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Las Marcas En Tiempos Difíciles ¿están Preparadas?

Las marcas en tiempos difíciles ¿están preparadas?

No es secreto que en este momento las empresas se ven afectadas, por hablaremos de las marcas en tiempos difíciles.

¿Acaso alguien sabía que una situación como estas podía pasar?, ¿acaso ya se estaban preparando para no verse afectadas económicamente?

El mundo digital ha privilegiado a empresas que van en sintonía con él, a las que venían buscando nuevos caminos.

 

¿Qué hacer si sientes que tu marca se está quedando atrás con esto?

Invertir en redes sociales

Lo primero de lo que podríamos hablar son de los diferentes medios que te permiten contactarte con tus usuarios.

Los más comunes y simples son las redes sociales, gracias a ellas puedes exhibir tu marca, darla a conocer, vender.

Para eso tienes que consolidar una fuerte estrategia de comunicación, incluyendo una creatividad diferenciadora y una estrategia sólida, potente.

Específicamente ahora (para las marcar en tiempos difíciles), te debes enfocar en la atención que le brindas a tus usuarios.

Debes responder oportunamente a sus solicitudes y contar con un fuerte equipo que te permita generar inmediatez.

También necesitas darles tranquilidad porque las personas ansiosas demandan más atención y más información en tiempo real, cuando lo desean.

Así que enfócate en responder todo, los mensajes en las publicaciones, las menciones y los mensajes directos.

Todos tus canales deben estar bien cubiertos pues las personas estarán con quien les dé respuesta y tranquilidad.

Hoy más que nunca tu reto está en fidelizar a través del servicio, la oportunidad, la inmediatez y las soluciones.

 

Creatividad en estos medios

Vuélvete creativo, dedícate a explorar qué es lo que están haciendo las personas en sus redes sociales personales.

Quizás es el tiempo de las películas, las recetas, el deporte en casa, los desafíos entre amigos, las video llamadas.

Vuelve eso una estrategia para comunicar lo que estás haciendo con tu marca o empresa o dale un giro favorable.

Es decir, haz de esto un aliado, si por ejemplo tienes una marca de cine, crea playlist de música famosa.

Dedícate a compartir publicaciones de qué está pasando con los artistas, cómo entrenan en casa, cómo se alimentan estando allí.

Por otro lado, puedes ser aún más recursivo y crear noches de película, invitando a las personas a recrear escenas.

¿Cómo lo haces? Busca esas escenas donde haya una cena especial, una música particular y un tipo de bebida.

Acompaña eso con una previa de cómo preparar ese tipo de plato que estaban comiendo los actores en ese momento.

Allí invita a las personas a recrear ese momento y a compartir su experiencia contigo, mencionando tu marca.

El objetivo del ejemplo anterior es que nunca dejes de estar presente en la mente de los usuarios, menos ahora.

No importa cuál sea el enfoque de tu marca, siempre habrá maneras diferentes de conectarte con tus usuarios.

Así, te invitamos a volverte un cazador de insights, entendiendo lo que hacen tus usuarios, para recrearlo y generar oportunidades.

Porque hoy más que nunca, eso que hacen se volverá relevante para las marcas en tiempos difíciles.

 

E-commerce

Además de las redes sociales, seguro esperabas que mencionáramos esto, pero está claro que es algo vital actualmente.

Muchas marcas logran sobrevivir a estos tiempos de crisis, bien sea por pandemia, bien sea por conflictos, gracias a esto.

Y es que el E-commerce permite que las marcas mantengan su actividad económica constante, particularmente si tienen este como prioridad.

Así que, si no tienes aún un canal como estos, te invitamos a correr, generar una estrategia e implementarlo pronto.

Si ya cuentas con él, es un punto a tu favor, ahora tendrás que buscar nuevas formas de darle fuerza y potencia.

Si marcas como Novaventa del Grupo Nutresa, lograron reinventar su distribución y comunicación en estos momentos, tú también puedes.

No importa el tamaño que tenga tu empresa, hacemos referencia a cambiar una dinámica que lleva tiempos funcionando igual.

