Instagram es el canal para generar comunidad y contacto con los seguidores, por eso hablaremos de Instagram TV para artistas.
Si además quieres empezar por ver algunas de las buenas prácticas, síguenos, mira cómo lo hacemos y hazte algunas ideas.
Lo bueno de Instagram TV es que le va a permitir a la comunidad tener contacto con sus artistas favoritos.
Instagram TV
Allí puedes compartir videos que pueden durar hasta una hora. ¡Un buen tiempo para generar ideas ganadoras!
Para empezarlo a usar, dale clic a la parte superior derecha de la pantalla donde aparece el ícono de TV.
¿Cuáles son las ventajas de IGTV o Instagram TV?
Su formato es vertical, similar al de las historias y se ajusta perfecto a la pantalla de los celulares.
Se puede compartir videos mucho más largos ¿te imaginas un lanzamiento, una parte de una gira, un concierto?
Son muchas las ideas que puedes lograr para darle un buen uso al formato Instagram TV para artistas ¡Sácale provecho!
Otra de sus ventajas es que este tipo de videos o contenidos pueden ser compartidos con un enlace único.
¿Qué tal si empiezas por pensar en ejes de contenido?
Dentro de tu estrategia en redes sociales puedes empezar por pensar en diferentes ejes de comunicación y periodicidad de publicación.
Por ejemplo, puedes decidir hacer una vez al mes un detrás de cámaras, para que la comunidad “vea más”.
Los fanáticos son curiosos por naturaleza y a ellos les gusta rastrear a sus artistas, ver más allá.
Así que permíteles acceder a este tipo de contenido que generalmente no se comparte en el perfil de Instagram.
También puedes optar por hacerle seguimiento a giras, conciertos, eventos importantes en donde esté el artista.
Piensa que no todas las personas pueden asistir o no están en lugar, pero no se lo quieren perder.
Un merecido reconocimiento o recompensa para ellos es hacer parte de eso, ¡dales lo que quieren entonces!
¿Están ensayando, componiendo? Bueno, este podría ser otro eje de contenido importante para darle poder a tu IGTV.
Bueno también puedes hacer un espacio en donde involucres a varios artistas para compartir contenido.
Quizás no todas las personas que los siguen conocen de dónde surgieron, “sus miedos, verdades, luchas” ¡desnúdalas!
No es literal, no es que desnudes a los artistas en IGTV para generar más visualizaciones, es desnudar sus historias.
¡Tranquilo, no te acalores y sigue leyendo que hay más!
Los covers podrías ser otra buena oportunidad, que tus artistas improvisen en otro ritmo, otra melodía, eso también descresta.
¡Muestra los inicios de tu arte o los inicios del arte de tu artista!
También puedes optar por contar los orígenes, de dónde parte una gran idea, canción, composición, etc.
En fin, son muchas las ideas, comparte lo que hay detrás de una gran inspiración, cómo llegaste al éxito.
Ejemplo, si tu inspiración es sentarte en un lugar lleno de instrumentos ¿cómo empiezas a componer?
Si tu experiencia o la de tu artista no es la composición, cómo planean por ejemplo un show en vivo.
Qué deben hacer para pensar en las imágenes que se proyectan en un concierto, en el escenario, en el vestuario.
Mejor dicho, hay muchas cosas que seguro la comunidad está ansiosa por conocer y te permitirán hacer viral el contenido.
Los retos, una oportunidad de Instagram TV para artistas
También puedes optar dentro de tus estrategias, por crear retos, que involucren al público o a otros artistas.
No importa si son de la industria musical, rétalos a hacer algo divertido en sus redes ¡eso busca la gente!
Así no solo tendrás más posibilidades de que tu contenido sea visualizado, sino que también generarás conexión.
¡Leer a los seguidores!
Los mismos seguidores tienen grandes ideas que ayudan a nutrir las redes sociales y el contenido para Instagram TV.
Así que es importante contar con un equipo que no solo pueda leer y darles respuesta a los comentarios.
Es fundamental que ellos, estén en la capacidad de interpretar lo que piden los seguidores para encontrar la oportunidad.
Oportunidad que por supuesto se debe convertir en una idea ganadora que haga clic con los seguidores.
Hacer parte de las tendencias alimenta Instagram TV
Sé parte activa de las tendencias de las redes, busca la oportunidad de hacer que eso juegue a tu favor.
Lanzamientos
También puedes crear una campaña de expectativa corta, recuerda que puedes crear videos de hasta 15 segundos.
Cuéntale a tus seguidores, a esos fanáticos, que algo grande se acerca, porque ellos quieren ser los primeros en enterarse.
Además, puedes hacer una invitación para que visiten un canal de YouTube, una página web y más para ser efecticos.
Mejor dicho, en este espacio puedes crear estrategias para impulsar otros canales, visualizaciones, descargas… ventas. ¡Es importante cómo lo cuentas!
Así que compone tu mejor versión para cada momento de conexión con los usuarios, ellos esperan tu mejor show.
¡Luces, cámara, acción!
Empieza a mover ese contenido para ti (si eres artista) o para tu artista y genera relación con los seguidores.
Si quieres algunos consejos extras, quién se divierta generando contenido, entonces escríbenos y sintonicémonos con este canal.
¡Hay mucho por hace, hay mucho por crear, que el hambre y las ideas no se agoten!