles de veces.

Aquí viene lo más interesante: mientras más escuchada o descargada sea la música, mayores ingresos pueden obtenerse, así que ocúpate de cada detalle.

¿Por qué es tan importante estar en estas plataformas?

No es un secreto que el punto de partida de cualquier estrategia de marketing es que el producto, en este caso, la canción o el álbum, además de tener una identidad visual y una estrategia definida, tenga presencia en todas las principales plataformas, algunas de ellas son: Spotify, Deezer, Apple Music, iTunes, YouTube Music, entre otros.

iphone mobile music apps

¿Cómo se hace?

Para darle rienda suelta a tu talento y exponerlo al mundo entero, existen varias compañías que se pueden convertir en tu aliado más importante ofreciéndote el servicio de distribución musical, una de ellas y nuestra recomendada es YT Rocket, uno de nuestros principales partners.

¿Por qué YT Rocket?

  1. Porque es uno de nuestros aliados principales y estamos conectados para respaldar tu carrera musical desde todos los frentes: identidad visual de tu marca como artista y de cada uno de tus éxitos musicales, estrategias de lanzamiento, redes sociales, sitio web y distribución musical…todo desde un mismo lugar.
  2. Sigues siendo un artista 100% independiente.
  3. No hay cobro por subir tu música a ninguna plataforma.
  4. Tienes el control total sobre los ingresos generados por tu música en cada plataforma.
  5. Depositan tus ganancias en la cuenta de banco que indiques.
  6. Editan tus perfiles en las principales plataformas.
  7. Cuentas con el respaldo de YT Rocket ante cada una de las plataformas en la que distribuye.
  8. YT Rocket tiene contacto directo con los directores editoriales de las diferentes plataformas y trata de lograr que cada uno de sus lanzamientos sean tenidos en cuenta para ingresar en playlists oficiales.
  9. YT Rocket te asesora y te brinda el acompañamiento estratégico y técnico a la hora de realizar campañas que buscan aumentar la exposición de tu canción en las diferentes plataformas.
  10. YT Rocket tiene alianza con varios playlists independientes, por lo tanto, es posible conseguir playlists independientes que puedan apoyar tu canción.

 

Para obtener más información ingresa a distribution.ytrocket.com

Esperamos que después de leer esto hayas tenido un panorama más amplio acerca de la distribución de tus canciones.

Además, terminamos este artículo dándote un consejo que seguramente ya te lo han dado pero que no sobra tenerlo una vez más: cuando hagas una canción, no te quedes solo en cómo se escucha, enfócate en cómo se ve y en cómo quieres que tu público la perciba… aunque suene raro, ¡hasta la música también entra por los ojos!, así que déjanos ayudarte con eso.

yt rocket 2heart

Volver arriba
WhatsApp WhatsApp