Saltear al contenido principal
Descubre La Importancia De La Producción De Videos

Importancia de la producción de video ¡A crearlo!

Existen muchas razones para diversificarse, pero también para contar con mejores herramientas, por eso hablaremos de la importancia de la producción del video.

En el mundo del marketing buscamos nuevas formas de comunicarnos y conectarnos con nuestros usuarios y esta es una de ellas.

¿Por qué hacerlo?

Vale quizás te estés preguntando si tu empresa debería tener o no este tipo de recursos dentro de su plan a implementar.

Que si es muy costoso, que si requieres mucha ayuda extra, en fin, pueden ser muchas las inquietudes que surgen al respecto.

Pues aquí tenemos una serie de razones para que este cuestionamiento tenga las respuestas que buscas y te ayude a tomar la decisión.

Conversiones y ventas

Primero las personas están cansadas del mismo contenido, no son muy amantes de largas lecturas que no aporten o imágenes usadas por varias marcas.

Sin duda, muchos usuarios prefieres consumir contenido audiovisual que les permita ver en detalle un producto o servicio.

Incluso que les genere una experiencia agradable o los transporte a otro lugar, ese en el que quisieran estar al ver el contenido.

Por lo mismo, este tipo de recursos tiene mejores conversiones, es decir más usuarios lo ven, lo comparten e interactúan con él.

También es un buen gancho para ellos a la hora de tomar decisiones de compra, porque allí pueden ver el detalle del producto.

No es de gratis que muchas marcas de ropa (por ejemplo), decidan incorporar imágenes estáticas + videos en el detalle de sus productos.

Si no entiendes de qué hablamos, haz una pausa, ve a la página de Adidas y selecciona un producto, verás la combinación de ambos formatos.

Incluso a la hora de mostrar cómo armarlo o el funcionamiento de un producto, el video es un recurso genial para explicarlo simple.

Así que, si lo piensas, la ganancia es doble, te ayuda a generar conversiones y ventas pero también a promoverlo de manera sencilla.

Gánate a los usuarios

Una manera de ganarte a los usuarios es emplear video dentro de tus comunicaciones, por eso hoy en día se habla tanto del video marketing.

Crear contenido múltiple y no solo enfocado en las ventas es algo que a las personas les encanta y se lo toman enserio.

Por eso mismo, es una gran manera para ganarte su confianza y acercarte de una forma creativa a ellos.

Bien sea que quieras contar una historia alrededor de un producto o que busques simplificarles la vida a las personas con un paso a paso.

O que por el contrario encuentres legitimadores o consumidores dispuestos a compartir su opinión de tu producto o marca.

Cualquiera de estas opciones serán un gancho de garantía en el momento de tomar una decisión de compra por parte de los usuarios.

Impulso en los motores de búsqueda

Mostrarte la importancia de la producción de videos es algo que sin duda se sustenta con los motores de búsqueda y su preferencia por ellos.

Las personas pasan más tiempo viendo un video (si este los engancha por supuesto), que leyendo un contenido escrito.

Por lo tanto, si en tu sitio web cuentas con uno de ellos, esto será garantía para algunos motores de búsqueda como Google.

Así tendrás mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares de búsqueda y ¿qué crees? ¡Llegar a más personas aumentando tu alcance!

Si dudas en producir mucho contenido con video, al menos tómate el tiempo de analizar los beneficios que tiene incluir algunos en tu sitio web.

Al menos que tu primera carta de presentación en el sitio sea un video que cautive y le muestre al público todo lo que obtendrá.

Diversificar

Otro de los motivos para que descubras la importancia de la producción de video es la manera de crear más contenido.

Con este tipo de herramientas puedes diversificar, crear cosas nuevas y hablar de todo lo que quieras.

Bien lo dijimos anteriormente, puedes crear paso a paso, puedes invitar a personas a hablar, puedes contar historias, crear experiencias.

Puedes ser lo técnico que quieras o lo emocional que buscas, también si lo que buscas es educar este es un buen recurso para hacerlo.

Mejor dicho, este es un formato tan extenso que te permitirá abordar tu comunicación de acuerdo a tu necesidad del día a día.

Eres libre de elegir cómo hacerlo

Otro de los motivos por los que es importante contar con él es porque hay muchas formas de crearlo.

Hoy en día es permitido tener desde el contenido más profesional con gran nivel de edición y producción, hasta el más casero.

Pues gracias a los influenciadores el hecho de “hacerlo tú mismo” se ha vuelto tan cotidiano y permitido como el profesional.

Lo único que definitivamente no está en discusión es que cualquiera de estos dos debe ser de calidad y contar con buena estética.

Particularmente porque esto puede afectar en el prestigio, la reputación y la imagen de tu marca, así que la calidad no se negocia.

No quedarse atrás

Si hablamos de la importancia de la producción de video no podemos dejar de lado lo que hace la competencia constantemente.

Anteriormente mencionamos un caso puntual con una marca que usa este tipo de recursos dentro de su e-commerce.

Pero ¿te has detenido a ver qué hace tu competencia directa o indirecta?, ¿cómo emplean ellos los videos para atrapar a sus consumidores?

Sin duda desde las grandes hasta las pequeñas empresas lo hacen, así que si quieres ser competitivo debes tenerlo dentro de tu radar.

Un buen ROI

El último motivo que te compartiremos hoy para que la producción de video esté dentro de tu radar es el retorno de la inversión.

Por lo que si decides hacerlo y te ganas a tus consumidores mostrando distintas formas de combinar una prenda o los ingredientes perfectos ¡ganaste!

Muchas marcas de alimentos usan videos para tentar a su público con una preparación fresca y lo pautan en momentos previos a la cena.

Así que las personas deciden que en vez de cocinar, prefieren tener esos productos en su mesa para acompañar el momento.

Por lo que la inversión pude ayudar a que muchas personas tomen una decisión final e incluso algo impulsiva ¡y te conviene!

¿Cómo crearlo?

Ya conoces la importancia de la producción de video, ahora quizás te preguntes cómo crearlo fácilmente y aplicarlo para algunas de tus estrategias.

Pues bien, nosotros podemos compartirte muchos consejos para que de lejos se vuelva una labor fácil y divertida.

Además, podemos asesorarte o acompañarte si prefieres dejar esa tarea en manos de profesionales y expertos.

Mira nuestras redes, date una pasadita por el canal de YouTube y si te gusta lo que ves escríbenos o contáctanos.

Estaremos felices al crear historias que conecten a los usuarios con tu marca.

 

Volver arriba