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Conoce Algunas De Las Tendencias Del Marketing Digital

Las tendencias del marketing digital ¡vibrando fuerte!

Este año ha sido de sacudidas, pero sin duda hay un protagonista en esta historia: el internet, por eso las tendencias del marketing cobran fuerza.

No solo porque ayudan a las personas a mantenerse conectadas, a divertirse en sus ratos libres viendo redes o compartiendo contenidos propios…

Lo son, porque han ayudado a que marcas, medianas, pequeñas o grandes sigan a flote e incluso encuentren nuevas formas de conectarse con sus usuarios.

Y tú ¿qué tanto has aprovechado las tendencias para mejorar tu empresa, tus ventas o el relacionamiento que tienes con tus consumidores?

No importa si tu respuesta es negativa o positiva, porque aún tienes la posibilidad de aprovecharlas para llegar hasta donde te propongas.

El contenido interactivo

Una de las tendencias del marketing digital es sin duda el contenido interactivo, ese que permite a los usuarios vivir una experiencia más completa.

Este tipo de formatos llama mucho la atención de los usuarios, no solo porque quieran verla en un sitio sino porque están dispuestos a compartirlo.

Pero también ayuda a generar mayor permanencia y a impulsar el deseo de compra dentro de un sitio web o e-commerce.

Así que, si apenas estás iniciando con estas ventas online, sería bueno que contemplaras la forma de vender tu producto de manera interactiva.

Piensa en incluir videos en tus productos para que las personas puedan ver todos los ángulos de uno de tus productos.

O créales un zoom interactivo que genere en ellos la sensación de estar tocando, oliendo o casi consumiendo un producto.

También puedes explorar poniéndole reacciones a tu marca, con personas que por ejemplo sigan con su vista las manos del usuario mientras busca.

Eso lo puedes hacer con diferentes formatos y contenidos que te permitirán darle distintas emociones y sensaciones a la manera en que los usuarios consumen.

Y créenos, esos pequeños detalles enganchan, conectan, fidelizan e incluso impulsan la compra.

Mensajes que sí son para la persona

La típica personalización en la que el nombre del usuario o de un familiar era la única herramienta de conexión ¡está mandada a recoger!

Ya se conecta desde las emociones, sí, no porque una marca sepa tu nombre quiere decir que en realidad te conoce o se dirige a ti.

Y esto es algo que los usuarios tienen más claro, por eso mismo, para ellos el uso del nombre no es un factor de relacionamiento.

Si quieres usar esta, que es una de las tendencias del marketing digital, parte del conocimiento que tienes de tus usuarios.

La data te dirá, por ejemplo, qué ven, qué tipo de anuncios llaman su atención, o qué prefieren de tu página (pensando en segmentos).

Pues bien usa esa información para alimentar la conexión de manera simbólica, demuéstrales que los conoces, que sabes lo que hacen.

Y por eso mismo estás dispuesto a ofrecerles algo que definitivamente los conectará, algo que les gustará.

¡Explorar este tipo de herramientas te ayudará a conectarte más con tus consumidores en el mundo digital!

Marketing de contenidos

Compartir contenido bueno, de calidad y valioso no solo es una de las tendencias del marketing digital, sino que es de las más efectivas.

Primero porque te ayuda a mostrarte como un experto ante los ojos de tus consumidores y de tu competencia.

Segundo porque te permite posicionarte en los motores de búsqueda, logrando así que tu sitio web genere más visibilidad.

Y obtener mayor visibilidad sin duda te ayudará a llegar a más personas y muy probablemente a nuevos compradores o consumidores.

Además de todo lo mencionado es un éxito en el relacionamiento, te ayuda a generar conexiones y a que tus usuarios te busquen.

Si ellos acuden a ti por un contenido es probable que se antojen de tus productos o servicios, si logras cautivar con lo que muestras.

Experiencias audiovisuales

Los videos o los videos en vivo siguen siendo un hit, dan muy buenos resultados y también generan grandes conversiones.

Así que sin duda sigue siendo una de las tendencias del marketing digital más marcadas en los últimos años.

Por eso mismo, te invitamos a explorar desde la creatividad maneras recursivas de darle power a este tipo de contenido potente.

No lo desperdicies con contenido muy comercial únicamente, aprovecha para compartir experiencias, hacer cortos, o empelicularte y pensar hasta en tráiler.

Sigue pensando que en esta “nueva normalidad” las personas están más dispuestas a consumir y compartir este tipo de contenidos incluyente pero “sin contacto”.

Así que apuéstale a la creatividad, invierte un buen tiempo y presupuesto en sacarla del estadio con este tipo de contenidos.

Si quieres algunas ayuditas o ideas, te invitamos a ver cómo lo hacemos en nuestro canal de YouTube

Esto es algo que nos apasiona, así que si lo que ves te gusta, puedes escribirnos para darte consejos más personalizados.

El uso de la voz o búsqueda por voz

Quizás la búsqueda por voz es una de las herramientas menos comunes explotadas por las marcas o al menos por muchas de las locales.

Pero grandes compañías en el mundo le apuestan, pues es una alternativa innovadora de conectarse con sus usuarios.

Además, que parte de algo fundamental: el entendimiento de sus gustos, de sus preferencias y de su actuar.

Por eso algunas compañías del mundo han permitido que sus compradores realicen pedidos a domicilio solo usando la voz como medio para lograrlo.

Algunas otras permiten encontrar contenido de valor y más detallado de las marcas o hasta los ayudan a solucionar problemas.

Aprovecha las tendencias del marketing digital

Ahora que sabes que hay muchas herramientas disponibles que siguen siendo tendencia, pues no temas en explotarlas (en el buen sentido de la palabra).

No dejes de explorar con distintos tipos de contenidos para ver cuál te funciona mejor y con cuál se conectan más tus usuarios.

Lo importante es que uses de manera correcta los recursos, que le inyectes creatividad a todo lo que crees y que entiendas a tus consumidores.

Así no solo aprovecharás las tendencias disponibles, sino que harás que tu misma marca se vuelve tendencia y esté en boca de todos.

¿Ya lo has probado? Si ya lo has hecho y no te ha dado resultado ¡cero estrés! Seguro no has encontrado el aliado para potenciarlo.

Contáctanos, podemos ser esa ayuda que ponga a más de dos corazones a latir fuerte.

 

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