En un mundo que cada día se mueve más rápido gracias a las nuevas tecnologías es muy importante estar a la vanguardia de las estrategias digitales, sobretodo si se es un artista que apenas está empezando su carrera. ¿Por qué? Con el auge de Internet llegaron las redes sociales para quedarse y con ellas una cantidad de herramientas muy útiles para darse a conocer en este medio virtual.
Este ‘darse a conocer’ implica que el artista se muestre como una marca que hay que vender por medio de su aspecto físico, su personalidad y su música. Es por esto que el marketing digital es primordial para la carrera de un artista. Si la gente se siente afín a sus gustos y talentos, el número de seguidores rápidamente se transformará en ventas y fama.
¿Qué debe buscar un artista que apenas comienza?
La respuesta es sencilla: que hablen bien de él. Para lograr esto a través del marketing digital es fundamental que la persona llene sus redes sociales de fotos y videos que reflejen su sus mejores atributos. Sin embargo, hoy las redes están plagadas de personas en busca de la fama. Si alguien quiere brillar entre el resto de los mortales, lo más importante es que tenga una esencia clara que se pueda identificar en cada publicación. Si los seguidores potenciales se sienten afines a este estilo de vida, BOOM, el artista lo logró.
Digamos que la persona ya llegó a su objetivo y consiguió un buen número de seguidores. ¿Le debería seguir importando su marketing digital? ¡Claro que sí!. Por medio de estadísticas puede conocer a sus seguidores: ver si son más hombres que mujeres, de dónde son, cuántos años tienen, etc. Con esta información puede saber quién es su público y crear contenido dirigido que sepa que les vaya a agradar. De esta forma podrá captar más seguidores y fidelizarlos a su marca. Al final, lo más importante de conocer a los fans es poder crear una comunidad que lo siga en su trayectoria artística.