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Herramientas Para Conseguir Palabras Clave ¡gratis Y útiles!

Herramientas para conseguir palabras clave ¡gratis y útiles!

Si quieres posicionar tu página web, generar contenido de valor, indiscutiblemente deberás contar con herramientas para conseguir palabras clave.

Y si son gratis mucho mejor, porque no es necesario invertir un alto presupuesto en tenerlas para lograr tus objetivos.

Antes que contarte cuáles tienes disponibles (sin costo), creemos necesario recordarte el valor de las palabras clave en tu estrategia.

 

¿Recuerdas qué son?

Tranquilo no pasa nada si no lo tienes en la mente ahora mismo, vamos a hacer una breve recapitulación.

Si tienes un sitio web o algún espacio en donde compartas contenido, estas palabras serán tus mejores amigas.

Con ellas podrás posicionarte en los motores de búsqueda como Google (entre otros), para que las personas te encuentren.

Esto es genial en SEO porque si las empleas bien tienes la posibilidad de subir las visitas, las acciones, etc.

Es decir, puedes lograr que las personas lleguen a tu página a través de contenidos y compren o se registren.

O que realicen cualquier otro tipo de acción como contactarse contigo, con tus servicios o lo que quieras.

Si por ejemplo leen contenido de tu blog y quieren ampliar la información, pueden seguir en contacto contigo.

Mejor dicho, la visibilidad, el posicionamiento y las acciones son una consecuencia de unas palabras clave bien usadas.

 

¡Conéctate con lo que está pasando!

Las palabras clave también te darán la posibilidad de conectarte con un contexto, con tendencias, con las personas.

Sí, porque podrás determinar qué están diciendo las personas, qué buscan, con qué contenido se identifican y con cual no.

Mejor dicho, será tu as bajo la manga, para crear contenido que definitivamente las personas quieran consumir.

Ojo, con personas nos referimos particularmente a un nicho con gustos, preferencias y actitudes similares a las de tu público.

Teniendo claro este contexto, podemos volver a lo que realmente nos interesa, cómo conseguirlas gratis.

 

Sugerimos algunas herramientas para conseguir palabras clave gratis

Es claro que existen muchas y que, aunque no las nombremos todas, te podrás dar a la tarea de buscarlas.

Seguro te vamos a compartir unas tan útiles, que ya con ellas tendrás suficiente para iniciar el proceso de creación.

 

¡Empecemos!

 

Cuando ingresas a la página, lo primero que encuentras es con un buscador para que investigues lo que quieras.

Puede ser útil si te quieres encontrar con temas que son tendencia en el mundo digital (en una fecha específica).

Allí puedes visualizar unos ejemplos sencillos para mostrarte una manera de buscar y encontrar temáticas puntuales.

También tendrás una sección destacada de noticias a la que podrás acceder, para ampliar la información sobre temas actuales.

Por ejemplo, las personas están hablando de pandemia, qué se dice, qué datos ahí, cómo lo están buscando, etc.

De verdad que será bueno que te des una pasada por allí antes de sentarte a definir calendarios de contenidos.

¡Créenos, te será tan útil y provechoso que lo seguirás usando!

Otro aspecto bueno de esta, que es una de las herramientas para conseguir palabras claves, es la manera de segmentar.

Adicional, encontrarás las tendencias de búsquedas diarias (si necesitas un contenido oportuno) y las de tiempo real.

Mejor dicho, no cabe duda que esta ayudita te podrá sacar de más de un apuro y te permitirá posicionarte.

 

Keyword Planner Tool de Google

Si sigues interesado en herramientas para conseguir palabras clave de manera gratuita y efectiva esta es otra solución.

Pues este es un planificador que te permitirá llegar a las personas de forma adecuada con tus campañas.

¿Cómo funciona? Es muy simple, no te preocupes porque es casi para “Dummies”, busca alguna frase relacionada a tus productos.

Inclusive podrías hacerlo con tus servicios y allí encontrarás las que sean más relevantes para tenerlas en cuenta.

Gracias a las estadísticas que ella te otorga, podrás ver cuáles son más buscadas (con mayor frecuencia) ¡boom, trabajo hecho!

Así que ya tendrás un camino recorrido antes de empezar a crear campañas, contenidos o alimentar tu página web.

 

Google Auto Suggest

Ya que vamos con la familia de Google, pues sigamos con este tipo de ayuditas que no caen nada mal.

En realidad, este gigante de búsqueda, facilita y ofrece muchas posibilidades para posicionar el SEO de las empresas.

Esta es otra de las herramientas para conseguir palabras clave, pero funciona de manera diferente a las otras.

Es decir, aquí no te diriges al sitio externo especializado, sino que se maneja de forma similar a las búsquedas.

En el buscador, puedes escribir cualquier tema del que quieras conocer, él mismo te recomendará completar la búsqueda.

Por ejemplo, si escribes Marketing, él te puede recomendar cómo completar tu investigación por las cosas más comunes.

Marketing digital para empresas, marketing para pymes, etc., él te hará sus propias sugerencias de palabras búsquedas más constantes.

¡Otra manera gratuita de acercarte a tus objetivos!

 

Vamos por más, esta es una herramienta que te permitirá ver una visión más global y especializada en otros países.

Esta visión general te permite hacerte una idea de qué está haciendo la competencia y qué les funciona como estrategias.

Con esto tendrás una guía para implementar tus propias tácticas y mejorar tu posicionamiento o el SEO de tu marca.

Además, te sugiere ciertas palabras que son realmente efectivas para que ese tipo de contenido que compartes invite a leer.

¡Explórala, será un buen comienzo antes de generar cualquier contenido!

 

Soovle

Esta es otra de las de las herramientas para conseguir palabras clave, bastante sencilla y dinámica de usar.

Allí te podrás encontrar varios datos relevantes a la hora de crear contenido: volúmenes de búsquedas y costos.

Para usarla, puedes instalarla en Google Chrome o Firefox y descubrir incluso datos de las palabras clave en varios sitios.

El volumen por búsqueda mensual, te permitirá ver un promedio de datos o búsquedas mensuales relacionados a palabras específicas.

El costo por clic, es el que pagan los anunciaste por el clic de una palabra clave en Google AdWords.

¡Es decir, otra herramienta útil para investigar!

 

¡Empieza la búsqueda!

Ahora que lo sabes es el momento de empezar la búsqueda de manera juiciosa y rigurosa como punto de partida.

No olvides darle una chequeada a esto siempre que quieras compartir cualquier tipo de contenido digital.

Y si aún buscas herramientas para conseguir palabras clave más especializadas, escríbenos o contáctanos, te podremos ayudar con eso.

También te asesoraremos o apoyaremos para que logres obtener un buen posicionamiento y SEO con tu contenido.

 

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