Hoy entendemos el valor de muchos términos de comunicación, pero es vital tener en cuenta la importancia del CRM.
Que en otras palabras esta sigla hace referencia a la gestión de relaciones con los clientes.
Por eso, es un tema fundamental cuando nos referimos al relacionamiento con nuestros consumidores, pues ellos son el motor.
¿Por qué es tan importante?
Si una marca busca aumentar sus ventas, crear un servicio especializado o tener mejor relacionamiento ¡el CRM es el indicado!
Es esa estrategia ideal que nos permite la comunicación e interacciones con nuestros clientes, consumidores o visitantes (en nuestros canales).
Gracias a él podemos acceder a datos importantes de nuestros contactos, como por ejemplo correo, nombre y hasta preferencias.
Sí, algo así como una hoja de vida que nos mostrará el camino a seguir para ejecutar estrategias ideales.
Además, permitirá mejorar la atención y el contacto que tengamos con ellos antes o después de una venta determinada.
Lo mejor, es que si logramos entender las necesidades de nuestros clientes, podemos ser capaces de anticiparnos y proponer.
Así que por donde sea que se mire, la importancia del CRM es inmensa para todas las empresas.
Y siguen los beneficios
El CRM también funciona como un software (desde el punto de vista tecnológico), que puede ayudarnos a capturar clientes.
Porque como sabemos, hoy en día retener y fidelizar a nuestros clientes parece ser una tarea de guerreros… de valientes.
Pero si logramos entender que una de las ventajas es que conociendo a nuestros consumidores los podremos sorprender ¡ganamos!
Pues por medio de este software podremos acceder a información en tiempo real, por ejemplo, qué compró, qué vio.
Y sabiendo qué es lo que le interesa, podremos crear una comunicación mucho más asertiva, optimizando el presupuesto disponible.
Nada mejor que sorprender a un cliente con la oferta de un producto que quería comprar de nuestro sitio web.
O contarle que puede ser el primero en recibir la información de su blog favorito de música, deporte, diversión, etc.
Así que sea cuál sea el producto que ofrezcamos, la importancia del CRM sería la misma para todos.
Existen varias herramientas de CRM que son vitales
Si vamos al mercado, nos encontraremos con muchas herramientas que sí que saben la importancia del CRM.
Por eso mismo están enfocadas en ofrecer este servicio puntual destinado a velar por el buen relacionamiento con los clientes.
Compartimos algunos ejemplos que pueden ser los grandes aliados para retener, fidelizar y cautivar a nuestros consumidores actuales o futuros.
Insightly
Esta es una plataforma muy completa que nos permiten generar un trato más de tú a tú con nuestros clientes.
Porque teniendo una visión amplia de ellos y de su experiencia de compra podemos ser más certeros en la experiencia.
Y así le entregaremos lo que ellos realmente quieren o esperan durante todo el proceso de contacto con nosotros.
También contaremos con la opción de medir las campañas de marketing, entendiendo si son o no efectivas… mejor dicho.
Freshsales
Si hablamos de mensajes personalizados y de medios que se conecten, esta es la herramienta que buscamos.
Con ella podremos entender qué clientes están preparados para hacer una compra, convirtiendo leads en acciones muy potentes.
También nos podremos anticipar a la comunicación con nuestros clientes, planeando qué y cómo decir algo específico.
Como otro valor de este recurso será hacer un seguimiento de las ventas para poder promover otras futuras.
Úsalas a tu favor
Como estas, existen muchas otras disponibles en el mercado, ahora es nuestra tarea darles el correcto uso y sacarles provecho.
Ojo, las mencionadas tienen un valor particular, así que desde la planeación tenemos que destinar un presupuesto para ellas.
Porque la importancia del CRM no solo radica en conocerlo, sino también en encontrar la mejor manera de aplicarlo.
¿Acaso todos necesitamos CRM?
Sí, porque todas las empresas tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, con ellos que apuestan por nosotros.
Así como ellos (en muchas ocasiones) nos muestran su fidelidad con sus distintas compras, recompras y comentarios o recomendaciones.
Es nuestro momento de demostrarles que nos importan, que los conocemos y que queremos ofrecerles lo que “necesitan”.
Ese solo hecho, seguro nos permitirá cautivarlos por más tiempo y lograr que el proceso de ventas sea más poderoso.
La importancia del CRM: los datos
Nuestro mayor error es asumir que sabemos demasiado de nuestros clientes por sus interacciones colectivas (por ejemplo en redes sociales).
No, jamás sabremos demasiado, por eso los datos serán una información vital para potencializar las estrategias que queramos desarrollar.
Así que con ellos, no solo podremos aumentar las ventas sino prestar un mejor servicio al cliente.
Porque lo acompañaremos, guiaremos y quizás (conociéndolo suficiente), podremos ahorrarle tiempo que será valioso para ellos.
Es ahí cuando verán en nosotros un valor agregado, una forma de fidelización y podrán decir: “seguiré con ustedes”.
Pongámoslo en práctica
Ahora que entendemos la importancia del CRM, viene nuestra mejor tarea: ponerlo en práctica siempre.
Ya será más difícil pensar en una estrategia que no contemple este recurso que nos será de gran ayuda.
Eso sí, está en nuestras manos sacarle el mayor provecho, convertir los datos y la información en ideas súper poderosas.
Somos nosotros los que tenemos la tarea de darle vida a los números, cifras y a la información que obtengamos.
Porque entre más personalizada entreguemos la información, más le demostraremos a nuestros clientes que nos importan.
Así que, si es el momento de implementarlo, pueden escribirnos y juntos lograremos crear una gran estrategia de fidelización.
Además, podremos compartir muchos otros recursos que demostrarán la importancia del CRM en las tácticas de mercadeo.
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