Infaltables en plataformas de comercio electrónico ¿cuáles?

plataformas de comercio electrónico

Hablar de ventas online, sin duda trae una serie de preguntas claves. Por eso queremos revisar cuáles son los infaltables en plataformas de comercio electrónico.

Y no, no hablamos de esos productos ideales como si estuvieras llenando tu clóset con prendas que debes tener sí o sí.

A lo que hacemos referencia es a esas cosas que son indispensables al momento de ofrecer un buen servicio que se dedique a la venta.

¿Qué debería tener?

Primero que nada, todo lo que necesita una plataforma para realizar un buen trabajo dependerá sin duda del objetivo que tengas.

Hay ciertas cositas que te queremos compartir para que las tengas en tu check list, bien sea porque tienes una o porque quieres crear una.

Invertir en SEO

Este aspecto es transversal en cualquiera de las opciones que mencionamos anteriormente y sin duda es uno de los infaltables en plataformas de comercio electrónico.

Hacerlo es vital si quieres tener quién te compre, porque podríamos decir que esta es una de las funciones principales de SEO.

De nada te sirve invertir un montón de dinero en una gran plataforma si no se va a ver retribuido porque nadie te conoce.

Impulsar la búsqueda en motores como Google hará que las personas que estén buscando algo relacionado a lo que ofreces, lleguen a ti.

Es ese facilitador digital para viajar en segundos, para romper barreras o fronteras y encontrar consumidores potenciales en cualquier parte del mundo.

Además, gracias a él sabrás a futuro qué palabras son las que las personas usan para buscar y encontrar servicios como el tuyo.  

Y no solo eso, te permitirá hacer un trabajo más eficiente cuando estés pensando en incluir contenido útil para compartir en tu sitio.

Mejor dicho, contar con un buen servicio de SEO no solo es un infaltable, sino un indispensable a la hora de hablar de e-commerce.

Diferentes costos

Este mensaje es probablemente muy atractivo para todos, pero principalmente para las personas que apenas están iniciando.

Si tienes una pequeña empresa, es posible que te cuestiones mucho antes de crear una plataforma robusta de ventas digitales.

¡No pasa nada! En el mercado encuentras una serie de opciones disponibles que van desde gratuitas a mucho más costosas.

Claro está que con el costo vienen también una serie de opciones y funcionalidades que te mejorarán el servicio a ofrecer.

Nuestra recomendación es que explores distintas, que analices los referentes de marcas que te inspiran y encuentres la que se adapte a ti.

Prueba distintos servicios, revisa si puedes invertir de forma periódica y de esta forma ir incrementando las funcionalidades paulatinamente.

No te limites por el costo, porque a la larga más que ser un gasto será inversión, pero busca asesoría, investiga y encuentra un aliado.

Incrementar funcionalidades

Esto que mencionamos definitivamente es uno de los infaltables en plataformas de comercio electrónico y además un punto de partida para muchas empresas.

Cuando vayas a seleccionar el aliado para ti, revisa que te dé opciones de cambiar y expandirte al ritmo que lo haga tu empresa.

No te “cases” con alguien que no te ofrezca flexibilidad en el tiempo o que te limite a permanecer de una manera similar por mucho.

La experiencia

Cuando hablamos de la experiencia no solo nos referimos a la tuya como comprador del servicio, sino también a la del usuario final.

Analiza detenidamente las opciones que te permitan por ejemplo, ofrecer una buena velocidad de carga: rápida y sin complicaciones en la navegación.

Piensa en que es probable que más adelante quieras incorporar contenido multimedia o 3D para transmitir una experiencia emocionante.

Lo que necesitas entonces, es contratar un servicio idóneo no solo para lo que tienes actualmente, sino para todas las visiones (para lo que viene).

Cuando adquieras tu propia plataforma, también está en ti revisar qué funcionalidades vas dejando disponibles.

No todas tienen que estar al acceso fácil del usuario cuando estés iniciando. Unas pueden estar visibles al inicio y otras más adelante.

¡Créenos! Es mejor que empieces, explores el comportamiento de las personas, tu capacidad de respuesta y después sí, incorporar más opciones.

Soporte

Claro que cuenta como uno de los infaltables en plataformas de comercio electrónico. Piensa en todo lo que hay detrás de una tienda virtual.

Necesitas encontrar un aliado que te permita administrar de forma sencilla tu página, bien sea desde el computador o desde el celular.

Porque todo lo que hagas en el Back end, es decir en eso que nadie ve, se verá reflejado en el front (en lo visible a todo el mundo).

Así sea que quieras modificar una tilde, una coma, cambiar una imagen o cualquier detallito, debe ser sencillo hacerlo para no… (sabrás cómo completarlo, guiño).

Personalización

Cuando vayas a contratar tu servicio de plataforma, revisa qué opciones de personalización te ofrecen mientras la administras.

Recuerda que la personalización es clave para mejorar el relacionamiento que tienes con tus consumidores (en todo sentido).

Entonces sin duda, debería ser uno de los puntos de partida a la hora de evaluar las opciones que tienes disponibles en el mercado.

Facilidad de uso

Si estás empezando, tienes una empresa pequeña o mediana en crecimiento, la facilidad de uso será tu gran compañera en el proceso.

Es probable que no cuentes con un equipo experto que te ayude a realizar esta labor por ti, o que el que tengas sea reducido.

Entonces antes de tener la tuya, piensa en qué tanta facilidad te ofrece para editar el contenido si constantemente debes actualizar el contenido.

¿Un producto se agotó? ¡Necesitas responder rápidamente y de forma simple! Así que compara antes de comprar y pide una prueba de uso.

Muchas opciones

Ya sabes cuáles podrían ser esos infaltables a la hora de crear y seleccionar la plataforma. Claro que todo dependerá de tus necesidades.

Si quieres una ayuda en todo este proceso estás en el lugar ideal, nosotros contamos con un servicio específico para ventas por internet.

Esto incluye todo el proceso que vas a realizar, el acompañamiento, la asesoría y el grupo experto que estará potencializando lo que necesitas.

Mira un poco nuestros servicios y contáctanos así te entregaremos el molde que buscas, a tu medida.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas mas populares

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Entradas má recientes

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños