Historias que suenan en Instagram ¡Súbele el nivel! - 2heart
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Historias que suenan en Instagram ¡Súbele el nivel!

La música en las historias de Instagram 2heart

¿Cuánto tiempo pasas en redes? ¡seguro mucho! Por eso hay que sacarle poder a las historias que suenan en Instagram.

Antes de dormir, cuando te levantas, al medio día, entre el día; pasas horas mirando lo que sucede en redes.

No es chisme, son ganas de conocer, de saber qué hace el otro y la novedad (bueno un poco chisme).

Pero vamos, todos lo hacemos y precisamente es a eso a lo que le debemos sacar todo el potencial.

Justamente por eso, salen constantemente nuevas oportunidades en Instagram, que sin duda tu marca debe aprovechar y potencializar.

En artículos anteriores hablábamos de cómo conectar marcas con artistas, pues bien, qué tal si también los conectamos con recursos.

Historias de Instagram que suenan ¡juegan a nuestro favor!

Recientemente, Instagram nos sorprendió con la opción de poner música en nuestras historias de esta red social.

Antes, las personas que seguían a artistas o marcas de talla mundial no tenían habilitada esta posibilidad de reproducir música.

Esta es una gran oportunidad tanto para los artistas como para las marcas que constantemente buscan conectarse con sus usuarios.

Ahora tienen una herramienta más para hacerlo, así que deben sacar sus cartas y ponerlas a jugar a su favor.

Entonces los usuarios pueden compartir con sus seguidores experiencias que son representadas con canciones o música específica.

A través del ícono sticker llamado música, las personas pueden agregar canciones a una foto o video y también letras.

¡Boom! Las redes sociales sí que están sonando fuerte.

Las letras acompañan la música

Si la canción tiene la letra disponible, ella automáticamente se mostrará y contará con la opción de cambiar la animación.

Así que digamos que de alguna manera esta será una opción para que los artistas sean promocionados de manera “orgánica”.

Es decir, las personas mismas se encargarán de compartir sus canciones, de mostrar sus letras y de ponerlos a sonar.

Las oportunidades a una historia de ser compartidas

Dentro de las estrategias de mercadeo, los artistas pueden buscar hacer alianzas con marcas para crear algo poderoso.

Al mismo tiempo, las marcas pueden buscar artistas para el lanzamiento de nuevos productos, colecciones y demás.

Inclusive para potencializar una campaña específica, porque la música sea como sea, siempre logra que la gente se conecte.

Con las historias que suenan en Instagram surgen nuevas posibilidades

Los artistas tendrán la oportunidad de promocionar sus giras, sus conciertos, de lanzar sus nuevas canciones o un nuevo álbum.

También podrán marcar su posición sobre algún tema con el que estén o no de acuerdo y dar su opinión.

Además, podrán incluir nuevas versiones de sus canciones, por ejemplo, esos acústicos que no están en otros canales.

En fin, lo importante es pensar cómo involucrar en las estrategias de mercadeo este nuevo recurso que está en furor.

Otro ejemplo sería un artista que muestre su día a día, haciendo un chiste y lo asocie con una canción.

A su vez se podrían crear desafíos entre artistas en donde se compartan sus canciones o se invite a giras.

Bueno y no solo a giras, sino que creen una expectativa que muestre su colaboración con otro cantante.

¡Son tantas las posibilidades que esto aquí no para!

Que sobren las ideas si no faltan recursos

Entonces si lo que hay son recursos, pues hay que ponerlos a funcionar todos, filtros divertidos + música + encuestas.

Estos son apenas unos de los casos de lo que se podría hacer, pero en general hay muchas más oportunidades.

Las marcas también podrían mapear dentro de su parrilla de contenidos o publicaciones la opción de música.

Por ejemplo, sabemos que para las personas son duros los lunes, qué tal agregar una historia con música de lunes.

Así todos los lunes, la marca encontraría una manera de conectarse con sus usuarios y posicionarse.

Por ejemplo, si es una marca de ropa entonces se podría comunicar algo como:

la música de viernes que esta “pinta amerita”.

Como ven, no se necesita mucho presupuesto. Aquí hay que poner en marcha las buenas ideas y el buen gusto.

¿Quieres crear historias que suenan en Instagram?

En este artículo te dimos algunas ideas de lo que puedes hacer, bien sea como marca o como artista.

Pero detrás de esto, tenemos varias estrategias que queremos poner a funcionar pronto y que seguro te servirán.

Así que contáctanos y buscaremos la mejor forma de integrar todos estos recursos al ritmo de la palabra éxito.

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