Si quieres volverte un experto en el mundo digital deberás tener en cuenta las habilidades indispensables del marketing digital.
Podrías decidir estudiar muchas cosas, hacer otras tantas, pero hay algunas que sin duda deberás tener en cuenta en todo momento.
¿Cuáles son las habilidades indispensables del marketing digital?
La forma de pensar
No creas que basta solo con ser una persona muy creativa o que tiene mucho contacto con el mundo digital.
El éxito parte del pensamiento estratégico, es decir, saber cómo y cuándo realizar ciertas acciones, tener un sentido de planificación profundo.
Pensar además de manera metódica, dejando de lado el pensamiento subjetivo y reconociendo objetivamente qué hacer ¡esa es la clave!
Una forma de pensar estratégica reconoce el valor de la data y entiende que los resultados son los que determinan el actuar.
Además, es flexible y entiende que el cambio o la prueba y el error están ahí constantemente para indicarle los pasos a seguir.
Adicional a esto, este tipo de pensamientos permite crear y lanzar campañas automatizadas que llegan a un nivel superior.
Que se enfocan en el consumidor como el centro y se dedica a resolver esas necesidades constantes que surgen en él.
Además, tiene la habilidad de transformarse las veces que sea necesario, de acuerdo a un cambio de medios o cultural.
Un poco de conocimiento de diseño y manejo de sitios
Otra de las habilidades indispensables del marketing digital es el buen gusto y conocimiento básico por el diseño y los sitios web.
No es un programador estrella ¡no creas! Pero sí que sabe lo básico posible sobre el funcionamiento de un sitio.
De esta manera, la persona encargada tendrá los argumentos necesarios para proponer nuevas cosas y traer ideas ingeniosas aplicables.
Si sabe de lenguaje de programación mucho mejor, porque tendrá en sus manos la herramienta para mejorar e implementar.
Además, su conocimiento y buen gusto por el diseño le permitirá ser una persona propositiva y proactiva en función de la marca.
La comunicación también es una habilidad
Una persona o empresa que tenga a su favor la habilidad de comunicar lo tiene todo, que pueda conectarse con sus usuarios y ellos con él.
Que aprenda a escuchar, a leer las tendencias y la dinámica en la que se mueve será un factor fundamental… ¡un golazo!
Los datos y el análisis de los mismos
Otra de las habilidades indispensables del marketing digital es el buen uso, recolección, manejo e importancia que se le da a la data.
Pues una marca o persona que pueda entender lo que sus datos le dices y darles a las personas lo que quieren ¡gana más que otra!
¿Qué gana? Muchas cosas, entre esas la posibilidad de retener a sus clientes y de capturar muchos otros.
Además, es capaz de convertir esos potenciales en compradores reales, porque a través de la data genera acciones contundentes que atraen.
También reconoce la importancia de capturar cada vez más y mejor información porque sabe que más adelante eso se transformará en ideas.
Y, por si fuera poco, si se mira en comparación con la competencia, tendrá una ventaja competitiva que le dará la delantera.
Así cada mensaje, cada comunicación que se cree, cada táctica diseñada para transformar un lead será más medida y eficaz.
Por lo tanto, los correos electrónicos tendrán menos probabilidad de dirigirse a SPAM a la papelera y demás y cobrarán un sentido en el consumidor.
Pues los datos bien empleados, no son más que una posibilidad de generar acciones más certeras, atrayentes y exitosas ¡desde todos los puntos!
Generación de contenido
Siempre que se habla de marketing, sin importar el enfoque, este tema de la generación de contenido toma bastante relevancia.
Esta es la época del contenido, las personas están cansadas de ver publicidad, de ver anuncios vendedores sin enfoque.
¿Qué estás haciendo tú?, ¿sabes cómo generar contenido? Pues bien deberías saberlo y si no lo sabes tener un aliado experto en esto.
Alimentar un blog, tener un sitio web bien estructurado con contenido de valor, generar buenos correos electrónicos o incluso libros virtuales.
Sea cual sea el enfoque, el contenido es la base para que las personas se conecten con tu mensaje, con tu marca o producto.
Y generar uno de calidad es una de las habilidades indispensables del marketing digital si buscas convertir, fidelizar y cautivar.
Para hacerlo, debes conocer incluso un poco de SEO, identificar las palabras clave por las que te buscan o buscarían y reconocer oportunidades.
Además, la creatividad a la hora de generar un buen contenido también te permitirá mejorar el deseo de interacción por parte de los usuarios.
En ese sentido será más fácil obtener más clic en los anuncios, los enlaces, las páginas de destino y más interacción en tus publicaciones.
Si quieres empezar a generar tu propio contenido y ya tienes las bases para hacerlo, te invitamos a prestarle atención a los pequeños detalles.
Una buena redacción y ortografía en los anuncios, la calidad con que los generas y la diversidad te permitirán impactar más ¡no lo olvides!
Experiencia de usuario y usabilidad
Este es otro de los aspectos que suma demasiado a la hora en que las personas toman decisiones frente a tu marca, anuncio o producto.
Recuerda que una plataforma de destino como un sitio web propio, debe generar una excelente experiencia de usuario.
Porque así las personas se tomarán el tiempo de navegar una página, de explorar las opciones que allí se les da y de actuar.
Bien sea realizar una compra, recomendar, comentar, compartir un link o llenar un formulario ¡todo depende de lo que ofrezcas!
Y no solo lo que ofrezcas sino cómo lo haces, cómo logras que las personas permanezcan por más tiempo consumiendo lo que quieres.
Así que, si buscas que las personas hagan algo, debes poner de tu parte y entregarles lo mejor posible para que lo hagan cómodamente.
Conocer un poco de la buena experiencia, hará que las personas sientan el deseo de volver una vez más a tu sitio de destino.
¿Cuáles son tus habilidades?
Hemos mencionado muchas de las habilidades indispensables del marketing digital, quizás con muchas de ellas te identifiques.
Nos encantaría que compartieras tu opinión con nosotros y nos digas qué te parece indispensable para crear en el mundo digital.
Y si eres de los que siente que aún falta mucho camino por recorrer ¡no te preocupes! Lo importante es encontrar el aliado ideal.
Contáctanos, nosotros podemos compartirte nuestras habilidades y orientarte para que llegues pisando fuerte a tu meta.
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