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Descubre La Importancia De Las Agencias Digitales

Importancia de las agencias digitales ¡descúbrela!

Antes las empresas de publicidad se dedicaban fuertemente a comunicar en medios tradicionales, hoy la importancia de las agencias digitales es superior.

No quiere decir que la forma de contacto y venta tradicional, ATL (medios masivos), BTL (experiencias) haya desaparecido del mapa.

Más bien, es que le dio paso a un nuevo protagonista en la comunicación, la expresión, el relacionamiento y las ventas “sin fronteras”.

Rápida renovación

Una de las maneras de demostrar la importancia de las agencias digitales es la rápida renovación o capacidad de acción casi inmediata que ofrece.

Las marcas que tienen presencia en canales online saben que poseen la capacidad de hacer ajustes en la marcha casi de forma inmediata.

De la misma forma, pueden reaccionar rápidamente a las oportunidades que tiene el mercado y que les permite impulsar el negocio siendo tendencia.

Además, casi que todas las marcas tienen la capacidad de estar en la vida de los consumidores, pero por supuesto, son ellos los que eligen.

Así que si quieren atraparlos, tendrán la facilidad de hacerlo a través de una serie de estrategias que lleguen de un dispositivo digital a otro.

Tener cerca al consumidor

Otra de las teorías que demuestra la importancia de las agencias digitales, es la posibilidad de tener cerca al consumidor, conocerlo, escucharlo, leerlo.

Antes parecía que las marcas solo comunicaban en una vía, ellas eran quienes le decían al consumidor lo que debía hacer.

Pero hoy en día, particularmente con el crecimiento y desarrollo tecnológico, son los consumidores quienes expresan lo que quieren.

Ellos casi que les dictaminan a las marcas cómo actuar, comportarse, qué darles, cómo atraerlos o incluso promover su compra.

Pues están constantemente compartiendo sus experiencias, las buenas como modo de recomendación en redes sociales, comunidades digitales o incluso sitios de contenido.

Las malas tienen mucho más ruido porque se viralizan rápidamente y ellos se encargan de enviarla por todos los medios disponibles.

Además, las personas aparentemente pierden el miedo en ciertos canales digitales por lo que se vuelven mucho más crudas, sinceras y directas.

De esta forma, conocer al consumidor, tenerlo tan de cerca opinando, recomendando, sugiriendo o haciendo ruido es una ventaja.

Pues si las marcas logran aprovechar esto a su favor, sacarían mucho provecho y podrían mejorar sus estrategias de negocio en todo sentido.

No solo hablar mejor, generar más contenido o darle más peso a un tipo de publicaciones que a otra, sino que pueden mejorar sus ventas.

Porque las marcas encuentran una metodología sencilla y ágil para hablar de tú a tú, para encarar al consumidor y para persuadirlo.

Más incentivos

Otro de los motivos que argumentan la importancia de las agencias digitales, es la capacidad de generar mejores incentivos, más “zanahorias o ganchos”.

Pero ojo con incentivos no nos referimos a los premios o merchandising (únicamente), también hablamos del contenido como motor e impulso.

Es decir, contar historias a través de videos, enviar constantes mensajes positivos o inspiradores en las redes, son otras maneras de lograrlo.

La misma facilidad e inmediatez de la que hablábamos anteriormente es la que permite que las personas puedan recibir constantes estímulos.

Por ejemplo, una marca puede crear un video en vivo para preparar junto a sus seguidores una receta deliciosa a la hora del almuerzo.

Otra puede generar pequeñas cápsulas en donde de tips que estén relacionados al uso o usos complementarios de alguno de sus productos.

Además de eso, se pueden generar ofertas exprés que se comuniquen de inmediato y también que tengan una corta duración.

Por lo que la oportunidad de promoverla quizás esté a un celular, un mensaje de texto, un correo y un clic de distancia.

De este modo, las agencias digitales ayudan a que esta comunicación tenga algo adicional que impulse la compra y la fidelidad.

Evitan el contacto

¿Parece raro hablar de esto verdad?, en el pasado no habríamos pensado que las personas prefirieran o se vieran obligadas a evitar el contacto.

Pero como bien lo sabes, este tipo de eventualidades pueden presentarse de un momento para otro, sin que nadie lo espere.

Y una de las ventajas del mundo digital es que permite que las marcas sigan conectadas con sus usuarios a pesar de la distancia.

Que las ventas sigan activas e incluso que muchas empresas no se tengan que ver obligadas a frenar su actividad comercial.

Además, es perfecta incluso para esas personas que piensan mandar un detalle en una fecha especial y no requieren mucho esfuerzo.

O simplemente para esas que no tienen tiempo para desplazarse de un lugar a otro constantemente y lo hacen todo en pocos minutos.

Más allá de la importancia de las agencias digitales

Ahora más allá de todo lo que hemos mencionado, cabe resaltar que las empresas de comunicación, publicidad o mercadeo digital son aliadas estratégicas.

Porque saben cómo usar los formatos que ahora son más comunes para los usuarios y sacarles el provecho para generar una buena relación.

También porque se toman la tarea de estar investigando cuáles son sus gustos, qué opinan de la competencia y convierten esto en una oportunidad.

Adicionalmente involucran toda la creatividad propia de las agencias tradicionales (ATL y BTL) para comunicar de manera novedosa y cautivadora.

Por lo tanto, estar en el día a día de los consumidores no es solo algo que hacen, sino que disfrutan y aprenden de eso.

Así que se vuelven relevantes a la hora de lograr los objetivos propuestos por la compañía.

¿Eres una de ellas o tienes tu aliada?

Para cerrar queremos hacerte una serie de recomendaciones. Si eres una de ellas es que estés constantemente aprendiendo y arriesgándote.

No dudes en explorar nuevos caminos, formatos o en crear conexiones con otras marcas que te puedan complementar y potencializar lo que haces.

Y si no eres una, te recomendamos empezar a buscar a la aliada que te ayudará a explotar de forma correcta todos tus proyectos.

Hablemos, podemos darte una serie de consejos, una asesoría a tu medida y crear una alianza que suene fuerte, que retumbe.

Llámanos, contáctanos o escríbenos y mira un poco de lo que hacemos; te puede servir como referente para inspirarte y lograr lo que quieres.

 

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