Saltear al contenido principal
La Importancia De Un Crecimiento Orgánico En Redes Sociales

La importancia de un crecimiento orgánico en redes sociales

Con el auge de las redes sociales muchísimas marcas le están apostando a las estrategias digitales para obtener resultados. Muchas estrategias no tienen en cuenta la importancia del crecimiento orgánico en redes sociales.

Muchas cuentas, algunas veces, pagan softwares que les facilitan el trabajo para crecer la comunidad en sus redes sociales. Estos algoritmos se encargan de seguir a muchas cuentas y dejarlas de seguir. Otra forma de crecer el número de seguidores de forma inorgánica es comprándolos. Hay algoritmos que crean cuentas falsas, sin seguidores ni publicaciones, y desde ahí siguen a las cuentas que pagan por ese servicio.

El problema de estas estrategias radica en que Facebook e Instagram se dan cuenta de lo que está pasando y les reducen el alcance de las publicaciones significativamente. Llega un punto en el que no importa cuántos seguidores tengas, sino la interacción que tengas por cada mil seguidores. Si esta interacción es alta, te dan más alcance en una publicación.

crecimiento orgánico 2heart

También te puede interesar: Estrategias para una campaña de branding exitosa.

Por esta razón es importante el crecimiento orgánico en redes sociales. Puede que crezcas tu número de seguidores rápidamente, pero si estos no son de calidad y no interactúan con tu contenido, no estás haciendo nada. Aunque el crecimiento orgánico sea más demorado, los resultados sí se van a ver a largo plazo. Para crecer orgánicamente es importante hacer contenido de calidad, hacer alianzas con cuentas parecidas a la tuya para darte a conocer, interactuar con tus seguidores, darles el contenido que quieren ver y no engañarlos al hacer que le den click a una publicación que no tiene la información que les prometiste en un título. Los buenos resultados se ven reflejados después de un trabajo honesto.

 

Volver arriba