Por ejemplo, Novaventa enfocaba sus ventas a un Marketing directo, a través de revistas, ahora aprovechó para enviarlo a casas.

¿Aporrear su dinámica de comercio habitual? Todo lo contrario, encontró una oportunidad de mantener sus ventas en tiempos de crisis.

 

¿Qué podrías hacer con tu E-commerce?

Promueve los envíos puerta a puerta con un costo reducido de envío o de ser posible sin aumentar el costo.

Eso debe incluir tanto el primer envío como las devoluciones en caso de que el cliente no quede satisfecho.

También es el momento ideal para las ofertas, particularmente si tus productos no son de primera necesidad.

Es decir, las marcas en tiempo difíciles, deben garantizar que sus productos estén dentro de los consumos de las personas.

En caso de que no vendas alimentos, productos de farmacia, etc., eso no significa que no tengas que estar activo.

Incentiva también las ventas cruzadas, los mismos descuentos pueden ser un gancho para vender más de un producto.

Alarga la vigencia de las garantías o el cambio de productos, así las personas pueden cambiarlo cuando pase la crisis.

Con esto les darás la tranquilidad para comprar y despertarás su deseo de comprar ahora (algo que es bastante conveniente).

Muestra que todos tus productos son tratados con los adecuados estándares de calidad o salud y preocúpate por la entrega.

Es muy importante que en estos momentos le des un papel protagonista al empaque en donde vienen los productos.

Particularmente si tu empresa tiene que ver con alimentos, productos de aseo personal, entre otros similares.

Preocúpate más que nunca por hacer un debido rastreo de la entrega del producto, haz el seguimiento adecuado al proceso.

Pregúntale a las personas si su producto les fue entregado correctamente, si quedaron satisfechos o qué mejorarían.

En todo caso, es el momento de estar más conectados que nunca, así que no te olvides de ningún detalle.

 

Email marketing

Para las marcas en tiempos difíciles el email marketing juega un papel fundamental, ya sea solo por estar en contacto.

Es importante que no te dejes de comunicar con tus clientes y este puede ser un medio ideal para hacerlo.

Gracias a él podrás comunicar las promociones, hacer seguimiento de los productos y las entregas de los mismos.

También puedes invitar a las personas a conocer todo lo que tienes para ofrecer en tus redes sociales, página web.

Incluso para fomentar las ventas en e-commerce, los correos electrónicos son una buena oportunidad de contacto.

Sea cual sea el objetivo, este canal deberá mantenerse activo siempre y además con novedades comunicadas de manera creativa.

 

El Blog

Si tienes una página web, te recomendamos mantener tu blog activo y actualizado con temas que son tendencia.

Especialmente este es el momento de la información, así que sería genial que tú seas el primero en darla.

Y aunque no seas el primero, que siempre estés generando contenido de valor para ayudar a los otros.

Porque créenos esto es muy importante para las marcas en tiempos difíciles, compartir contenido de valor.

Los consejos, los tips, la información verídica son de suma importancia en este momento ¡así que sácale jugo!

Por otro lado, te recomendamos guiarte siempre de las palabras claves, ellas te mostrarán qué quiere saber la gente.

Y con esto tendrás material para mantener a tus seguidores conectados contigo y particularmente mantener tu marca muy vigente.

 

Aliados estratégicos

Ahora que ya sabes todo esto es momento de empezar a realizar las correctivas necesarias y poner en marcha mejoras.

No importa si el futuro es incierto (porque siempre es), lo más valioso es que te anticipes a los hechos.

Así que busca aliados estratégicos que te ayuden a generar nuevas ideas para tus canales de comunicación.

Que te potencialicen los canales de entrega y distribución de tus productos, que te permitan crear nuevas estrategias.

Además, apóyate en ellos para mantener activa tu página web y darle mucha fuerza a tu e-commerce.

Y si no tienes uno, puedes escribirnos, nosotros tenemos un talentoso equipo que te puede ayudar a crearlo estratégicamente.

Adicionalmente, ese mismo equipo puede fomentar nuevos temas de comunicación y te dará ideas para estar vigente.

 

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