Son muchos los factores que afectan positivamente el resultado que obtienes en tus canales digitales. De ahí la importancia del diseño Mobile First.
Se conoce así en el mundo, pero en realidad hace referencia a lo mismo que en español, primero los dispositivos móviles antes que nada más.
¿Por qué es tan importante?
Hablemos primero de los cambios culturales, que al parecer siguen siendo una tendencia constante, entre ellos el uso de dispositivos móviles.
Antes en las familias había más televisores, teléfonos que cualquier dispositivo móvil. Pero hoy en día como bien lo sabes pasa lo contrario.
Hasta los más pequeños parecen contar con uno incluso para asistir a sus clases virtuales del colegio, pues la dinámica así lo exigido.
Es por eso, que las personas han decidido que tenerlo es de suma importancia para hacer sus labores del día a día, mantenerse ocupados, en fin.
Las reuniones virtuales, las charlas con los amigos, las conversaciones con personas que antes no eran frecuentes ¡son posibles gracias a ellos!
Y pues claro, otros dispositivos como los computadores también son unos facilitadores y conectores de todo lo que mencionamos anteriormente.
Pero, en definitiva, los celulares, las tabletas y más, toman un papel protagónico en la vida diaria de los consumidores.
Por eso, es que ahora es casi impensable pensar en el diseño o en la comunicación que no los tenga como una prioridad.
¿Cómo impacta?
La importancia del diseño Mobile First es indiscutible, porque impacta muchas cosas en cuanto a las marcas, el relacionamiento, la comunicación y demás.
Así que, si una empresa busca conectarse realmente con sus clientes actuales o futuros, deberá diseñar una estrategia que llegue a sus manos.
Esa misma que encaje en sus bolsillos, en sus bolsos o en cualquier lugar al que ellos recurran habitualmente.
Además, que tener en cuenta este tipo de diseño permitirá que el mensaje llegue más concreto, tenga mejores tasas de conversión e impacte correctamente.
Sus ventajas
Ya hemos venido mencionando algunas y te hemos dado varios motivos por los que sin duda deberías contemplar esto como una prioridad.
Evitar largos tiempos de espera
Pensar primero en diseñar para dispositivos móviles puede ayudar a evitar esos terribles tiempos de espera que crean abandono por parte de los clientes.
Es decir, si tu prioridad cuando estás creando una campaña, una página web, etc., son los dispositivos móviles, sabrás el tiempo exacto de carga.
Así podrás hacer las correcciones oportunas, para evitar que esto llegue hasta el cliente final y le genere una mala experiencia.
Y además que por ese motivo decida no solo dejar de hacer lo que estaba tratando en tu página, sino que puede incluso no volver.
Transmitir un mensaje claro
Otro de los beneficios que te demuestra la importancia del diseño Mobile First es la claridad del mensaje que quieres dar.
Es decir, si primero piensas en hacer una pieza digital que esté adaptada a escritorio, es decir a computadores, puedes tener más texto, botones, etc.
Pero es probable que cuando vayas a adaptar a celulares, lo que antes contabas en una frase de una línea, ahora se cuente en 3.
Y para las personas resulte más dispendioso tener que leerlo o simplemente al verlo tan largo aparentemente, prefieran no hacerlo.
Además, puedes sin querer, darle prioridad al texto antes que al llamo a la acción o a la frase emotiva antes que la racional.
Los botones puedes perderse de la primera pantalla, de ese primer contacto y es probable que haya que desplazarse para encontrarlo.
Y seamos sinceros, a las personas no les gusta que los pongan a pensar demasiado cuando quieren comprar o divertirse.
Así que, si desde el inicio tienes claras las especificaciones, podrás saber con cuanto espacio cuentas realmente para transmitir un mensaje efectivo.
Ubicación
Otro de sus beneficios es que te permite saber dónde tienes que ubicar cada cosa. Por ejemplo, donde debe ir el menú.
Pensar en eso que los usuarios quieren o necesitan encontrar fácilmente desde su celular, será ideal para crear una plataforma que impacte.
Muchas empresas pierden usuarios por el solo hecho de pensar primero para escritorio y olvidarse de la importancia del diseño Mobile First.
Pues crean botones que se pierden, hacen un menú que no es fácil de encontrar o intentan poner toda la información en espacios pequeños.
Tener todo a la mano, pensar en un proceso de tap fácil y rápido, te ayudará a cautivar y atrapar a tus clientes.
De esta forma podrás lograr que permanezcan más tiempo en tu plataforma y que quieran volver a comprar, suscribirse o consumir tu contenido.
Eliminar eso que distrae
Las páginas muchas veces se ven cargadas de información, fotografías que, aunque ayudan a impactar no convierten en realidad.
Por eso, otro de los beneficios que tienes cuando te centras en estos dispositivos, es que puedes eliminar eso que no aporta.
De esta forma podrás crear un diseño más sencillo, obviar mucha decoración y centrarte en el mensaje objetivo o principal.
Ahorrar esfuerzo en diseño de relleno
Una de las ventajas que tienes tú como parte importante de una compañía que le apuesta al crecimiento, es la reducción de esfuerzos.
Si piensas en diseñar primero para dispositivos móviles podrás ahorrar tiempo y recursos en esas cosas que están de más.
Que en realidad puede que se vean muy lindas en el diseño, en ese lienzo, pero que no aportan nada a las ventas u objetivos.
Así que si lo piensas detenidamente, será mejor no solo para la experiencia que tienen los usuarios, sino para tu proceso de creación.
¿Sabes cómo hacerlo?
Si ya sabes cómo hacerlo vas un paso adelante, porque como ya lo dijimos no estás pensando solo en tus usuarios, sino en tu empresa.
Pero si aún te cuesta y piensas que es una cosa solo de adaptar tamaños ¡no te vueles la cabeza pensando en qué hacer!
Contáctanos, no solo para contarte todo lo que sabemos, sino también para enseñarte la manera correcta de implementarlo.
¡Te va a quedar gustando tanto como esas cosas simples que disfrutas desde tu celular!
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