Mirar alrededor es darse cuenta de que todo lo que te rodea tiene un logo, es entender la importancia de crear marca en el mundo.
Puede que un equipo de trabajo sea muy exitoso, que una compañía tenga muy buena reputación, ubicación, etc., pero… ¿qué compran los usuarios?
Un conjunto de estos elementos que están, sin duda, cobijados por una gran marca con una identidad y filosofía bien definidas.
Definitivamente, antes de pensar solo en un producto, servicio o personal, se debe pensar en esta base tan esencial e indispensable.
Por eso es que hablar de estrategias, de marketing (tradicional o digital), se vuelve tan vital al momento de construirla.
Veremos el porqué…
Identidad
Lo primero es la identidad que se crea en torno a un producto o servicio, por ejemplo, lo que pasa con los nombres.
No queremos decir que las marcas sean solo un nombre, pero esta es una de las características que lo diferencian.
Es lo mismo que pasa con las personas, tienen un nombre para ser reconocidos, identificados de los demás. Pedro es así, vive allí…
Cuando hablamos por ejemplo de industrias, comercios o ventas, pensar en no tenerla posicionada es casi imaginar una batalla perdida (sin siquiera lucharla).
Así que si quieres ser reconocido, tener tu propio sello diferenciador, empieza por entender la importancia de crear marca y darle su valor.
Expansión
El comercio está globalizado, cada vez más empresas locales apuestan por tener envíos a todas partes, ofrecer servicios aquí y allá.
Nosotros, por ejemplo, aunque somos de este país, tenemos proyectos, clientes y aliados en distintas partes del mundo.
Pero nos damos el lujo de hacerlo, pues tenemos una construcción sólida no solo de nombre, imagen o servicio, sino también de valor agregado.
Ese valor agregado, es lo que encontramos como potencial, que nos hace auténticos y superiores a grandes competidores de la industria.
Quizás encontrar alianzas oportunas nos ha ayudado a entender que una buena forma de expandirnos es en compañía.
Y esto no pasa solo con las marcas comerciales, los artistas también hacen constantemente colaboraciones entre ellos.
Seguro alguna de las canciones que más te gusta o has bailado, es una colaboración entre dos grandes que suenan fuerte.
Igual pasa con el branding y la estrategia de fondo. Pero para hacerlo correctamente se debe conocer la importancia de crear marca.
Como ya lo dijimos, hay mucho en juego cuando hablamos de expansión: una buena estrategia, un valor agregado y un gran servicio, te ayudarán.
Ganancias
Ya que hablamos de valores agregados, déjanos contarte que esto te ayudará mucho para posicionarte y que los usuarios inviertan o apuesten por ti.
Así que puede estar muy relacionado con el precio con el que quieres competir en un mercado con productos o servicios similares.
Sea que quieras vender local (en el país donde te encuentres), o que busques expandirte, la marca te ayudará a ganar más.
Sin duda, los usuarios están dispuestos a invertir una mayor suma de dinero en marcas que les ofrecen: prestigio, bienestar, igualdad, etc.
Cualquier tipo de valor agregado con el que ellos se relacionen o identifiquen. Entonces así es que deciden usar sus billeteras.
Si, por ejemplo, empresas de telefonía venden un producto similar (o aparentemente igual), ¿por qué comprarle a una y no a otra?
Pues porque una tiene mejor garantía validada y recomendada por personas de confianza (amigos, familiares, compañeros de trabajo).
O porque su capacidad de respuesta es superior, más ágil, rápida y oportuna. Incluso porque tiene mejor cobertura (según voz a voz).
Así que si quieres ganar más, incrementar no solo tu costo, sino tu valor, entiende la importancia de crear marca y hazlo.
Posicionamiento
Claro que no podemos hablar de la importancia de crear marca sin mencionar el posicionamiento, porque están muy relacionados.
Cuando construyes una marca sólida y potente no solo logras que las personas encuentren un motivo más para comprarte, sino para volver.
Además, te recomiendan con sus amigos, con sus familiares, con todos, porque quedaron felices o satisfechos con lo que ofreciste.
Entonces bien, te posicionas en un mercado, te destacas ante la competencia y por ende las ganancias se ven en los números creciendo constantemente.
Contenido de calidad
Una marca con una identidad propia, un lenguaje, colores, texturas y demás, te facilita la labor comercial y el mercadeo.
Porque tenerla, te da una guía para saber cómo hablar, cómo conectarte con tus clientes actuales o potenciales y cómo generar contenido.
Siempre tendrás muchas cosas más de qué hablar con ellos, podrás empezar por compartir eso que quieren o esperan de ti.
Tus esfuerzos de mercadeo serán mejor optimizados e incluso contarás con más herramientas para que el tema a compartir sea inagotable.
Por ejemplo, el corazón de nuestra marca tiene un fuerte latido por el marketing digital, pues en eso somos expertos y apasionados.
Entonces, para nosotros crear contenido de calidad respecto a esta temática es algo así como la sangre que corre por las venas.
Lo mismo puede pasar con cualquier otra marca que sepa qué le apasiona, en qué es bueno y hacia dónde quiere llegar.
¡Tan simple y a la vez tan gratificante para las personas que confían en ti!
Clientes satisfechos
En el párrafo anterior mencionamos una palabra clave, que sin duda es uno de los motivos principales para consolidar marcas… la confianza.
Si quieres tener clientes satisfechos, los debes cuidar, seducir o conquistar día a día y ofrecerles algo de calidad.
Cuando trabajas en la marca, te concentras en cada detalle: el servicio al cliente y la respuesta oportuna que él espera.
También en una página web completa, que cargue de manera veloz, que sea fácil de usar y que tenga toda la información necesaria.
Incluso en el protocolo de entrega de un producto en caso de ser comprado online. El detalle del empaque, el tiempo y la garantía.
Pero también en la conversación constante entre la empresa y sus usuarios, por medio de los canales disponibles para hacerlo.
Cuando dedicas especial atención a todo esto, logras que tus clientes queden con ganas de volver a visitarte ¡todo un hit!
Ahora, tu turno
Listo, con esta base ya tienes muchas más herramientas no solo para entender la importancia de crear marca, sino para hacerlo pronto.
Porque tener la tuya, te permitirá ser mucho más competente en un mercado que es bastante aguerrido.
Si te interesa ampliar la información o necesitas una mano en la construcción, llámanos y te ayudaremos a hacerlo.
Aquí contamos con el equipo que vibra por esta construcción y con el servicio ideal para lograrlo.