Saltear al contenido principal
Cómo Hacer Un Buen Marketing En Instagram

Hacer un buen marketing en Instagram ¡indispensable!

Hay muchas cosas que puedes conocer para hacer un buen marketing en Instagram y que así te logres conectar con tu audiencia.

No solo basta con pensar que puedes usarlo tal y como lo haces en tu cuenta o perfil personal ¡no, requiere más que eso!

Aquí no pretendemos darte un curso para que salgas con una maestría en el tema, pero sí, unos consejos que te acercarán a tu meta.

Tus productos son el centro ¡cuenta historias con ellos!

Antes de este proceso, deberás hacer el ejercicio de identificar y tener claros los objetivos para este canal de comunicación y/o ventas.

También hacer una exploración de lo que quieren tus usuarios, de lo que los motiva a usar este canal y a conectarse con las marcas.

Así ya estarás preparado para poner a tus productos en el centro de la comunicación, pero vendiéndolos a través de historias que puedan conectar.

Es decir, poniendo a tus productos, por ejemplo, en situaciones en donde en vez de ellos podrían estar personas.

Algo así como empacando las maletas para un viaje (pero en vez de la persona que sea el producto quien esté ahí).

O alistándose para un día de verano con gafas, elementos de sol a su alrededor y demás o también preparados para un día laboral.

No importa cuál sea el enfoque, lo relevante aquí es que para hacer un buen marketing en Instagram, cuentes historias con tus productos.

Cuenta novedades

Puedes generar campañas de expectativa para incentivar el uso o conocimiento de un nuevo producto que estás por sacar al mercado.

Incluso puedes aprovecharte de ofertas para decirle a las personas que se preparen porque lo que se viene es un regalo para ellos.

De esta manera no solo les estarás mostrando que serán los primeros en poder adquirir el producto, sino que también en enterarse.

Y que adicionalmente, les quieres hacer un regalo para que no se pierdan la oportunidad de tenerlo en sus manos.

Así jugarás con su deseo de curiosidad, los harás sentir privilegiados y además despertarás en ellos un poco de urgencia.

Pero para estas novedades o para cualquier manejo de ventas que le quieras dar a este canal, te recomendamos ser muy creativo.

No seas muy invasivo porque las personas terminarán aburriéndose de lo que ven, se podrán sentir algo cansados y saturados.

Hazlo discreto, incluso con un poco de humor y así tendrás más fácilmente su atención o deseo por adquirir.

Aprovecha las historias

Este recurso es indispensable y bastante efectivo por donde se mire, primero porque su duración permite que sea visible solo por 24 horas.

Así que en muchas ocasiones como por ejemplo ofertas puntuales, nuevos lanzamientos, eventos en vivo y demás podrán ser contados en este espacio.

Segundo porque no tienes que llenar tu perfil de todo, puedes seleccionar esas cosas que quieras que se vean allí y las que no.

Además, es la primera sección que aparece cuando los usuarios ingresan y por muchos está siendo la más usada y vista.

Así que como te decimos, ¡es excelente para las marcas! Porque allí incluso puedes compartir contenido de tus mismos usuarios.

De esta manera tienes un cierto permiso para “descuidar un poco la estética” y ser más flexible con lo que compartes por ahí.

Además te permite explorar distintos formatos animados, en movimiento, estáticos, con GIF, emojis y demás.

Incluso puedes usar etiquetas para compartir con marcas (con las que estés colaborando), celebridades, usuarios, empleados, etc.

Así que si estás pensando en hacer un buen marketing en Instagram aprovecha todos esos recursos de las historias, porque así serás más cercano.

E incluso, en algunas ocasiones podrás ahorrarte un poco de presupuesto, elaborando fotos “menos producidas, más naturales”, etc.

Comparte contenido de tus usuarios

Si quieres hacer un buen marketing en Instagram, no te olvides de interactuar constantemente con tus usuarios ¿cómo puedes hacerlo? ¡simple!

Compartiendo contenido que ellos mismos generan es una buena manera de hacerlo, porque ellos sentirán el deseo de volverlo a compartir desde tu perfil.

De esta manera no solo ganarás una persona fiel que se identifica con la marca, sino que podrás llegar a más personas de manera orgánica.

Es decir, posiblemente dentro del perfil de los usuarios haya personas que no te sigan y al ver las historias decidan hacerlo.

Así que de esta forma puedes no solo fidelizar, sino que también lograrás atraer un nuevo público sin invertir en ello.

Aprovecha la pauta

Otro de los consejos para hacer un buen marketing en Instagram y llegar a más personas con tu contenido, es aprovechar recursos como la pauta.

Con los anuncios tú puedes destinar un presupuesto para generar cierta pauta y decidir cuánto quieres invertir en ellos.

Puedes crear publicaciones que estén enfocadas únicamente en la pauta (desde el inicio) o puedes pautar publicaciones de buen rendimiento.

Es decir ¿tienes una pieza que tiene muchas interacciones?, ¿las personas se engancharon con ella? Logra más de eso con un poco de pauta.

Así podrás conseguir incluso mejores resultados de los que tenías planeados y podrás convertir esas interacciones en ventas futuras.

Piensa en todo lo que puedes lograr ¿ves todos los beneficios? Y adicional a ellos, puedes incluso pautar una publicación luego de mucho tiempo.

De esta forma, no solo llegarás a más personas que ya te siguen, sino que podrás cautivar nuevo público para que te conozca y siga.

Los hashtags

Para terminar con nuestros consejos acerca de cómo hacer un buen marketing en Instagram, te recomendamos crear tus propios hashtags.

Puedes tener uno constante que incluso haga referencia a tu eslogan, personalidad de marca y demás.

El resto de los que selecciones pueden estar enfocados en una campaña puntual o en el concepto que usar para comunicar esa campaña.

Adicional a eso, puedes tener otros que estén enfocados en la cuidad, en el estilo de vida que quieras trasmitir, la emoción, etc.

Así será más fácil hacer seguimiento al contenido y podrás invitar a las personas a que también lo usen y lo hagan parte.

¿Listo para subir el nivel?

Con estos consejos queremos que puedas incrementar el nivel a lo que ya haces y aproveches para construir un buen marketing.

Pero estos son apenas el comienzo de todo lo que tenemos y que seguro te será de gran ayuda a la hora de manejar este canal.

Contáctanos, hablemos y creemos juntos grandes historias que hagan que todos se quieran conectar con tus publicaciones.

 

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?